Perros en el Decathlon? WTF!

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
por lo mismo que quisieras que el dueño llamase a su adorable ppp si se te acerca en un parque perruno.

por el acojone que da y porque la ley lo dice: perro suelto si, donde esté reglado y bajo control verbal.

por la calle paseando es que la tienes que llevar con correa corta, es la ley.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
de la calle no dices nada, eh? jajajaja

mira, la ordenanza de madrid.

Artículo 10: Uso de correa y cubreboca

1. En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.

con correa extensible no hay control

2. Los animales irán provistos de cubreboca cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso del cubreboca, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren.

Artículo 11: Normas de convivencia

1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.

Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como potencialmente peligrosos, conforme al Decreto 30/2003, de 13 de marzo, de la Comunidad de Madrid, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y cubreboca. En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.

sea en un parque público o un parque perruno, debes mantener el control sobre el, o sea impedir que se acerque a nadie

tienes una larga lista de preguntas sin responder, te repito la última

como te sentirias si un perro grande se te acerca en un parque perruno y el dueño no lo consigue parar?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
no se si nos estás troleando o es que no te acuerdas de lo que escribes

y ahora.

entonces, si se te acerca un perro enorme pero no ppp, o sea sin cubreboca, en un parque perruno o el retiro en horario de llevarlo suelto, a ti te parece bien

ah, seguimos esperando esa ley ordenanza o reglamento, cartel del cortingles o bar paco no vale, que permite entrar bajo techo sin cubreboca.
 
Desde
16 Dic 2018
Mensajes
2.631
Reputación
9.418
Que no queremos saber lo que haces tú.
Que ya sabemos que eres la "namber uan" y tu perro te hace caso siempre.
Solo queremos que nos confirmes la normativa que circunscribe a TODOS los perros y obliga a sus propietarios. Nada más.
Ah! Por mucho parque sin correa que sea, sigues siendo responsable de lo que haga tu perro, y eso se os "olvida". Si molesta debes intervenir inmediatamente. Lo que es un derecho también es una obligación. Volvemos a lo de siempre, equiparar personas con animales.
Seguimos esperando por normativa y jerarquía de derechos personas/perros.
 

celebro

Madmaxista
Desde
2 Mar 2017
Mensajes
2.768
Reputación
2.364
Pero no pensasteis que tienen que conjuntar las zapatillas con el chucho y el chándal ? Así os va incels.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.471
Reputación
58.112
Ah! Por mucho parque sin correa que sea, sigues siendo responsable de lo que haga tu perro, y eso se os "olvida". Si molesta debes intervenir inmediatamente. Lo que es un derecho también es una obligación. Volvemos a lo de siempre, equiparar personas con animales.
Ese es el verdadero problema, raíz de todos los males.

Me gustan los perros, pero cada vez soporto menos la tendencia humanizadora. Hay demasiados propietarios que son como los padres que se creen que su hijo es especial, agrandando sus virtudes y obviando sus defectos.

Se creen que su perro debería gustar a todo el mundo, que es incapaz de hacer nada malo, y que si alguien se siente molestado es porque el otro tiene culpa de algo.

Y no, no es así. La ciudad es un lugar de convivencia humana, donde obviamente se pueden tener animales porque existe esa demanda, pero debe estar supeditado siempre a la convivencia humana.

Eso de que 'mi perro no muerde' o 'tengo el derecho de que venga conmigo a', y otras muchas ideas que se están instalando en la cabeza de los dueños parten de falacias, que humanizan al perro o quieren retorcer las normas conforme a su visión bondadosa de su animal.

Hay mucha gente a la que no le gustan los perros. O que les tiene miedo. Y no, no tienen que aguantarse, ni aprender, ni nada parecido; igual que obviamente no debe permitirse el barbarismo con los perros, esas personas tienen todo el derecho del mundo a que no les molesten los perros, y es responsabilidad de los propietarios que así sea.

No tienen por qué hacer ningún esfuerzo de comprensión, ni la obligación de buscarse una terapia. Son ciudadanos que tienen todo el derecho del mundo a ser así, y deben ser los propietarios los que se adapten a esta realidad. Porque ese parque donde el perro juega a ciertas horas, está pagado por el señor que les tiene miedo, no por el perro.

Y un negocio que quiera aceptar la entrada de animales debería tener todo el derecho del mundo a hacerlo, y 'cultivar' ese nicho. Pero hacer que por ley (como pretenden algunas asociaciones...) esto fuera obligatorio es una auténtica bestialidad totalitaria.

