Perdón, soy hombre

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
El periodista Éric Zemmour publicó en Francia en 2006 El primer sesso, un libro sobre el feminismo y sus consecuencias en Occidente: inseguridad de los varones, indefinición de los sexos, expansión del divorcio y del aborto. Acaba de publicarse en España su traducción con otro título: Perdón, soy hombre (Áltera).

En su libro critica a las feministas, a los publicitarios, al capitalismo, a los políticos..., y con un discurso que muchos de ellos califican de reaccionario. ¿Cómo se lo tomaron estos grupos?


Los insultos (fascista, misógino, racista, homófobo, reaccionario…); la ridiculización («ni usted se cree lo que dice», «lo que quiere es dar el golpe»); las falsas simplificaciones («lo que quiere es que la mujer esté… “la pata quebrada y en casa”»); hasta las amenazas de querella por incitar a la violación: nada me han escatimado. La violencia en los platós de televisión contrastaba con el entusiasmo de los lectores.

Usted también afirma que las cuotas obligatorias para mujeres en las empresas, los partidos políticos y los parlamentos son ineficaces en la promoción de ellas. ¿Por qué?

Me limito a tomar nota de que la presencia masiva de las mujeres se impone en política en el preciso momento en que el poder real deserta de la política. Pienso que no es ninguna casualidad. {/r}

Una de las ideas más chocantes de su libro es que las mujeres, con sus bajos sueldos, constituyen el «ejército de reserva del capitalismo».

Constato solamente que las mujeres entraron en el mundo asalariado a finales de los años sesenta, cuando más fuertes y más eficaces eran las reivindicaciones obreras. Exactamente como los pagapensiones procedente de África del Norte y del África negra. También constato que, en los años setenta, la parte del trabajo en el Producto Nacional Bruto iba en aumento frente a la del capital; que en los años ochenta (y aún más hoy en día) la curva se invertía a favor del capital. Misión cumplida. Marx, que inventó este análisis del ejército de reserva del capitalismo, acertó, pues, una vez más. Actualmente, el ejército de reserva del capitalismo es el más fuerte de toda la historia: China, India, como talleres del mundo. Y para los empleos de servicio, imposibles de deslocalizar (hostelería, construcción, etc.), hay la inmi gración y… las mujeres. Es porque el sistema capitalista ha ganado por KO por lo que ahora se habla de paridad salarial entre hombres y mujeres: sí, pronto habrá paridad, pues todos los salarios (o casi) seguirán a los de las mujeres.

Su libro describe con ingenio y acierto la situación del varón blanco perseguido y denigrado por el ambiente imperante. ¿Cuál es su futuro?,
¿desaparecer, someterse a los dictados de lo políticamente correcto, convertirse en un ser prácticamente invisible?


Se conmina al hombre blanco europeo a comportarse como una mujer. La mayoría de los jóvenes occidentales aceptan la conminación de lo políticamente correcto. Han dejado de saber quiénes son. Los sexólogos están despavoridos ante lo que observan en sus consultas. Angustias, estrés, fallos o inhibiciones del deseo sensual… El deseo sensual se basa en la atracción de las diferencias. La voluntad ideológica de destruir las diferencias sensuales a favor de la tiranía indiferenciada del género mata, por consiguiente, el deseo.

Disminución de la población, afeminamiento de los hombres, jóvenes pagapensiones airados... ¿Cree que Europa está en peligro de desaparecer o, como mínimo, de entrar en un período de inestabilidad?

He leído este verano Ocaso y caída del Imperio romano, éste gran clásico del siglo XVIII. Me he quedado estupefacto al descubrir hasta qué punto la Europa actual se parece a la decadencia del Imperio romano.
 
Perdón, soy hombre

Perdonado. :)

Este es otro de los temas tabú, mejor no menearlo.
Como uno se equivoque al escribir, aunque sea en una coma, y se salga del ámbito de lo políticamente correcto, pasa a ser un machista redomado en un abrir y cerrar de ojos. :(
 


Los insultos (fascista, misógino, racista, homófobo, reaccionario…); la ridiculización («ni usted se cree lo que dice», «lo que quiere es dar el golpe»); las falsas simplificaciones («lo que quiere es que la mujer esté… “la pata quebrada y en casa”»);


Si la mujer estuviera con la pata quebrada tendría una buena excusa para no hacer su trabajo, así que al gimnasio a ponerse en forma,:D
 
Constato solamente que las mujeres entraron en el mundo asalariado a finales de los años sesenta, cuando más fuertes y más eficaces eran las reivindicaciones obreras. Exactamente como los pagapensiones procedente de África del Norte y del África negra. También constato que, en los años setenta, la parte del trabajo en el Producto Nacional Bruto iba en aumento frente a la del capital; que en los años ochenta (y aún más hoy en día) la curva se invertía a favor del capital. Misión cumplida. Marx, que inventó este análisis del ejército de reserva del capitalismo, acertó, pues, una vez más. Actualmente, el ejército de reserva del capitalismo es el más fuerte de toda la historia: China, India, como talleres del mundo. Y para los empleos de servicio, imposibles de deslocalizar (hostelería, construcción, etc.), hay la inmi gración y… las mujeres. Es porque el sistema capitalista ha ganado por KO por lo que ahora se habla de paridad salarial entre hombres y mujeres: sí, pronto habrá paridad, pues todos los salarios (o casi) seguirán a los de las mujeres..

Ya, ¿que me dice el sujeto este de que paises con una cultura tremendamente machista como china,india, tigres asiaticos, paises suramericanos centroamericanos, paises con regímenes islamicos, paises del este de europa, ya no digamos los paises jovenlandeses, los salarios son una fruta cosa trabaje ó no la mujer desde hace decadas?.

Echar la culpa de los bajos salarios a la incorporación de la mujer al mundo laboral en tan maniqueista como decir que la mayor siniestralidad de tráfico se debe también a que las mujeres conduzcan.

El capitalismo ha ganado por KO esta claro,pero no tiene nada que ver con esos factores, si tienen pruebas que no sean una simple opinión que las demuestren.

En otras cuestiones como la cuota forzosa de igualdad en los puestos políticos y directivos de empresas estoy de acuerdo que es absurdo, ya que se basa en corregir una desigualdad con otra aún mayor.

Se conmina al hombre blanco europeo a comportarse como una mujer. La mayoría de los jóvenes occidentales aceptan la conminación de lo políticamente correcto. Han dejado de saber quiénes son. Los sexólogos están despavoridos ante lo que observan en sus consultas. Angustias, estrés, fallos o inhibiciones del deseo sensual… El deseo sensual se basa en la atracción de las diferencias. La voluntad ideológica de destruir las diferencias sensuales a favor de la tiranía indiferenciada del género mata, por consiguiente, el deseo.

En parte tiene su razón, el hombre metroxesual no es más que una imitación vulgar de la fémina exclava de su aspecto físico, imitarlas en eso es un error.

Creo que de todas formas los tios deberiamos de cambiar el rol, ya no vamos a ser la figura de padre protector que traia el sueldo a casa , daba el golpe en la mesa y decia !LUCIA DONDE ESTAN LAS LENTEJAS¡ ,no darle tanta importancia como le damos al puñetero sesso, porque entonces seguiremos siendo facilmente manipulables.

He leído este verano Ocaso y caída del Imperio romano, éste gran clásico del siglo XVIII. Me he quedado estupefacto al descubrir hasta qué punto la Europa actual se parece a la decadencia del Imperio romano.

Tendria que preguntarse si gracias a la aceptación de la religión católica como oficial por el imperio romano este empezo su decadencia.
 
Estas perdonado querido Red por existir, hasta el sumo hacedor tiene sus debilidades y debemos los humildes mortales apechugar con ellas. Y si tienes tiempo entre micción y micción, repasa algo de la revolución industrial y veras que las mujeres siempre hemos trabajado, en las minas incluso, en los talleres, debo recordarte por ejemplo que el día de la mujer trabajadora es en memoria de unas obreras textiles quemadas vivas en el taller, en el que estaban reivindicando mejoras de sus condiciones laborales. En gran parte del mundo, la mujer es la que saca adelante a las familias, con su doble trabajo tanto en el hogar como fuera de él, todo esto sin dejar de lado que la incorporación masiva de la mujer al mercado, era para conseguir una nueva masa consumidora y mano de obra más sumisa.
 
