Perplejidad administrativa

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
...................................
 
Última edición:

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.614
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
Eso que acabas de ver no es una orden superior, es pasarse la patata una panda de vagos y mantenidos.

Pero en los sitios que la administración funciona bien, la vida laboral se hace en 5 minutos en la misma mesa presentando el dni.

Un saludo
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.357
Bueno, no suelo estar a favor de demonizar a los funcionarios (y no lo haré ahora), pero si a las órdenes que reciben para no poder cumplir con su trabajo eficazmente. Hoy, directamente, he flipado.

Voy con una persona mayor a pedir su vida laboral. En primer lugar, no me he dirigido al organismo competente, y me han facilitado un listado de direcciones a donde dirigirme.
Hemos optado por la más cercana, aunque hemos tenido que coger un taxi. Al llegar, me dicen que allí no es, y me indican otra dirección, también presente en el listado. Hemos cogido transporte nuevamente.
Al llegar, me atienden diciéndome que lo solicite por internet o por teléfono. Le comentamos al funcionario que nos corre prisa y lo necesitamos para hoy, dado que mañana debemos presentar el documento, y acreditamos documentalmente esta urgencia. Solución a las 12:00 AM (cierran a las 14:00): Buscar un ordenador seguro, introducir DNI y obtener un código, y con ese código, presentarnos nuevamente en la oficina en la que estábamos. La persona con la que yo iba era muy mayor, y me dicen que puede prestarme el DNI y esperar allí a que yo haga la gestión.:ouch::ouch:
Yo pregunto: ¿Y no pueden hacerlo aquí, con el DNI de la persona y la propia persona presente? Respuesta: NO.:8:
Te parecerá gracioso el tema, pero el tema de las "vidas laborales" logestiona una empresa privada :roto2: , si, como lo oyes, creo recordar que desde el año 2008.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.357
hoiga, que si he hecho mal en citar su mensaje lo borro sin problema ;)
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.614
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
por aportar más info al tema: A-Infos (ca) [España] Informes de vida laboral: otro servicio públi co que se privatiza

Lo que no quita que el funcivago pueda sacar una vida laboral cuando le salga de la patata, pero si pueden no hacerlo intentarán escurrir el bulto, así que nos toca pagar 2 veces: sigues pagando al funcionario y además la externalización de los servicios.
Y añade, que la privatación cuesta el doble. Para pagar al nuevo empleado y el margen de la empresa que lo contrata. :´:)´(
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.700
Reputación
4.023
Y añade, que la privatación cuesta el doble. Para pagar al nuevo empleado y el margen de la empresa que lo contrata. :´:)´(
Y la comisión que se lleva el politicastro por subcontratar...
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Perdón por editar. ha sido un error del ordenador. En serio, he alucinado con la situación. hacía años que no sacaba un vida laboral, y recuerdo que antes me presentaba con el DNI y listos. Pero es que es surrealista la escena vivida, no salgo de mi asombro.