Pero que narices?? Zapatillas de segunda mano….

Socrático

Cuñado nija
Desde
4 May 2022
Mensajes
98
Reputación
342
En muchos países es muy común hacer los "garage sale", es decir, ponerte a $1 las cosas que tienes guardadas. En España, como no hay costumbre, por eso parece que comprar y vender usuado es de "pobres". Aquí en España no puede hacerse, porque al minuto tendrías a los municipales en la puerta pidiendo mil licencias.

Respecto a las zapatillas, el otro día puse en Vinted unas zapatillas a 20€ y no tardaron ni 5 minutos en comprármelas desde Francia.
 

grebleips

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
2.046
Reputación
7.635
Supongo que sabes que las zapatillas no solo desgastan goma de la suela sino que van perdiendo tambien cualidades de amortiguacion...
Si vendiesen zapatillas sueltas irias con una amortiguacion diferente en cada pie y eso seria algo raruno y quiza lesivo.
Mejor seria que se les pudiese cambiar la suela como a las buenas botas de alpinismo... pero eso supondria aumentar el peso y precio de las zapatillas y supongo que no sale a cuenta.
En las botas de alpinismo se suele hacer solo en las caras... las de 200 euros para arriba porque de ahi para abajo casi ni sale a cuenta pagar el cambio de suela.
Sí, por supuesto que la goma maravillosa que publicitan para amortiguar pierde propiedades, pero yo soy un rata y extiendo las zapatillas hasta que no puedo correr más con ellas porque tienen un agujero. No me importa mucho la amortiguación, intento llevar drops bajos. Las últimas con un drop 4 las hice 2800Km de carrera en asfalto, más a saber cuantos más usándolas para uso diario.

Las que tengo ahora, voy a intentar pegar un trozo de goma de neumático o algo del estilo en cuanto se empiece a desgastar la suela, a ver si consigo pegarlo y las llevo a 5000Km. Nuevo nivel de lonchafinismo.
 

mec mec

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
248
Reputación
538
jorobar lo que acojona es ver el nivel de pobreza al que estamos llegando ... El otro día vi como en un supermercado un tipo abrió una caja de leche y se echó medio litro de leche en su termo roto2 , creo que esto no es nada veremos cosas imaginables.
Será verdad lo de " Se vienen cositas" meparto:meparto:meparto:.
Yo me compré unas Dr. Martens que me hacían daño y las vendí por 50€ con muy poco uso y el chaval se fue feliz por pillar unas Martens como nuevas por la tercera parte de su precio.

Aún así me dio bastante ardor de estomago todo el asunto del chaval probándose las botas en mi casa, no era nivel pobreza pero da muy mal rollo. La ropa de segunda mano da mal rollo pero el calzado es línea roja de cutrez. Si es un chico joven pues aún pero personas mayores ya da muy mal rollo.
 

mec mec

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
248
Reputación
538
Sí, por supuesto que la goma maravillosa que publicitan para amortiguar pierde propiedades, pero yo soy un rata y extiendo las zapatillas hasta que no puedo correr más con ellas porque tienen un agujero. No me importa mucho la amortiguación, intento llevar drops bajos. Las últimas con un drop 4 las hice 2800Km de carrera en asfalto, más a saber cuantos más usándolas para uso diario.

Las que tengo ahora, voy a intentar pegar un trozo de goma de neumático o algo del estilo en cuanto se empiece a desgastar la suela, a ver si consigo pegarlo y las llevo a 5000Km. Nuevo nivel de lonchafinismo.
Eso es normal hacerlo hasta que tienes lesiones y rozaduras. Entonces dejas de ratear y decides gastar más. Como si puedes permitirte un coche mejor lo haces.
 

grebleips

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
2.046
Reputación
7.635
Eso es normal hacerlo hasta que tienes lesiones y rozaduras. Entonces dejas de ratear y decides gastar más. Como si puedes permitirte un coche mejor lo haces.
Por supuesto, llevar unas zapas tan al límite no se lo recomendaría a nadie. Bajo mi cuenta y riesgo. Bien es cierto que yo no hago grandes tiradas y soy peso pluma.

Hace poco probé unas Merrell Drop 0, para ver que tal me iba ya que venía de unas Mizuno Drop 4 destrozadas, y pensaba que gracias a mi "experiencia" corriendo sin talón derecho haría que las Merrell fuera como ir sobre algodones.

No hice ni 100Km con las Merrell, me destrocé las rodillas.
 

mec mec

Himbersor
Desde
13 Sep 2022
Mensajes
248
Reputación
538
Por supuesto, llevar unas zapas tan al límite no se lo recomendaría a nadie. Bajo mi cuenta y riesgo. Bien es cierto que yo no hago grandes tiradas y soy peso pluma.

