Permitir reparación sin presencia inquilino

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
A ver si alguién puede aportar algo de luz a este tema:

Resulta que somos inquilinos de un ático (pequeño), la terraza del cual filtra al vecino de abajo. Recién nos mudamos (en enero de este año), nos avisaron del asunto (ya mudados) y nos dijeron que pasaría alguién del seguro a echar un vistazo.

El tema es que ya han venido muchas personas (seguro, presupuestos, etc) y por fin van a realizar las obras, pero la empresa solo trabaja de 8 a 18 lunes-viernes.

He hablado con la empresa que gestiona el alquiler y les he dicho que no podemos estar en casa porque trabajamos y que no voy a pedir dos dias libres para solucionar algo que se podría solucionar con otra empresa que haga arreglos los sábados (muchos de los que vinieron a presupuestar, vinieron el fin de semana).

Nosotros queremos colaborar pero me gustaría saber que obilgación legal tenemos. Sé que estamos obligados a facilitar las reparaciones ( y lo queremos hacer), pero de ahí a pedir libre en el trabajo me parece que hay un trecho.
Gracias
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.246
Lugar
Euskadistán Occidental
Pues muy simple, no creo que te puedan obligar a cogerte un día libre, a partir de ahí que se busquen la vida, no te joroba.

Que te paguen el día, diles a ver qué cara ponen.
 

Zify

Baneado
Desde
12 Sep 2016
Mensajes
410
Reputación
617
Mira tu contrato de alquiler. En algunos casos si se estipula.
 

Zify

Baneado
Desde
12 Sep 2016
Mensajes
410
Reputación
617
Sí, pone que tenemos que facilitar las reparaciones, pero eso es un concepto muy abstracto
pues ya está todo dicho, facilitar, tu les facilitas que vengan el sabado y si quieren el domingo, o de diario a partir de las 18h.
 

tododelreves

Himbersor
Desde
9 May 2016
Mensajes
4.120
Reputación
6.534
Según la ley no te puedes negar a ese tipo de reparaciones y tienes que facilitar el que se efectúen dejándoles pasar dentro del domicilio.

Entiendo que en este caso tú no te estás negando a que se realicen las reparaciones ni les estás impidiendo el paso. No entra dentro de lo razonable que se tenga que ver afectado tu trabajo cuando no es una reparación que necesite una actuación inmediata.

La responsabilidad aquí es de quien ha contratado a la empresa. Tu tienes los horarios y la disponibilidad que tienes, dentro de eso son los demás los que se tienen que adaptar.