"Periodismo" Made In Spain

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.534
Reputación
65.739
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Esto es la historia empresarial de esta hez de país. Es más importante contratar trabajadores baratos que trabajadores buenos, eficientes y profesionales. Y este país ha encontrado la mejor manera de contratar a currantes baratos, los jóvenes. Y los jóvenes de hoy en día....

Hace 20 años el periodismo era una carrera que presuponía cierto nivel y ciertas inquietudes culturales para el futuro periodista, antes de empezar la carrera. Ahora no, las nuevas generaciones son estúpidos borregos que se preocupan más de la barba y el pelito hipster, ser bloggers de moda, el puñetero Facebook, el puñetero Twenti y la pose guay en su cuenta de su puñetero Instagram. Apariencia, apariencia y más apariencia. Superficialidad y lobotomización con internet y las nuevas tecnologías y un total desapego de la cultura y la educación. No hay más que ver las formas de expresión que tienen los "nuevos periodistas", con miles de préstamos linguísticos del inglés y faltas de ortografía (YO puedo cometer faltas de ortografía porque no me dedico a comunicar información, no es mi trabajo, pero ellos NO PUEDEN HACERLO).

Si a esto añadimos lo que he dicho antes, el empresario español solo está interesado en el dinero, no en la calidad, por lo tanto contrata jóvenes baratos. En cuanto sales de España te das cuenta, en las empresas no hay niñatos trabajando en puestos de responsabilidad, para esos puestos contratan a gente con experiencia, pero en España...

¿Por qué van a contratar a un periodista experimentado y medianamente culto que jamás confundiría la bandera de Rusia con la bandera de Francia? Ya os lo digo yo, ese periodista es más caro. Y así estamos, haciendo el ridículo por el mundo.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.534
Reputación
65.739
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Los puestos dirección están llenos de viejunos analfabetos.
No estoy hablando de viejunos. Quizás en los puestos de alta dirección si he visto en alguna empresa (he estado en muchas) viejunos al borde de la jubilación no muy eficientes, pero en mi experiencia he visto que un tío de 50 años dirigiendo un departamento, lo hace mucho mejor que un tío de 35, las cosas como son. La experiencia es un grado y yo me fío más de un médico de 50 años que de un médico de 27.

Y en el sector de la ingeniería el tema ya es alarmante. Departamentos enteros en los que el 98% de los ingenieros tienen una edad media de 24 años. Ganan poco y se quejan menos aún, son los empleados perfectos para el empresario de mentalidad española, aunque su experiencia laboral y técnica ronde el cero absoluto, da igual, son baratos.

En el periodismo, que es el caso que nos ocupa, pasará lo mismo.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
No estoy hablando de viejunos. Quizás en los puestos de alta dirección si he visto en alguna empresa (he estado en muchas) viejunos al borde de la jubilación no muy eficientes, pero en mi experiencia he visto que un tío de 50 años dirigiendo un departamento, lo hace mucho mejor que un tío de 35, las cosas como son. La experiencia es un grado y yo me fío más de un médico de 50 años que de un médico de 27.

Y en el sector de la ingeniería el tema ya es alarmante. Departamentos enteros en los que el 98% de los ingenieros tienen una edad media de 24 años. Ganan poco y se quejan menos aún, son los empleados perfectos para el empresario de mentalidad española, aunque su experiencia laboral y técnica ronde el cero absoluto, da igual, son baratos.

En el periodismo, que es el caso que nos ocupa, pasará lo mismo.
Aquí otro que no se fía de médicos de menos de 40 años. He visto unos cuantos MIR no hace mucho, y excepto una, el resto daban vergüenza ajena (por cierto, 90% tías).

Y no comento las "estrategias" de los jóvenes que ponen tiendas de informática en mi ciudad; jod.er, parecen lemings, ponen una tienda que peta a los 6 meses y llegan otros y vuelta a lo mismo, es cómico :roto2: