Perspectivas poco halagüeñas

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Posibles escenarios.

Soy de los que se unas risas comentando hilos sobre madmaxismo, pero no puedo ocultar que estoy preocupado por la situación. No veo brotes verdes, ni aquí, ni en el horizonte. Poniéndome sólo un poquito más pesimista, preveo varias situaciones:

Dos "menos malas"

- Algo parecido a la crisis del 27: un gobierno con gente deambulando por las calles en busca de comida. El clima social está enrarecido, pero no hay revueltas significativas. Se puede contar con el exterior para salir y se queda en cosa de pocos años.

- Una postguerra a la española: una situación parecida a la anterior (digamos que hay gobierno), aunque el gobierno está en peores condiciones para ayudar, del exterior no podemos esperar gran cosa y la cosa se alarga. Pero también se sale.

Dos peores

- Levantamiento de extremistas, de cualquier signo, cruento, como la mayoría de los levantamientos. Estaríamos como en la Guerra Civil, pero con globalización y con "Mohameds" echándole el ojo a trocitos de España. Se me escapa qué actitud tendrían Europa y la OTAN y en qué situación estarían para pacificar o evitar que nos dé un tercero. Las salidas son que un bando gane y pasemos a situación de postguerra, o a la siguiente situación.

- Bienvenidos al Madmax. Desbandada del gobierno ante el caos. Un sálvese quien pueda y, los que sobrevivan, vuelta al neolítico y a la tribu. Implicaría que otros países no estarían en mejor situación que la nuestra o que cayesen en un efecto dominó.

¿Debería dejar de fumar brotes verdes o empezar a cultivarlos?
 
Última edición:

chudire

Madmaxista
Desde
18 Ago 2008
Mensajes
1.340
Reputación
716
Además es que lo estás flipando un poco...
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Hombre la opción optimista dice que el panorama será algo parecido a lo se vivió en la crisis de los 90.

El problema es que esto ya no es una crisis. Vamos camino de la depresión, una peculiar. Explicar la situación actual y las expectativas, sobra por conocidas.

¿Que los escenarios son imposibles? Si algo se ha demostrado en estos días es que no hay nada imposible.