Pésaj vs Eid al-Adha vs. AGNUS DEI

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.204
Reputación
7.582
Con motivo de la "fiesta del sacrificio" me ha sorprendido escuchar en los últimos días en distintos medios que los fieles a la religión del amor celebran su PASCUA¡¡¡ :roto2: Yo conocía la pascua judía y por supuesto la cristiana, pero se ve que la LOGSE y sucedaneos está logrando sus objetivos: aborregar a las gentes, y nunca mejor dicho.

Los fieles a la religión del amor, muchos más listos, comparan su fiesta, por la alegría y dispendios familiares (no por rendir culto a Dios) con la Navidad. Y cuando llega la Navidad ellos la comparan con el nacimiento de su profeta...:cook:

Aclaremos:

La Pascua judía o Pésaj:

Pésaj - Wikipedia, la enciclopedia libre

Conmemora la salida del "pueblo elegido" de Egipto. Es una cena en familia (formalmente parecida a la Navidad) donde se come cordero (y muchas más cosas):



La fiesta del sacrificio o Eid al.Adha:

Eid al-Adha - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un seguidor del PACMA bien diría que es un "cordericidio" y haría sus paralelismos con las corridas de toros o las matanzas del cerdo patrias ¿pero son estas asuntos religiosos?

Un investigador de las religiones, o en su defecto un forero de hilo de las conspiraciones, bien puede acudir a las hecatombinas griegas para explicar el hecho:

Hecatombe - Wikipedia, la enciclopedia libre





Pero hay que afinar más: estos sacrificios estaban presentes en las culturas cananeas, fenicias, egipcias, en la península arábiga y en la antigua Israel:

Korbán - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquí una recreación judía de lo que desaparecio hace casi 2000 años (Tito y sus manías...:pienso:)



Hoy en jovenlandia:



La Pascua cristiana:

Como buen judío Jesús de Nazaret celebró el Pesaj con sus discípulos y/o apóstoles, pero como en tantas otras cosas le dio giro radical a esta cena conmemorativa llegando a decir cosas tan inauditas que ni sus propios seguidores lo comprendieron en un primer momento. Tan con solo los hechos posteriores a su muerte, sus discípulos llegaron a señalar a Jesús como la verdadera, única y definitiva víctima ofrecida por Dios mismo para la redención del hombre:

AGNUS DEI

Esta imagen del Mesías como Cordero de Dios proviene de los textos proféticos, especialmente Isaías (Is 53, 7) y Ezequiel (Ez 46, 13-15), y es asumida en toda su plenitud primero por san Pablo en I Co 5, 7, y por san Juan en el Apocalipsis, libro en el que el Cordero de Dios aparece como representación directa de Jesucristo como Salvador y Juez.



Les dejo con unos minutos visuales y musicales de lo que nuestra decadente cultura occidental ha logrado con la "bizarra" (valga el anglicismo) Europa cristiana mediante la asimilación de la muerte de un hombre cual cordero:

Beato de Liébana, siglo VIII. Visión del Apocalipsis.



Políptico de Gante, 1432. Adoración del Cordero Místico



Francisco de Zurbarán, Agnus Dei del Museo del Prado, hacia 1640.








Para los que no van a la misa católica o nunca fueron:

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis
Agnus Dei qui tollis peccata mundi, miserere nobis
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, dona nobis pacem


Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz


Alleluia
Alleluia
For the Lord God Almighty reigns
Alleluia
Alleluia
For the Lord God Almighty reigns
Alleluia
Holy
Holy are You Lord God Almighty
Worthy is the Lamb
Worthy is the Lamb
You are holy
Holy are you Lord God Almighty
Worthy is the Lamb
Worthy is the Lamb
Jua 14:9
«¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe?
El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre.

AMEN
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.204
Reputación
7.582
Lecturas para un cristiano católico:



Y un saludo a los hermanos separados: