Perlas del BOE 10/03/2012. Dación en pago inside.

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.133
Reputación
14.211
Tres fases de actuación del banco, si no resulta suficiente una se pasa a la siguiente:

1-) reestructuración de la deuda mediante:
- carencia en la amortización del capital
- reducción tipo interés durante 4 años
- ampliación plazo amortización
2-) ofrecer quita (a la griega) sobre el conjunto de la deuda
3-) dación en pago como medio liberatorio definitivo (mejor definido no puede estar)
- 2 añitos en la casa pagando una cuota asumible (wtf?)
- pasan a ser beneficiarios de ayudas a inquilinos (RD 2066/2008)



Lo siguiente es muy importante:
En el caso de que existan codeudores que no formen parte de la unidad familiar, deberán estar incluidos en las circunstancias a), b) y c) anteriores (sin trabajo, cuota superior 60% ingresos, etc).
Como codeudores entiendo avalistas, los cuales deben estar igual de dolidos que los avalados, si no a pagar.






Como este es un país de tramposillos:
incurrirá en responsabilidad el deudor que, voluntaria y deliberadamente, busque situarse o mantenerse en el umbral de exclusión con la finalidad de obtener la aplicación de estas medidas



Si tiene suerte un tipo avispado puede lograr una quita del 30%:
Cuando la mejor postura presentada fuera inferior al 70 por cien del tipo señalado para la subasta, podrá el deudor presentar, en el plazo de diez días, tercero que mejore la postura, ofreciendo cantidad superior al 70 por cien del valor de tasación o que, aun inferior a dicho importe, resulte suficiente para lograr la completa satisfacción del derecho del ejecutante.



Esto es de traca:
Las personas que hubieran sido objeto de una resolución judicial de lanzamiento de su vivienda habitual tendrán la consideración de colectivo con derecho a protección preferente para el acceso a las ayudas a los inquilinos.



Seguridad jurídica para los dueños de los pisos que alquilan a estos deshauciados:
A los seis meses de producido el impago de la renta sin que éste se haya regularizado en su integridad, el arrendador podrá iniciar el desahucio del arrendatario.




Vaya, así que es inviable pagar el 60% de los ingresos en una hipoteca (la vivienda está cara porque los españoles pueden pagarla)
se entenderá por plan de reestructuración inviable aquel que establezca una cuota hipotecaria mensual superior al 60 por cien de los ingresos que perciban conjuntamente todos los miembros de la unidad familiar.




Hay alguna cosilla más que seguramente se me ha pasado aunque yo les invito a repasarlo aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/10/pdfs/BOE-A-2012-3394.pdf

PD: buscaba los beneficios fiscales que todo esto tendría para los bancos (es decir, lo que tendría que pagar yo) pero no he encontrado nada.
 
Última edición:

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.317
Reputación
2.246
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
Es decir, que durante cuatro años solo pagas intereses y la deuda se mantiene, no...?

QUE CARA MAS DURA LA DE ESTOS HDLGP !!!!!

No sería mejor al revés? Cuatro años de carencia pagando capital?

Ah, que entonces ellos pierden... fulastres!!!
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.227
Reputación
64.468
Si no se van los pagapensiones, todas esas medidas son parches que hace el capital para que se vayan manteniendo y mientras tanto sigan siendo ese ejército de reserva en lo económico (bajar sueldos, condiciones, tienen más "adaptabilidad" y tienen hijos que todavía, en unos añitos, aceptarán peores condiciones en un contexto de total deterioro de la educación pública) y por otra parte ideológicamente volveremos a "valores" totalmente superados (machismo, homofobía, nula sensibilidad hacia lo ecologista-ambiental, cuasi-integrismo religos de jovenlandeses y latinoamericanos..)

Todas y cada una de las medidas SUPUESTAMENTE SOCIALES que se van a hacer son para favorecer el mantenimiento de este tipo de personas, que acaben con las clases medias progresistas occidentales de raza blanca, que, por exceso de altruismo, cavaron su propia tumba con el tema pro-inmi gración.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Si no se van los pagapensiones, todas esas medidas son parches que hace el capital para que se vayan manteniendo y mientras tanto sigan siendo ese ejército de reserva en lo económico (bajar sueldos, condiciones, tienen más "adaptabilidad" y tienen hijos que todavía, en unos añitos, aceptarán peores condiciones en un contexto de total deterioro de la educación pública) y por otra parte ideológicamente volveremos a "valores" totalmente superados (machismo, homofobía, nula sensibilidad hacia lo ecologista-ambiental, cuasi-integrismo religos de jovenlandeses y latinoamericanos..)

Todas y cada una de las medidas SUPUESTAMENTE SOCIALES que se van a hacer son para favorecer el mantenimiento de este tipo de personas, que acaben con las clases medias progresistas occidentales de raza blanca, que, por exceso de altruismo, cavaron su propia tumba con el tema pro-inmi gración.
Parecía imposible acabar hablando de la raza aria en un post sobre el BOE , pero lo has conseguido .
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.227
Reputación
64.468
Parecía imposible acabar hablando de la raza aria en un post sobre el BOE , pero lo has conseguido .
Reconozco que ha sido un exceso por mi parte.

Ha sido premeditado, para hacer notar que se está generando un nuevo contexto ideológico en el que aquellos, como yo, que nos consideramos bastante de izquierdas y que incluso hemos militado contra el racismo, asistimos obnubilados a cómo el capitalismo global y la derecha más neoliberal favorece a determinados "parias" (inmis y obreros de "toda la vida").

Nunca hubiese pensado hablar en esos términos, pero es lo que pienso. Y todas esas medidas les favorecen . Se intenta mantener un ejército "en riesgo de exclusión social" para atacar determinados valores de izquierdas, de modus vivendi que cuento más se amplia la globalización más me doy cuenta que son valores humanistas y de hiper-tolerancia que no son sino una especificidad occidental, un tema "de blancos".

El ecologismo, la tolerancia hacia diversas formas de expresión sensual, el respeto a la diversidad cultural etc... es algo de determinados grupos de occidentales, en su mayoría blancos. Y esta medida de la dación favorece la minoración de esta tipología. Es algo que a mi me sorprende pero bueno, los tiempos están cambiando.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Reconozco que ha sido un exceso por mi parte.

Ha sido premeditado, para hacer notar que se está generando un nuevo contexto ideológico en el que aquellos, como yo, que nos consideramos bastante de izquierdas y que incluso hemos militado contra el racismo, asistimos obnubilados a cómo el capitalismo global y la derecha más neoliberal favorece a determinados "parias" (inmis y obreros de "toda la vida").

Nunca hubiese pensado hablar en esos términos, pero es lo que pienso. Y todas esas medidas les favorecen . Se intenta mantener un ejército "en riesgo de exclusión social" para atacar determinados valores de izquierdas, de modus vivendi que cuento más se amplia la globalización más me doy cuenta que son valores humanistas y de hiper-tolerancia que no son sino una especificidad occidental, un tema "de blancos".

El ecologismo, la tolerancia hacia diversas formas de expresión sensual, el respeto a la diversidad cultural etc... es algo de determinados grupos de occidentales, en su mayoría blancos. Y esta medida de la dación favorece la minoración de esta tipología. Es algo que a mi me sorprende pero bueno, los tiempos están cambiando.
El problema de los pagapensiones es que ya están aquí... por lo tanto el problema es nuestro. Y por cierto en la mayoría de los casos ¿irse a donde??
 

Mercadono

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.856
Reputación
2.531
Como codeudores entiendo avalistas, los cuales deben estar igual de dolidos que los avalados, si no a pagar.
Los avalistas son garantes mas que codeudores, entiendo... vienen en el requisito e, no en el f:

e) Que se trate de un crédito o préstamo que carezca de otras garantías, reales o personales o, en el caso de existir estas últimas, que en todos los garantes concurran las circunstancias expresadas en las letras b) y c).
Pero para el caso la conclusion es la misma.

Era una duda que tenia... si la vivienda esta avalada con otra propiedad el Real Decreto no se aplica, directamente. Si esta avalada por persona, esta tiene que estar igual de jodida que tu para que se aplique.

Ya me parecia a mi raro que se permitiese la dacion habiendo otras propiedades o nominas donde rascar...
 

Insurrección

Out of the boX
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
4.133
Reputación
14.211
Los avalistas son garantes mas que codeudores, entiendo...

Soy un ignorante... ¿cuál es la diferencia entre un garante y un codeudor?

Edito: lo he buscado y llego a la conclusión de que un codeudor es uno más de los que ha firmado la hipoteca...
 
Última edición:

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.227
Reputación
64.468
De todas maneras entre ayer hubo dos medidas históricas en este foro y CASI están pasando desapercibidas: Impaga griego con activación parcial de los CDS y dación en pago. Un día pretendidamente historico en este foro, que se viene anunciando desde hace años y que casi ni se nota.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
será porque esa dación en pago es "voluntaria" (para los bancos), no se extiende a todos los que realmente la necesitan y queda como medida harto electoralista a inicios de la campaña electoral en Andalucía y Asturias... :rolleye:
 

Alexander the Grape

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
2.791
Reputación
3.495
Lugar
El fin del mundo
Es una chapucilla quillos..porque no se les obliga a nada y hasta abril no sabremos que harán los bankitos, por otro lado está el tema del precio, la mayoría de hipotecas supera los 200.000 Eurazos en grandes ciudades y 125.000 en la chicas..no en vano formamos la megaburuja con precios asín e hipotecas del 100% del inmueble..En mi opinión lo lógico hubiese sido poner todos los "tochos" de las cajas en regimen de alquiler para los desahuciados por parte del Estado asícomo regular el tema de la quiebra de una nueva forma más civilizada y humana.
Me voy leyendo mejor el pdf y luego os cuento