¿Pero que clase de disminuido mental se deja 700 euros en un roboc de LEGO?

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.884
Reputación
72.650
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Las piezas de plástico ya no tienen patente. El jaleo viene cuando fusila planos, logos, marcas y todo lo demás.
Las piezas de lepin, excepto algunas de tipo technic complejas, son perfectas. El set de r2d2 es cojonudo, el del at-at motorizado va mejor que el de lego, los de coches technic igual. Pero claroz al no pagar royalties pueden vender más barato
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.317
Reputación
19.739
Las piezas de plástico ya no tienen patente. El jaleo viene cuando fusila planos, logos, marcas y todo lo demás.
Las piezas de lepin, excepto algunas de tipo technic complejas, son perfectas. El set de r2d2 es cojonudo, el del at-at motorizado va mejor que el de lego, los de coches technic igual. Pero claroz al no pagar royalties pueden vender más barato
TIenes alguna opinion sobre la marca Sembo?

A mi porque los coches no me interesan mucho pero es que si no...



Ahora de oferta por menos de 40€ es insuperable
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Los precios de piezas de TENTE en todocoleccion te hacen parecer Lego barato. Afortunadamente se vuelve a fabricar.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.422
Reputación
49.114
Lugar
CineLandia
Estas situaciones no dejan de ser las otras consecuencias del relativismo moral y la mentalidad simplista del todo vale y el "mientras no haga daño a nadie", no menos graves que el libertinaje moral y sensual.

Yo que soy un acérrimo defensor del capitalismo y la PROPIEDAD PRIVADA despreciaba las denuncias del lujo inmoderado y el derroche que hacen los ricos, acusando de "pobristas" y de plebeyos resentidos a los que hacían tales denuncias. Qué equivocado estaba, sin esa censura moral del despilfarro todo pasa a estar permitido, "mientras no haga daño a nadie". Claro, sin la preceptiva y necesaria sanción social se multiplican los simples que vacían sus bolsillos en caprichos innecesarios e infantiles. No se puede obligar a nadie a ahorrar y gastar con juicio pero si se puede y se deben fomentar estos valores "espartanos" algo que corresponde a todo el conjunto de la sociedad con el Estado y las instituciones públicas a la cabeza.

En resumen que hay que humillar públicamente al que gasta dinero en estas sandeces:

!
Lo pagará un friki pues el cohete de Tintín valía 500 euros creo ....

Y años atrás la cabeza de endoeskeleto de Terminator pero la de metal 700 euros
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.570
Reputación
3.154
Añado, ¿quien se gasta 5€, 10€ o 15€ en funkos?

En mi vida he visto una tonteria igual, y supuestamente la peña los colecciona (sinceramente no conozco a nadie, pero lo veo tanto por internet que creo que tiene que venderse mucho).
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.317
Reputación
19.739
Añado, ¿quien se gasta 5€, 10€ o 15€ en funkos?

En mi vida he visto una tonteria igual, y supuestamente la peña los colecciona (sinceramente no conozco a nadie, pero lo veo tanto por internet que creo que tiene que venderse mucho).
Mi sobrina tiene algunos que me ha pedido (debil que es uno)



(no he podido evitar pegar este video :))
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.884
Reputación
72.650
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
He probado unas 6 marcas chinas, esa en particular no, pero puede ser un refrito de cualquier otra o simplemente comprar las piezas de otra y montar los sets. Las piezas básicas suelen ser perfectas, solamente he tenido siempre problemas en las c clip, los que sujetan las circulares tipo bola, y las transparentes, que no lo son demasiado, y por supuesto las impresiones de las caras de los muñecos de marca, que suelen ser terroríficas.
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.654
Reputación
8.084
Yo si tengo algún Sembo, de éstos:



El encaje y la calidad bastante buenos. En 8 coches, solo he encontrado una pieza mal, deformada.

No se para qué me meto en el puñetero aliexpress, ahora he visto éstos y la verdad es que son chulísimos:

1639730043854.png
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.317
Reputación
19.739
Yo si tengo algún Sembo, de éstos:




El encaje y la calidad bastante buenos. En 8 coches, solo he encontrado una pieza mal, deformada.

No se para qué me meto en el puñetero aliexpress, ahora he visto éstos y la verdad es que son chulísimos:

Ver archivo adjunto 872911
Muy guapos.
Pues imaginate, que a mi me gustan las gruas y excavadoras.

Es lo que me pasa a mi con aliexpress :)

Y no me gustan las motos, pero de LEGO y chinorris tengo unas cuantas.

Un fanatico de las Vespas podria "arruinarse" de la variedad que hay. Menuda chulada:

 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.654
Reputación
8.084
Es Javier Cansado y ese hobby, como los Warhammer, no es caro, simple busqueda en Google, por menos de 12 € ocho hastati, por lo cual deduzco que con 150 ó 200 € te montas un buen ejército numeroso. Otra cosa es el tiempo que le puedas dedicar, yo de niño pintaba miniaturas del Señor de los Anillos, y algún warhammer suelto, no me gastaba dinerales, también monté una iglesia románica y un drakkar viquinguito, no me gaste ni 50 € en cada cosa. Otra cosa sería criticar el tiempo derrochado en pintar moñecos, que es muy criticable.

Solo atendiendo al precio del puñetero LEGO ya habría que poner a caer de un burro a todos los simples que compran eso, ¡por menos de 700 tienes emisora futaba + motor glow + casi cualquier avión de RC del mercado!

Y cuando te aburras de ese avión te compras otro y le pones el motor y emisora. Diría que con 700 € o menos puedes tener dos aviones de RC para volar y una emisora cambiando el motor de uno a otro.
El problema de LEGO es que para subsidiar las franquicias, los set normales se han puesto por las nubes. Muy pocas piezas, piezas muy grandes e infantilizadas y diseños, la verdad, poco interesantes.

Para ilustrar lo que digo, este set se lo regalé hace unos años (2014 creo) a mi sobrino y me pareció un set genial en todos los aspectos, incluidos los modelos alternativos. Costaba unos 45€ y por la cantidad y variedad de piezas, daba mucho juego:

1639730347402.png


Ahora tenemos esto, que tiene la mitad de piezas, unos modelos alternativos bastante cutres, y como te plantan la minifig de las narices, te clavan 50€:

1639730527422.png


En cuanto a los moñecos y wargames, el histórico puede ser más barato que la locura absurda de warhammer, pero en cualquier caso, nadie se limita a comprar un ejército y ya. Normalmente hay que añadir el coste de todo tipo de herramientas, pinturas, pinceles, aerógrafo, compresor, material para escenografía, manuales, libros de referencia, etc.

Cansado le da al histórico pero también a la fantasía. Uno de los mejores recuerdos que tengo del puñetero confinamiento son las partidas que hacía Cansado por Twitter con la gente, en plan, ¿y ahora qué moveríais vosotros y tal?. Además de poder ver su "bunker" y todo lo que tiene allí metido el jambo.

Pero LEGOS, minis, RC, slot, modelismo ferroviario, estático, o lo que sea, la realidad es que los precios hace tiempo que se están yendo de madre y que estas aficiones que, aunque nunca han sido especialmente ecónomicas, podían ser relativamente populares, se están encaminando hacia la política de aficionados "prisioneros".

Games Workshop es el mejor ejemplo, aunque LEGO también lo explota muy bien. Si te dedicas a Warhammer, el ritmo de novedades y la necesidad de actualizar constantemente hará que te fundas todo su presupuesto en ellos, y no te quedará para otra cosa. Si eres leguero y te apetece aumentar la colección para conseguir piezas y sets variados y tal, tendrás que dedicarte solo a LEGO porque hay que comprarlo todo que nos lo quitan de las manos y se agota.

Y tristemente, la única "juguetera" premium que nos queda que es Playmobil, lleva ya unos años entrando en la misma dinámica de hez de franquicias, infantilización (¿por qué narices los ejecutivos de estas empresas llevan décadas pensando que a los niños les gustan las hezs fluorescentes?), novedades evanescentes y últimamente, nostalgiaexplotation.

¿Qué niño de 2021 va a querer esto (80€ PVP) si el 99,99% no tienen ni idea de quién es el Equipo A?



Así que 700€ por un ATAT de LEGO es una locura, pero también lo es los 500€ que cuesta la Enterprise de Star Trek de Playmobil, 25€ por una mini de hez, 80€ por un coche de slot, 200€ por una locomotora escala N, o, entrando en otros ámbitos, 15€ por un cómic (6 o 7€ la grapa) o 20€ por un vinilo normalito reedición de un disco de hace 40 años... sobre todo si eres un pobre mileurista como yo.

Si eres forero medio, calzas 30cm de nardo y te enchufas 120k netos al año, entonces todo esto te parecerán problemas de pobres...
 
Última edición:

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.317
Reputación
19.739
El problema de LEGO es que para subsidiar las franquicias, los set normales se han puesto por las nubes. Muy pocas piezas, piezas muy grandes e infantilizadas y diseños, la verdad, poco interesantes.

Para ilustrar lo que digo, este set se lo regalé hace unos años (2014 creo) a mi sobrino y me pareció un set genial en todos los aspectos, incluidos los modelos alternativos. Costaba unos 45€ y por la cantidad y variedad de piezas, daba mucho juego:

Ver archivo adjunto 872915


Ahora tenemos esto, que tiene la mitad de piezas, unos modelos alternativos bastante cutres, y como te plantan la minifig de las narices, te clavan 50€:

Ver archivo adjunto 872921


En cuanto a los moñecos y wargames, el histórico puede ser más barato que la locura absurda de warhammer, pero en cualquier caso, nadie se limita a comprar un ejército y ya. Normalmente hay que añadir el coste de todo tipo de herramientas, pinturas, pinceles, aerógrafo, compresor, material para escenografía, manuales, libros de referencia, etc.

Cansado le da al histórico pero también a la fantasía. Uno de los mejores recuerdos que tengo del puñetero confinamiento son las partidas que hacía Cansado por Twitter con la gente, en plan, ¿y ahora qué moveríais vosotros y tal?. Además de poder ver su "bunker" y todo lo que tiene allí metido el jambo.

Pero LEGOS, minis, RC, slot, modelismo ferroviario, estático, o lo que sea, la realidad es que los precios hace tiempo que se están yendo de madre y que estas aficiones que, aunque nunca han sido especialmente ecónomicas, podían ser relativamente populares, se están encaminando hacia la política de aficionados "prisioneros".

Games Workshop es el mejor ejemplo, aunque LEGO también lo explota muy bien. Si te dedicas a Warhammer, el ritmo de novedades y la necesidad de actualizar constantemente hará que te fundas todo su presupuesto en ellos, y no te quedará para otra cosa. Si eres leguero y te apetece aumentar la colección para conseguir piezas y sets variados y tal, tendrás que dedicarte solo a LEGO porque hay que comprarlo todo que nos lo quitan de las manos y se agota.

Y tristemente, la única "juguetera" premium que nos queda que es Playmobil, lleva ya unos años entrando en la misma dinámica de hez de franquicias, infantilización (¿por qué narices los ejecutivos de estas empresas llevan décadas pensando que a los niños les gustan las hezs fluorescentes?), novedades evanescentes y últimamente, nostalgiaexplotation.

¿Qué niño de 2021 va a querer esto (80€ PVP) si el 99,99% no tienen ni idea de quién es el Equipo A?



Así que 700€ por un ATAT de LEGO es una locura, pero también lo es los 500€ que cuesta la Enterprise de Star Trek de Playmobil, 25€ por una mini de hez, 80€ por un coche de slot, 200€ por una locomotora escala N, o, entrando en otros ámbitos, 15€ por un cómic (6 o 7€ la grapa) o 20€ por un vinilo normalito reedición de un disco de hace 40 años... sobre todo si eres un pobre mileurista como yo.

Si eres forero medio, calzas 30cm de nardo y te enchufas 120k netos al año, entonces todo esto te parecerán problemas de pobres...
En mi caso, si solo fuera LEGO, aun. Pero como musico frustrado y amante de los sintetizadores setenteros, llega el fabricante Behringer y empieza a sacar trastos "clasicos" "refurbished y mejorados" a precios relativamente asequibles y algunos con diseño propio:





Y los que quedan por llegar :-( , OB-x, CS80, Prophet, bufff.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.273
Reputación
77.544
Lugar
al fondo
El problema de LEGO es que para subsidiar las franquicias, los set normales se han puesto por las nubes. Muy pocas piezas, piezas muy grandes e infantilizadas y diseños, la verdad, poco interesantes.

Para ilustrar lo que digo, este set se lo regalé hace unos años (2014 creo) a mi sobrino y me pareció un set genial en todos los aspectos, incluidos los modelos alternativos. Costaba unos 45€ y por la cantidad y variedad de piezas, daba mucho juego:

Ver archivo adjunto 872915


Ahora tenemos esto, que tiene la mitad de piezas, unos modelos alternativos bastante cutres, y como te plantan la minifig de las narices, te clavan 50€:

Ver archivo adjunto 872921


En cuanto a los moñecos y wargames, el histórico puede ser más barato que la locura absurda de warhammer, pero en cualquier caso, nadie se limita a comprar un ejército y ya. Normalmente hay que añadir el coste de todo tipo de herramientas, pinturas, pinceles, aerógrafo, compresor, material para escenografía, manuales, libros de referencia, etc.

Cansado le da al histórico pero también a la fantasía. Uno de los mejores recuerdos que tengo del puñetero confinamiento son las partidas que hacía Cansado por Twitter con la gente, en plan, ¿y ahora qué moveríais vosotros y tal?. Además de poder ver su "bunker" y todo lo que tiene allí metido el jambo.

Pero LEGOS, minis, RC, slot, modelismo ferroviario, estático, o lo que sea, la realidad es que los precios hace tiempo que se están yendo de madre y que estas aficiones que, aunque nunca han sido especialmente ecónomicas, podían ser relativamente populares, se están encaminando hacia la política de aficionados "prisioneros".

Games Workshop es el mejor ejemplo, aunque LEGO también lo explota muy bien. Si te dedicas a Warhammer, el ritmo de novedades y la necesidad de actualizar constantemente hará que te fundas todo su presupuesto en ellos, y no te quedará para otra cosa. Si eres leguero y te apetece aumentar la colección para conseguir piezas y sets variados y tal, tendrás que dedicarte solo a LEGO porque hay que comprarlo todo que nos lo quitan de las manos y se agota.

Y tristemente, la única "juguetera" premium que nos queda que es Playmobil, lleva ya unos años entrando en la misma dinámica de hez de franquicias, infantilización (¿por qué narices los ejecutivos de estas empresas llevan décadas pensando que a los niños les gustan las hezs fluorescentes?), novedades evanescentes y últimamente, nostalgiaexplotation.

¿Qué niño de 2021 va a querer esto (80€ PVP) si el 99,99% no tienen ni idea de quién es el Equipo A?



Así que 700€ por un ATAT de LEGO es una locura, pero también lo es los 500€ que cuesta la Enterprise de Star Trek de Playmobil, 25€ por una mini de hez, 80€ por un coche de slot, 200€ por una locomotora escala N, o, entrando en otros ámbitos, 15€ por un cómic (6 o 7€ la grapa) o 20€ por un vinilo normalito reedición de un disco de hace 40 años... sobre todo si eres un pobre mileurista como yo.

Si eres forero medio, calzas 30cm de nardo y te enchufas 120k netos al año, entonces todo esto te parecerán problemas de pobres...
La furgo del Equipo A no se la comprarán para niños precisamente
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.884
Reputación
72.650
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
El RC está muy caro, y no tiene sentido. Desde que las 2.4ghz rulan bien no debería costar uno más de 50 leros, y ahí tienes los micro crawler, a 80 los baratos, y 150 los losi. Luego ves en estas fechas coches churros en 2.4 a 20 y te tiras de los pelos que no se estiren un poco mas., Pero claro pagando la peña a 80 para que van a bajar

Los drones igual, de uno de 10 a uno de 50 solo varía el tamaño, son igual de hezs, ya toca saltar a más 200 para tener algo medio bueno
 

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195
Lego arruinó a demandas a TENTE, un juego de construcción que si bien seguía la misma filosofía modular, presentaba un diseño propio y original, además de ser infinitamente más sofisticado y bonito. Era además una empresa española.

Sin embargo, con los chinos (Lepin) hoy no tienen redaños. Y eso que éstos sí que han plagiado su diseño; por copiarles, les fusilan hasta los sets, pieza por pieza.

Bill.
Me encantaba Tente. Desconocía esta historia. Nunca tuve Lego, no me atraía. Pero ahora, conociendo este hecho, Lego tiene mi execración eterna.
 

Kenshiro

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
5.129
Reputación
10.338
A lo mejor es a tamaño real y te puedes subir en él.