He oído alguna vez con desesperación a algún dueño de perro en mi círculo cercano opiniones de las que se deducía que existía una cierta obligación del ciudadano normal de cómo tratar con los perros. Como si tuviera el derecho a que ese perro suelto fuera tratado por quien se lo cruzase con conocimientos de su psicología para que no hubiera problemas.

Ese camino es simplemente horrible. Me doy cuenta de que esa humanización tan moderna termina en este tipo de pensamientos, en los que los dueños de los perros terminan convencidos en que sus perros son una obligación para el resto.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.471
Reputación
58.112
No he dicho que fueras tú, ni te estaba atacanado personalmente. Estaba hablando de una corriente dentro del mundo animalista sumamente peligrosa y demagógica.

Se puede tener educación sin tener razón, o tener razón pero no educación. Pero una cosa no quita la otra.

Un perro no es un tiburón blanco, eso es cierto. Pero eso no implica que no haya gente que no le tenga pavor o sean hiperalérgicos. Imagina que yo llevase una araña de esas de un palmo que no son venenosas. ¿Podría esperar que la gente reaccionase educadamente y con calma? Ten en cuenta que tu visión es que el perro es un ser adorable, pero no es la de otros. Y tiene todo el derecho del mundo a que lo sea.

Igualmente, tú puedes entrar de forma perfectamente legal en un establecimiento donde admitan perros. Pero ¿hasta qué punto una persona que entra la primera vez que se encuentra un perro tiene que tener la obligación de saberlo? Repito, educación y razón legal no son lo mismo. Y cuando a una persona le dan miedo los perros, no esperes una reacción lógica y calmada. Imagínate el ejemplo de la araña...

Repito que me parece perfecto que haya establecimientos que admitan perros voluntariamente. Pero tanto tú como el dueño debéis ser perfectamente conscientes de que esa libertad de elección lleva implícito que haya reacciones. De pérdida de clientes (ganarán otros con perros...) o de reacciones no esperadas. No hablamos de violencia (no voy a justificar pegar una patada obviamente...) pero sí reacciones negativas de quien se asuste.


¿Por qué tengo que saber que es un parque para perros? ¿Acaso lo más lógico cuando pasan esas situaciones es que simplemente esté en mi trayectoria? ¿Crees que alguien que tiene miedo a los perros (y está mentalmente sano...) disfruta pasando entre decenas de perros sueltos?

No estoy diciendo eso. Estoy diciendo que me parece bien que haya unas horas determinadas para que vayan sueltos, pero es responsabilidad absoluta del dueño estar pendiente de que el perro en ningún momento cause ninguna molestia a quien pase por ahí.

Y sí, lo pagamos todos. Pero el perro no; en el fondo se le están dando los derechos a 'alguien' que no lo está pagando, por decirlo de alguna forma.

Todo parte de que tú ves al perro desde tu perspectiva. Imagina un parque que a las 11 de la noche permitieran soltar a tu boa constrictor. Que son muy cariñosas.

Para ti tu perro es un ser prácticamente inofensivo con el que te une una relación de afecto. Pero es que al otro señor que también paga el parque igual le da un miedo terrible.

Es más, fíjate en tu expresión 'parque para perros'. Semánticamente estás haciendo una afirmación muy peligrosa. No, no es un parque para perros; es un parque en el que a ciertas horas se permite que los perros vayan sueltos mientras no molesten a los demás.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.471
Reputación
58.112
Repito que la educación y tener la razón no va de la mano. Ni defiendo la falta de educación, ni mucho menos.

Se trata simplemente de exponer que es una deriva muy peligrosa hacer demagogia (repito, no lo digo por ti...) con estos temas. Seguramente tu visión y la mía no serán muy diferentes.

El problema es la tendencia que hay a humanizar al animal y dotarlo de derechos, derechos que van en contra de quien no le gustan los perros. Es muy muy peligroso.

Y es que ese 'yo paso por donde quiero' no deja de tener razón. No coincido en absoluto con las formas, y creo que la convivencia se basa en que la gente sea mesurada, educada y razonable. Pero dale la vuelta: donde tú ves 'parque para perros' termina siendo un 'parque vetado para quienes tienen miedo a los perros', por ejemplo.

Quita el componente de la mala educación y vuelve a analizarlo. Porque la educación no está en la ley...