Pesadilla con tubo de cocina de gas. ¿Alguien controla?

scrotto

Lonchafinista
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
101
Reputación
246
Me hicieron la revisión del gas hace unos años y me dijeron que tenía que cambiar el tubo de goma que va de la cocina (de gas natural) a la pared, a la tubería del gas. Es ese tubo de 1 metro de toda la vida.

Resulta que los funcivagos y políticos ladrones decidieron que por nuestra seguridad ya no servían los tubos de goma de toda la vida y había que poner un puñetero tubo de metal que cuesta 150€ y 50€ la instalación por un puñetero chapuzas con carné de instalador de gas.

Tócate los narices. 200€ por poner un puñetero tubo metálico en vez de goma.

Pues bien, viene hace poco el de la revisión obligatoria de seguridad y me dice que el tubo está puesto al revés y que tengo 4 meses para colocarlo correctamente y me lo tiene que poner un instalador autorizado con carnet.

Tócate los narices.

LLamo al hijomio que me lo puso mal y me dice que pasa de mi trastero y no puede venir a ponérmelo bien porque pasa, sin molestarse en poner excusas. Tengo una especie de factura que me hizo con firma, precio y descripción, que supongo que no sirven para nada.

Así que llamo a otro y me dice por teléfono que por darle la vuelta me cobra 80€...

Tócate los narices.

Me explica que el otro pavo me lo puso al revés por ahorrarse trabajo, pero que son unos tubos con una complejidad en los acopladores que requieren un trabajo y poner adaptadores.

O sea que me va a costar 150€ + 50€ + 80€ = 280€ cambiar el tubo de goma por el de metal.

¿Alguien sabe si puedo hacer algo para evitar este mega-atraco inacabable de la fruta ralea funcionaria y la fruta ralea de las empresas de hez de chapuzas, fontanería, gas y la madre que los parió a todos los ladrones de este infierno llamado España?
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.815
Reputación
84.157
Yo no toleraría a un chapucero de hez que me dijera que pasa de mi trastero.
MI contestación sería más o menos ésta.
- Pues o me lo reparas o te busco a ti físicamente y te busco también la ruina, que tengo muchos recursos y soy maestro en publicidad, te va a conocer toda España.

Y te aseguro que cumpliría las amenazas, sobre todo la primera.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.184
Lugar
sebosolandia
No entiendo.

Como es posible que te exijan que sea un instalador autorizado y solo te deje un papel con una firma, siendo así te lo instalas tu y haces la misma hez.
O en ese papel te pone el número de instalador o esta historia no me cuadra mucho, ojo, sin poner tu palabra en duda.
 

scrotto

Lonchafinista
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
101
Reputación
246
No entiendo.

Como es posible que te exijan que sea un instalador autorizado y solo te deje un papel con una firma, siendo así te lo instalas tu y haces la misma hez.
O en ese papel te pone el número de instalador o esta historia no me cuadra mucho, ojo, sin poner tu palabra en duda.
Pues que no me acuerdo de lo que pasó y he buscado entre los papeles y he encontrado una tarjeta de visita de la empresa donde escribió: "Cambio de llave de gas de 1/2" y dos manguitos de 1/2" para el tubo", 50€ y la firma.

Eso es lo que conservo...
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.358
Le dice al de la revisión que le dé por escrito que una tubería sin válvulas tiene sentido.
Y de paso se ríe de el.
Edito: eso lo haría yo, de echo hice algo parecido hace 2-3 meses pero con una leve insinuacion, coja valla al bricoxxx y compré manguera de esta tipo espuma anti calórica y tape el tubo,peguela con algo tapando el tubo y diga que ya está.
Que fulastres pueden ponerse algunos jimspestores ¿Madrid verdad?
 
Última edición:

scrotto

Lonchafinista
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
101
Reputación
246
Le dice al de la revisión que le dé por escrito que una tubería sin válvulas tiene sentido.
Y de paso se ríe de el.
Edito: eso lo haría yo, de echo hice algo parecido hace 2-3 meses pero con una leve insinuacion, coja valla al bricoxxx y compré manguera de esta tipo espuma anti calórica y tape el tubo,peguela con algo tapando el tubo y diga que ya está.
Que fulastres pueden ponerse algunos jimspestores ¿Madrid verdad?
No se entiende nada de lo que has escrito. Debe ser por el corrector automático, pero no tiene sentido, ¿puedes escribirlo bien?

---------- Post added 07-nov-2018 at 23:33 ----------

¿Qué especie de saco de hez tarado de la cabeza pone una estrella a este hilo?

Un puñetero instalador de gas o un fontanero ladrón.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Yo cogería todo el gas, lo mandaria a tomer por trastero y pondría vitroceramica.

No mas robos.

Hablando del tema en serio, pasa de todo. No hagas nada.

A mi el servicio de inspección de la compañía del gas (muy famosa) me reviso mi instalación de gas de la cocina y me dijo que era de soldadura "blanda", que la legislación ha cambiado a "dura" y que tenia que cambiarla y documentar el cambio con riesgo de corte de suministro.

Eso fue hace 5 años. Sigo con mi gas.
La vitro sí q es una ruina...

Lo q tiene q hacer es esto:

Denuncia en consejeria de industria:

-Si el instalador no es autorizado, por intrusismo.
-Si sí lo es, por mala praxis, para q le retiren el carnet de instalador.

Se lo comentas al jeta q te lo puso, y verás si te lo soluciona.