Pesimismo entre los joyeros:"Ya nadie se arregla ni lleva joyas""Son muchas horas detrás de un mostrador para vender 50e.al día. Plata substituira oro

Señor Conservador

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
2.606
Reputación
5.396
Un etniano o pagapensionista te abre la cabeza de una pedrada para quitarte el anillo/reloj/cadena.

Si lo guardas en casa te lo roban los Albaneses/Dominicanos/Mix.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.541
Reputación
100.281
Antes era bastante seguro ir con joyas, yo tambien he llevado cordonacos y sellos de oro de mi epoca de makineto:roto2:, ahora no las llevaria ni de coña, mojame o wilson yonatan te ponen un machete en el cuello en cero coma si te ven con eso puesto.
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.352
Reputación
34.031
es la nep, ahora la gente se lo gasta en el falcon, en adoptar ilegales sirios y en dinero oscuro para la corrupcion del IMSERSO, los inspectores de Vigo o el 3%
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.630
Lugar
PM
Hoy se coge cualquier hez industrial de escaso valor , se le pone un logo de una marca de moda , y ya vale lo mismo que cualquier joya artesanal con materiales nobles.
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.389
Reputación
12.193
Comprarse joyas para luchar contra la inflacion es una idea pesima. Es infinitamente mejor comprar el oro o la plata en una barra que en un anillo.

El anillo lo compras por 200 euros y te lo compran por 20 euros.

La barra de oro la compras por 200 euros y te la compran por 150 euros.
Me refería a oro en general.
 

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.349
Reputación
12.517
Lugar
Paraiso vaginal.
Deben reinventarse, dilatadores anales con esmeraldas y equipación de cadenas para dominatrix bañada en oro pueden ser buenas salidas, si no eres una joyería Paco de hez claro.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.516
Exactamente.
Si en algo me gusta gastarme el dinero es en comprar de vez en cuando algo en oro.
Y ademas de que con la edad hay que ir arreglándose más para mantener un fisico que va decayendo, hay que comprar joyeria con una imagen muy presente: tener que salir con lo puesto y poder hacer trueque con oro.
Pero tirar el dinero comprando quincalla de 30€, no.
¿Y de qué forma mejora el físico de alguien el que se ponga oros por el cuerpo?.
A mí, personalmente, me parece mucho más elegante y atractiva una mujer con la cara lavada y cero añadidos metálicos.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.021
Reputación
42.696
que se joroben.

vendiendo joyas a x20 del precio del oro.

cuando sales de la joyería, si has pagado 1000 te dan 50.

yo en mi fruta vida pisaré una joyería, sitio para betazos.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.847
Reputación
28.593
lo contare por experiencia

1) reloj seiko que me regalaron por acabar la carrera, antes la pila me duraba 2 años, luego empezó a fallar cada año, ahora la pila me dura 6 meses, y la ultima a los 3 ya estaba fallando (cada cambio de pila son 20 euros). Asi que me compre un garmin que lo cargo en 10 min en el trabajo.

2) gemelos, los de ali express me dan uso (a 5 euros), yo llevo gemelos todos los dias. Luego Tengo un par de plata comprados en amazon (los tipicos de hugo boss) y unos de plata de una joyeria inglesa y unos de oro. Comprados hace ya muchos años. Lo dicho ali express a 5 euros el 97% de las veces


3) Joyas ---> Compraria braceletes de 1 de 50 que es lo unico que me gusta, o algo de calaveras, pero vamos que ahora ya con 42 años como que no


No tengo mujer, y yo creo que las chicas de ahora tampoco las veo yo de muchas joyas o perlas


Es decir, que es un negocio que esta acabando
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Las unicas cosas que he tenido en toda mi vida fueron:

  • Una pulserita de oro con mi nombre que me pusieron mis padres de crio, porque era lo que se llevaba
  • La cadena de oro que me regalo mi abuela para la comunion, que la estuve llevando un par de años, hasta los 10 o por ahi cuando dije basta y la guarde en el cajon.
  • La sortija de la comunion que me regalo mi tia, odiosa, que solo lleve el dia de la comunion.

Nadie lleva hezs. Los hombres, solo los etnianos y los voxtontos castuzos paletos de +60 años. Y las mujeres, solo las gitanas y las pilinguis. Es una costumbre arcaica y tercermundista, de pobres con pobreza intelectual que necesitan ostentar de alguna manera para no sentirse lo que son, que es unos hezs.

Dentro de un siglo las chapitas de colores y las piedritas con brillitos no valdran una hez y la gente se descojonara sobre como antes se mataban por ello, como ahora se descojona la gente con que antes se pagara con sal, o se mataran por un trapito tintado de lila.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.628
Reputación
8.772
Lo que ocurre es que la burbuja de los metales preciosos y los pisos fueron reventada por el euro.

De toda la vida ambas cosas evitaban la inflacion, ahora no la hay y las nuevas generaciones ahorran en euros