Pesimismo entre los joyeros:"Ya nadie se arregla ni lleva joyas""Son muchas horas detrás de un mostrador para vender 50e.al día. Plata substituira oro

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Los sueldos son una hez
Las hipotecas han sacado del mercado a una generación entera
Hay mucha más inseguridad en las calles
Ir por la calle cargado de joyas como un árbol de navidad se considera hortera y viejuno, ahora todas las tías quieren tener 25 años eternamente. Es más fácil ver a una de 40 con unos pendientes de hello kitty que con diamantes de verdad.
El que quiere comprar oro para invertir puede conseguirlo mucho más barato por internet
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.321
Reputación
87.407
Tras el colapso de 2008 los Tecnocasa y similares fueron sustituídos por los ComproOro, que proliferaron como setas para un par de años después desaparecer.

Entiendo que tras aquella crisis el oro salió de España para no volver. Si a eso le sumamos cambios en los hábitos de consumo -si tienes hoy dia un excedente de dinero hay enemillones de cosas en las que gastarlo o mucha más en las que invertirlo, a diferencia de hace cincuenta años- es comprensible el declive del sector de la joyería.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Comprarse joyas para luchar contra la inflacion es una idea pesima. Es infinitamente mejor comprar el oro o la plata en una barra que en un anillo.

El anillo lo compras por 200 euros y te lo compran por 20 euros.

La barra de oro la compras por 200 euros y te la compran por 150 euros.
Un buen Rolex bate cualquier índice bursátil
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.968
Reputación
43.662
La ostentación de joyas es un reducto de las sociedades tradicionales, cuando la gente llevaba encima todo lo de valor que tenía, pues así en un momento de penuria podían venderlas para comprar alimentos.
Hoy en día esta costumbre ha desaparecido, salvo en los etnianos, por razones que todos conocemos.
Dejando a los etnianos aparte, sólo la gente con mucho dinero compra joyas para invertir, pero tienen que ser muchas para que luego venderlas sea rentable.

 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Y,,,a quien le importa esto??,,,,,los joyeros usureros no creo que se vayan a morir de hambre ahora, no?,,,pues ale ¡¡
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.864
Reputación
28.666
lo contare por experiencia

1) reloj seiko que me regalaron por acabar la carrera, antes la pila me duraba 2 años, luego empezó a fallar cada año, ahora la pila me dura 6 meses, y la ultima a los 3 ya estaba fallando (cada cambio de pila son 20 euros). Asi que me compre un garmin que lo cargo en 10 min en el trabajo.

2) gemelos, los de ali express me dan uso (a 5 euros), yo llevo gemelos todos los dias. Luego Tengo un par de plata comprados en amazon (los tipicos de hugo boss) y unos de plata de una joyeria inglesa y unos de oro. Comprados hace ya muchos años. Lo dicho ali express a 5 euros el 97% de las veces


3) Joyas ---> Compraria braceletes de 1 de 5 que es lo unico que me gusta, o algo de calaveras, pero vamos que ahora ya con 42 años como que no
 
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
579
Reputación
561
Pero es que si quieres oro para invertir, te compras un lingote por internet de Amberes o Suiza y tienes mucho más oro por la misma pasta. Al comprar una joya pagas la mano de obra de manipular algo que en cuanto lo vendas se va a fundir. Es absurdo.
Y si a eso le sumanos el precio que tiene el oro actualmente...
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.514
Reputación
14.517
Cambio de hábitos de consumo, porque dinero para lujo hay más que nunca, de hecho es uno de los mercados que más ha aumentado.

Ahora los símbolos de estatus son las redes sociales, viajes, restaurantes...
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.796
Reputación
65.426
Dende luego, hasta los joyeros van a terminar teniendo que exigir que se dé una RBU a todo dios, si quieren que este adquiera una joya, pa que se vea que no es un muerto de jambre. :D