Periferia de gran ciudad: piso nuevo de 81m2 ~135.000 euros...

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.302
Reputación
17.701
Lugar
Republica bananera de Narnia
pep007 dijo:
en el corazon de houston:

http://www.kbhome.com/Community.aspx?CommID=00884906


y la que de verdad me pirra es la de port saint lucie, entre miami y orlando, mirad esto, y ya me direis que os pedirian por ello en spain...

http://www.turnkeyhomes.com/olivia_2700_fp.htm


mirad los interiores, os planos, los upgrades que querais a precio fijo, y al final apretad al price list y alucinad..

ya me direis....


me voy palla...

Bueno, esos son los precios de construcción de la casa por catálogo, sistema muy habitual en USA. Esto no incluye el precio del suelo y demás gastos.
Igualmente el precio del suelo suburbano en USA es relativamente barato.
Pero bien puedes estar a una hora del centro de una ciudad por autopista a 120 Km/h, de transporte público ni hablar, un coche por habitante en casa, sin equipamientos cercanos...

En fin, american way of life a saco, derroche de combustible, infraestructuras, redes... un modelo urbano que hará implosión cuando el precio del petróleo se dispare. USA depende desde hace décadas de su maquinaria militar para sostener un modelo urbano completamente inviable, que sólo puede sostenerse mediante la ocupación y expoliación de las regiones petrolíferas.

Europa, en general, sigue apostando por modelos urbanos mucho más compactos y sostenibles, de media y alta densidad, con un consumo de suelo muy inferior, con servicios públicos bastante eficientes, lo que además de un ahorro muy significativo de recursos, significa poder encajar mucho mejor una crisis energética, ante la cual USA tiene todos los números puestos para sucumbir.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
8.329
Eso es cierto, en América hay mucho más terreno que en Europa y es necesario tener un coche para moverte.
Pero eso no quita que vea las fotos, el precio y se me caiga la baba :p
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Mistermaguf dijo:
Europa, en general, sigue apostando por modelos urbanos mucho más compactos y sostenibles
Sobre todo compactos....ZULITOS A 30, 40, 50 kilos etc., sí,sí muy sostenible....
por favor....ya la gente ni trabajando el hombre y la mujer se pueden comprar un piso, no me vengas a vender humo...
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.302
Reputación
17.701
Lugar
Republica bananera de Narnia
Cita:
Originalmente Escrito por Mistermaguf

Europa, en general, sigue apostando por modelos urbanos mucho más compactos y sostenibles

nachetemari:
Sobre todo compactos....ZULITOS A 30, 40, 50 kilos etc., sí,sí muy sostenible....
por favor....ya la gente ni trabajando el hombre y la mujer se pueden comprar un piso, no me vengas a vender humo...

¿Pero qué tiene que ver una cosa con otra? Estoy hablando de un modelo urbano, no de los precios desorbitados de zulos españoles.
A ver si leemos sin anteojeras. Europa tiene un patrón urbano bastante consolidado, y en Alemania los precios son 2/3 menores que aquí. Oséase: confundes churras con merinas.
 

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Se refiere a lo preferible que resulta la ciudad compacta frente al desarrollo suburbano. Aunque por aquí recientemente también se estaba imponiendo el modelo de chaletillo adosado/pareado/con parcela, afortunadamente no llegamos al nivel de explosión suburbana de Estados Unidos. Totalmente de acuerdo con MrMaguf: el crecimiento salvaje de las periferias debería evitarse, por los costes inducidos que comporta: en horas perdidas en desplazamientos, gasto de energía en el transporte privado, imposibilidad de rentabilizar los servicios públicos por la baja densidad de población, necesidades de costosísimas infraestructuras para absorber el incremento de tráfico que implican, coste de las enormes longitudes de redes de abastecimiento, etc. Es un modelo que estamos importando de Estados Unidos con 30 años de retraso, y que, en vista de su experiencia, deberíamos intentar evitar todo lo posible.