Pero que narices?? Zapatillas de segunda mano….

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.955
Reputación
114.377
En muchos países es muy común hacer los "garage sale", es decir, ponerte a $1 las cosas que tienes guardadas. En España, como no hay costumbre, por eso parece que comprar y vender usuado es de "pobres". Aquí en España no puede hacerse, porque al minuto tendrías a los municipales en la puerta pidiendo mil licencias.

Respecto a las zapatillas, el otro día puse en Vinted unas zapatillas a 20€ y no tardaron ni 5 minutos en comprármelas desde Francia.
En España la segunda mano solo para coches y viviendas.

Pero cualquier cosa que aún funcione y tenga buen estado puede ser segunda mano. En cosas de ropa y calzado aún hay prejuicios y es visto como de pobres o guarros.

En uk y EEUU hay tiendas de ropa y calzado usados muy frecuentadas por la gente, TODO higienizado, desde $1 la prenda. En NYC es curioso ver gente que vive en manhattan y tiene una posición económica desahogada, husmeando y comprando en este tipo tiendas .

Por 8 pavos no deberias usarlas para correr si tienes algun aprecio por tus articulaciones.
No... no hacen falta las ultimas Asics ni Nike ni Adidas. No hacen falta las camaras de aire ultrasoft hyperrubber con cancamusa... pero hay minimos y esos minimos se llaman "gama media del Decathlon, Sportzone, etc".

Unas Kalenji o Joma medianillas ya sirven y no son ni 100 ni 150 pavos, pero tampoco son 8 euros y tus articulaciones te lo agradeceran a largo plazo. Por entre 40-50 y 70-80 euros ya hay BUEN CALZADO para correr, pero no es tan vacilon como las Nike o las Asics, obviamente.

Kalenji es una basura.. todos los modelos fallan en algo...ni para andar sirven

Joma está bien y asics, puedes conseguir algún modelo desde 20€ joma y 30€ asics en rebajas en sitios como sprinter o décimas
 

grebleips

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
2.061
Reputación
7.891
¿Y si comprases cosas mas baratas que Mizuno y renovases cuando lo piden...? ¿No crees que seria mas logico?
Me suelen costar sobre los 50-80€, dependiendo del modelo y de la época del año que las compre. Hasta ahora es la única marca que ha evitado que me salgan ampollas o tenga dolores en las rodillas. Recomiendan cambiarlas cada 800Km y me duran de 3 a 4 veces más kilometraje.

Seguramente haya zapas más baratas que consigan lo mismo, pero soy bastante fiel a una marca cuando me da lo que necesito. He sufrido, Pumas, Nikes, Adidas, Jomas, Kalenjis, engendros del Carrefour... y cosas así, pero estos japos me han fidelizado.

Cero lesiones hasta con las zapas destrozadas.
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.650
pues si va a correr en serio con unas zapas usadas te aseguro que la lesiones vendran pronto

las de 15 pavos del decatlon esta dpm...
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.955
Reputación
114.377
Me suelen costar sobre los 50-80€, dependiendo del modelo y de la época del año que las compre. Hasta ahora es la única marca que ha evitado que me salgan ampollas o tenga dolores en las rodillas. Recomiendan cambiarlas cada 800Km y me duran de 3 a 4 veces más kilometraje.

Seguramente haya zapas más baratas que consigan lo mismo, pero soy bastante fiel a una marca cuando me da lo que necesito. He sufrido, Pumas, Nikes, Adidas, Jomas, Kalenjis, engendros del Carrefour... y cosas así, pero estos japos me han fidelizado.

Cero lesiones hasta con las zapas destrozadas.
Puma, nike, kalenjis no valen para correr y muchas de adidas tampoco, para andar bien.

Joma si tiene una calidad medio decente.

Asics también ciertos modelos
Anota NEW BALANCE , muy buen acabado y suela.
Mizuno depende, tuve unas y la malla parecia las kalenji se rompian fácil

Las de carrefour supongo te refieres a john smith o tex ni las miro, son malillas. Sin embargo ropa tex no está mal.

