Personal laboral o emigrar

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos. Aunque el título parece una broma, no lo es.

No tengo ni idea si aprobaré la oposición, el ratio está bien para lo que suele ser una oposición, pero en el caso de que así fuera, merecería "atarse" a España como personal laboral de la Administración sabiendo cual es el presente y el futuro de España?

Si no apruebo mucho me temo que me va a tocar volver a emigrar, pero querría saber que opina foroco... digo, burbuja.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Por que no ? un salario para toda la vida, en Hispanistan, donde con buen sueldo se vive bien.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.998
Reputación
77.555
Lugar
Estación Espacial Internacional
Pregunta sencilla.

Supongo que te refieres a la Administración General del Estado. Si sacas plaza, cojonudo, sea donde sea. Ya promocionarás y te volverás a tu CC.AA. por concurso.

Si te llaman de interinidad, son 6 meses, sea donde sea también.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Por que no ? un salario para toda la vida, en Hispanistan, donde con buen sueldo se vive bien.
Y sabiendo lo que viene aun así interesa estar "atado" al país?

Pregunta sencilla.

Supongo que te refieres a la Administración General del Estado. Si sacas plaza, cojonudo, sea donde sea. Ya promocionarás y te volverás a tu CC.AA. por concurso.

Si te llaman de interinidad, son 6 meses, sea donde sea también.
No es temporal, es personal laboral fijo en la AGE. El ratio es 1 plaza por cada 20, más o menos.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Tienes ofertas fuera?

Lo digo porque no es tan facil como parece. Los mercados de trabajo europeos, digan lo que digan, estan a tope. Y como extranjero, el tema "idioma" es siempre un punto en contra, con lo que tienes que ser mejor en otras facetas. Y no es sencillo.

Y si te has pasado unos annos sin currar estudiando una oposicion, la cosa se complica.

En Espanna se podran congelar los sueldos, pero un curro "fijo" te permite planear a largo plazo. No necesitas guadar un colchon, con lo que puedes invertir todo lo sobrante, aunque sea poco.

Si Espanna se va al guano y no paga a sus empleados publicos, tranquilo, que Europa estara casi destruida... y tu empleo en el extranjero tampoco estara seguro.

Pero vamos, es una decision personal.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Y sabiendo lo que viene aun así interesa estar "atado" al país?



No es temporal, es personal laboral fijo en la AGE. El ratio es 1 plaza por cada 20, más o menos.
Fuera no es tu casa; a menos que hables el idioma a nivel NATIVO y lleves muchos anyos ya por aqui y seas expert en algo; entonces empezaras a sentirte como en casa fuera de tu pais natal.

Y lo que esta por venir.... dicen que viene pero, llevamos anyos y el pais no ha implosionado (aun). Quien sabe ? A lo major pasa, a lo mejor no.

Pero te digo una cosa ? La crisis ya es pasado, ya ha pasado. La crisis ha venido para quedarse. La crisis se ha NORMALIZADO. Ya no estamos en crisis, estamos en el estado normalizado de crisis.

salu2
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Tienes ofertas fuera?

Lo digo porque no es tan facil como parece. Los mercados de trabajo europeos, digan lo que digan, estan a tope. Y como extranjero, el tema "idioma" es siempre un punto en contra, con lo que tienes que ser mejor en otras facetas. Y no es sencillo.
A final del año pasado me volví de alemania donde estaba trabajando. Mi jefe, al decirle que era por problemas peronales, me dijo que simplemente cuando se solucionara, le llamara para volver.

Fuera no es tu casa; a menos que hables el idioma a nivel NATIVO y lleves muchos anyos ya por aqui y seas expert en algo; entonces empezaras a sentirte como en casa fuera de tu pais natal.

Y lo que esta por venir.... dicen que viene pero, llevamos anyos y el pais no ha implosionado (aun). Quien sabe ? A lo major pasa, a lo mejor no.

Pero te digo una cosa ? La crisis ya es pasado, ya ha pasado. La crisis ha venido para quedarse. La crisis se ha NORMALIZADO. Ya no estamos en crisis, estamos en el estado normalizado de crisis.

salu2
Si la crisis se ha normalizado y este va a ser el panorama, tendré que ir mirando fuera, porque desde que me vine (1 de Enero) solo he tenido una llamada de una oferta de trabajo y era para trabajar en Alemania y como ya expliqué arriba, en su momento me tuve que ir.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Pero si te haces funcionario, no hace falta que te vayas.

Quedate ahi, que siempre hara falta gente (funcionarios) a la que criticar :roto2:
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Que no sería funcionario, sería personal laboral, leñe :roto2:
 

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.855
Ni de coña, a mí me encanta España y mi tierra, mi gente y mi casa; pero soy honesto conmigo mismo y sé que este país nunca va a funcionar bien porque se ha instaurado en la mentalidad colectiva unas prácticas mafiosas de mentir, estafar y aprovecharse de los demás que nunca harán de este un país serio. Si a ello le sumas la africanización y el catolicismo estamos apañados.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Ni de coña, a mí me encanta España y mi tierra, mi gente y mi casa; pero soy honesto conmigo mismo y sé que este país nunca va a funcionar bien porque se ha instaurado en la mentalidad colectiva unas prácticas mafiosas de mentir, estafar y aprovecharse de los demás que nunca harán de este un país serio. Si a ello le sumas la africanización y el catolicismo estamos apañados.
A esto me refiero, que sabiendo como está y como va a estar... hay veces que dudo, sinceramente.

Pero bueno, esto no es una elección en firme hoy en día ni mucho menos.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
En el último convenio colectivo del personal laboral se firmó la posibilidad de extinguir tu contrato como personal laboral fijo por oposición, en caso de que hubiera razones económicas que lo motivaran.

De forma que quítate de la cabeza eso de que "eres como un funcionario", porque eso ya pasó a la Historia. A los laborales interinos les han pegado un corte de cabezas importante. El siguiente escalón son los laborales fijos.

A parte de eso, el sueldo no es de tirar cohetes. La mayor parte de laborales fijos no pasan de 800 euros. Los sueldazos en la administración están en los puestos de mucho nivel, los pringados son pringados en todas partes.

Si tienes un jefe en Alemania esperándote, no sé a qué estás esperando, la verdad.

Lárgate, sigue formándote, trata de mejorar tu cualificación profesional, prospera lo que puedas.

Y vente en vacaciones.
:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
Última edición:

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.022
Reputación
11.002
Si te sacas una opo del grupo 1, píllala sin dudarlo.

Si te arrepientes siempre podrás coger una excedencia (pasados un par de años desde que empieces), pero ahí tendrás un puesto para ti en la AGE si en la privada no te fuera bien.

Si me dijeras que es del grupo 4 o 5, que los sueldos son bastante de miseria, ya sería otra cosa y dependería si tienes que ir a una ciudad con alquiler caro o cosas así.


(Por cierto, si se saca una opo de grupo 1 estudiando medio año, mis felicitaciones porque me parece un puñetero amo)