Hace poco probé unas Merrell Drop 0, para ver que tal me iba ya que venía de unas Mizuno Drop 4 destrozadas, y pensaba que gracias a mi "experiencia" corriendo sin talón derecho haría que las Merrell fuera como ir sobre algodones.

No hice ni 100Km con las Merrell, me destrocé las rodillas.
Es cuestión de experiencia todo. Si das con unas perfectas y ves que el desgaste no te afecta pues palante. Pero yo me tiré un año con fasciitis plantar y es un suplicio, desde entonces gasto más en suelas mejores pero no soy un aficionado de los que se gastan 300€ ni 200€ que hay muchísimos y me parece bien si es su hobby.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.189
Reputación
23.457
Supongo que sabes que las zapatillas no solo desgastan goma de la suela sino que van perdiendo tambien cualidades de amortiguacion...
Si vendiesen zapatillas sueltas irias con una amortiguacion diferente en cada pie y eso seria algo raruno y quiza lesivo.
Mejor seria que se les pudiese cambiar la suela como a las buenas botas de alpinismo... pero eso supondria aumentar el peso y precio de las zapatillas y supongo que no sale a cuenta.
En las botas de alpinismo se suele hacer solo en las caras... las de 200 euros para arriba porque de ahi para abajo casi ni sale a cuenta pagar el cambio de suela.
Parece bastante más razonable, aunque quizá nos estemos volviendo demasiado refinados.

 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.955
Reputación
24.027
Lugar
Nova Prospekt
¿Alguien puede decirme si están de segunda mano las Nike Jesucristo Edición 1995?

Gracias
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.485
Reputación
68.080
Sí, por supuesto que la goma maravillosa que publicitan para amortiguar pierde propiedades, pero yo soy un rata y extiendo las zapatillas hasta que no puedo correr más con ellas porque tienen un agujero. No me importa mucho la amortiguación, intento llevar drops bajos. Las últimas con un drop 4 las hice 2800Km de carrera en asfalto, más a saber cuantos más usándolas para uso diario.

Las que tengo ahora, voy a intentar pegar un trozo de goma de neumático o algo del estilo en cuanto se empiece a desgastar la suela, a ver si consigo pegarlo y las llevo a 5000Km. Nuevo nivel de lonchafinismo.
¿Y si comprases cosas mas baratas que Mizuno y renovases cuando lo piden...? ¿No crees que seria mas logico?
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.485
Reputación
68.080
Parece bastante más razonable, aunque quizá nos estemos volviendo demasiado refinados.

A ver.... pues claro que se puede correr descalzo... de hecho hay una tendencia a hacerlo y existen las barefoot y las Fivefingers, pero quien quiera preservar sus rodillas hasta la vejez no deberia correr asi mas alla de la playa.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.944
Reputación
134.579
Lo que pasa es que deporte harás poco o nada. Los que hacemos deporte a diario nos gastamos lo necesario para tener los pies y rodillas protegidos al máximo porque hemos sufrido lesiones y daños por gastar poco y notamos la diferencia.

Para andar valen chancletas de 2€, para deporte habitual hay que gastarse mucho más.
Cuando hacía deporte en el colegio, luego gimnasia de mantenimiento o cuando pasaba el día pateando la ciudad por trabajo...siempre me sirvió cualquier calzado deportivo.
Sí, será que es poco como para lesionarme.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.648
Reputación
42.498
¿Y las ropa interior? ¿Es que nadie piensa en las ropa interior?
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.912
Reputación
7.265
Acabo de ver un anuncio de un portal de venta de ropa de segunda mano, y sale una empoderada diciendo que “ahora que empiezo a entrenar en serio” se va a comprar unas zapatillas de correr de segunda mano…

Pero que narices?? En que momento alguien compra unas zapatillas usadas???

A mi me parece muy ridiculous todo el rollo de las zapatillas de correr de hoy en día, zapatillas de 200€ supinador para tierra y otras de 180 para pista y tal y tal…

Pero jorobar, zapatillas usadas??

mira que veo poco la televisión, básicamente para comer y cenar, y no saldo de neox (simpsons, TBBT, y mi querida Dos hombres y medio) y en menor medida DMAX (joyas sobre ruedas, el show ese de pesca del irlandés ese con los dientes peor que los habitantes de los países tercermundistas que visita, y para dormir los alienigenas …

Pero la virgen.

No puede ser tantísima estupidez
Tú lo has dicho, has visto UN ANUNCIO... ergo, ficción