Me han hablado bien de saucony, pero de 100€ no bajan.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.955
Reputación
114.377
pues si va a correr en serio con unas zapas usadas te aseguro que la lesiones vendran pronto

las de 15 pavos del decatlon esta dpm...

Depende lo que peses

Un tio de 80 kg o.más esas de 15€ no valen
Kalenji para andar ok pero para correr no me convencen
 

grebleips

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
2.061
Reputación
7.891
Puma, nike, kalenjis no valen para correr y muchas de adidas tampoco, para andar bien.

Joma si tiene una calidad medio decente.

Asics también ciertos modelos
Anota NEW BALANCE , muy buen acabado y suela.
Mizuno depende, tuve unas y la malla parecia las kalenji se rompian fácil

Las de carrefour supongo te refieres a john smith o tex ni las miro, son malillas. Sin embargo ropa tex no está mal.

Me han hablado bien de saucony, pero de 100€ no bajan.
Yo nunca rompo malla, como digo, sólo talón derecho.

Una cosa que me gusta de Mizuno, sin haber probado todo lo que hay por ahí... es que tiene una amortiguación bastante dura. Empecé con unas Rider de 12mm y bajé a unas Sonic de 4mm. Ambas me parecieron una maravilla para correr, porque no eran blandas como otras marcas que probé. Ahora ando con unas Shadow de 8mm.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.085
Reputación
10.141
Ni idea de correr ni zapatillas porque no uso, pero zapatos usados si que compro, por 5 euros tengo unos zapatos o mocasines buenos
 

mec mec

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
248
Reputación
538
Cuando hacía deporte en el colegio, luego gimnasia de mantenimiento o cuando pasaba el día pateando la ciudad por trabajo...siempre me sirvió cualquier calzado deportivo.
Sí, será que es poco como para lesionarme.
Normalmente la fascitis plantar ocurre a la gente que camina mucho o está mucho de pie. Con eso basta y te deja hecho polvo durante meses o años. Se cura con suelas gruesas mullidas y evitando andar o estar de pie mucho.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.739
Reputación
28.094
Yo uso Nike, pero tenía un conocido que era runner y él y los de su equipo usaban la marca Brooks
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.739
Reputación
28.094
Ni idea de correr ni zapatillas porque no uso, pero zapatos usados si que compro, por 5 euros tengo unos zapatos o mocasines buenos
5€, sí. Calidad de gentleman inglés, sí... meparto: meparto: meparto: meparto:

Por muy higienizados que estén, los zapatos y zapatillas nunca hay que comprarlos de segunda mano.
Al estrenarlos se amoldan a la forma del pie y se deforman. Usarlos otra persona después es el camino seguro para jorobarse los pies.... (*)

Ya hay que ser rácanos... roto2

(*) La única situación en la que podría haber sido razonable: sería estar en 1944 en el frente ruso en invierno, ir descalzo por la nieve, y encontrarse el cuerpo de un enemigo y no tener otra alternativa que ponerse sus botas para no morir de frío...
Quitado eso, hay que ser muy cutre....
 

vienedelejos

Madmaxista
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
1.407
Reputación
2.446
Y cuando te enteres que, en buena parte del globo, el calzado se compra a crédito...
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.427
Reputación
25.595
Nada como correr descalzo
 
Última edición:

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.085
Reputación
10.141
5€, sí. Calidad de gentleman inglés, sí... meparto: meparto: meparto: meparto:

Por muy higienizados que estén, los zapatos y zapatillas nunca hay que comprarlos de segunda mano.
Al estrenarlos se amoldan a la forma del pie y se deforman. Usarlos otra persona después es el camino seguro para jorobarse los pies.... (*)

Ya hay que ser rácanos... roto2

(*) La única situación en la que podría haber sido razonable: sería estar en 1944 en el frente ruso en invierno, ir descalzo por la nieve, y encontrarse el cuerpo de un enemigo y no tener otra alternativa que ponerse sus botas para no morir de frío...
Quitado eso, hay que ser muy cutre....
pues yo camino barbaro y muchas veces he comprado zapatos usados