Permiso de circulación provisional a punto de caducar. ¿Qué medidas tomar?

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Hace casi 3 meses me compré un coche de segunda mano, en concesionario oficial, que para el caso da igual. Me dieron un permiso de circulación provisional para 90 días, que me caduca en breve. En el concesionario solamente me dan largas, que todavía no les ha llegado, que queda poco, que es normal... Pero a mí no me parece normal.

El caso es que como me paren (y con la de controles que hay ahora en Madrid es cuestión de esperar) la multa me la como yo.

El coche lo compré en otra comunidad autónoma. En ese caso, ¿qué debería hacer? ¿Poner una hoja de reclamación, al concesionario, a la gestoría (que no sé cual es), hablar con la policía (de qué provincia), con la dgt...?
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
714
Reputación
995
Yo tuve un problema muy similar y cada vez que caducaba el provisional me mandaban un nuevo provisional, así varias veces. En la DGT no se estresan mucho.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Hace casi 3 meses me compré un coche de segunda mano, en concesionario oficial, que para el caso da igual. Me dieron un permiso de circulación provisional para 90 días, que me caduca en breve. En el concesionario solamente me dan largas, que todavía no les ha llegado, que queda poco, que es normal... Pero a mí no me parece normal.

El caso es que como me paren (y con la de controles que hay ahora en Madrid es cuestión de esperar) la multa me la como yo.

El coche lo compré en otra comunidad autónoma. En ese caso, ¿qué debería hacer? ¿Poner una hoja de reclamación, al concesionario, a la gestoría (que no sé cual es), hablar con la policía (de qué provincia), con la dgt...?
Mi pareja se compró un coche en un concesionario de ocasión de Valencia hace 2 meses y le dieron el permiso de circulación a las 3 semanas.

No lo compró en otra comunidad autónoma, pero por la razón que sea le hicieron la gestión en Baleares (supongo que porque tendrán allí la central de la cadena de concesionarios) y para el caso es lo mismo.

Huele mal lo tuyo, la verdad.
 

Topongo

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
3.923
Reputación
2.963
Hace casi 3 meses me compré un coche de segunda mano, en concesionario oficial, que para el caso da igual. Me dieron un permiso de circulación provisional para 90 días, que me caduca en breve. En el concesionario solamente me dan largas, que todavía no les ha llegado, que queda poco, que es normal... Pero a mí no me parece normal.

El caso es que como me paren (y con la de controles que hay ahora en Madrid es cuestión de esperar) la multa me la como yo.

El coche lo compré en otra comunidad autónoma. En ese caso, ¿qué debería hacer? ¿Poner una hoja de reclamación, al concesionario, a la gestoría (que no sé cual es), hablar con la policía (de qué provincia), con la dgt...?
Mira a ver si en la app de la dgt te aparece, en españa es valido para circular.
También me dieron un provisional de 3 meses,a mi me ha tardado un mes en llegar el permiso, básicamente porque lo compré en otra comunidad.
Pero en la app tenia el permiso desde el dia 1.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Mira a ver si en la app de la dgt te aparece, en españa es valido para circular.
También me dieron un provisional de 3 meses,a mi me ha tardado un mes en llegar el permiso, básicamente porque lo compré en otra comunidad.
Pero en la app tenia el permiso desde el dia 1.
Nop, no aparece que tenga ningún vehículo a mi nombre.
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.980
Reputación
24.122
Lugar
Nova Prospekt
Los funcionarios no están trabajando.
Si te llega antes de 3 años considérate con suerte hamijo.
 

Topongo

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
3.923
Reputación
2.963
Nop, no aparece que tenga ningún vehículo a mi nombre.
Pues ....
Pide rápidamente el informe de la DGT y a ver quien aparece como dueño, en hay webs que lo mandan al momento, en coches.net por ejemplo, son uno 9 euros.
Pero si... no pinta del todo bien.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Pues ....
Pide rápidamente el informe de la DGT y a ver quien aparece como dueño, en hay webs que lo mandan al momento, en coches.net por ejemplo, son uno 9 euros.
Pero si... no pinta del todo bien.
El dueño es el concesionario. Cuando lo compré lo acababan de llevar al concesionario y todavía no habían hecho el cambio de titular del dueño anterior al concesionario, eso me lo dijeron en su momento. Lo compré a finales de julio y en informe de Carfax aparece que hicieron cambio de titular el 22 de septiembre para ponerlo a nombre del concesionario, pero no han hecho todavía un segundo cambio para ponerlo a mi nombre.