El fallo no son las mujeres, ni los emigrantes es el sistema, que se las arregla para encontrar colectivos a los que explotar.
 
Ante la placidez mortecina de la sala, se intentan los últimos coletazos provocadores para resucitar las discusiones y dar marchita ¿no?.

Porque no me puedo creer que haya alguien que argumente eso en serio.
 
Bueno, no estando de acuerdo con todo, hay algo que realmente me parece que es escandaloso: que se impongan porcentajes de mujeres en partidos políticos, empresas, etc... Cuando he contratado a alguien ha sido porque creía que era la persona adecuada, sin mirar lo que tenía en la entrepierna. De hecho una empresa que tuve hace años tenía un 100x100 de mujeres. Ahora, que nadie me diga a quien debo contratar y a quien no, y menos para cumplir con "cuotas".

Un caso curioso:

http://www.partidopirata.es/blog/pirata-no-ira-a-las-elecciones/, no pueden cumplir con la paridad porque no hay candidatas dispuestas y no se pueden presentar.
 
tu comentario es un poco tendencioso o un mucho, extractado del propio comunicado



No buscaremos excusas ante lo sucedido. Tendría sentido excusarse en la ley de paridad si tuviésemos 2000 afiliados y 4 afiliadas, y el problema fuese de porcentajes; sin embargo, con 51 afiliados, incluso sin Ley de Paridad podríamos a lo sumo presentarnos por Madrid y Valencia, nada más.



¿lo has hecho a propósito o sólo ha sido porque tenías interés de algún tipo en confundir?
 
tu comentario es un poco tendencioso o un mucho, extractado del propio comunicado



No buscaremos excusas ante lo sucedido. Tendría sentido excusarse en la ley de paridad si tuviésemos 2000 afiliados y 4 afiliadas, y el problema fuese de porcentajes; sin embargo, con 51 afiliados, incluso sin Ley de Paridad podríamos a lo sumo presentarnos por Madrid y Valencia, nada más.



¿lo has hecho a propósito o sólo ha sido porque tenías interés de algún tipo en confundir?

Lo he hecho sin niguna intención, simplemente lo de las cuotas me parece una majadería. Y si he puesto el enlace es porque dicen, que debido a la ley de paridad no pueden presentarse donde podrían haberlo hecho. Aunque sea en dos sitios.
 
Bueno, no estando de acuerdo con todo, hay algo que realmente me parece que es escandaloso: que se impongan porcentajes de mujeres en partidos políticos, empresas, etc... Cuando he contratado a alguien ha sido porque creía que era la persona adecuada, sin mirar lo que tenía en la entrepierna. De hecho una empresa que tuve hace años tenía un 100x100 de mujeres. Ahora, que nadie me diga a quien debo contratar y a quien no, y menos para cumplir con "cuotas"..


Puestos a imponer porcentajes, yo en esa empresa que estubiste impondria un 50% de hombres.
 
Quizá no me he explicado bien, un partido político que cuenta con 51 afiliados no me parece de momento representativo. Aquí hay peñas taurinas que tienen 7 veces más miembros.

En una empresa en la que yo estuve también había 100*100 mujeres pero el motivo era que como eran mujeres de una cierta edad con ese sueldo era como un extra, (era una birria) y el empresario era un machista de manual. Cuando en una empresa a partir de ahí veo que toda la plantilla son mujeres, mi cabeza traduce inmediatamente = sueldo de m.

No hagais demagogia por dios.
 
Quizá no me he explicado bien, un partido político que cuenta con 51 afiliados no me parece de momento representativo. Aquí hay peñas taurinas que tienen 7 veces más miembros.

En una empresa en la que yo estuve también había 100*100 mujeres pero el motivo era que como eran mujeres de una cierta edad con ese sueldo era como un extra, (era una birria) y el empresario era un machista de manual. Cuando en una empresa a partir de ahí veo que toda la plantilla son mujeres, mi cabeza traduce inmediatamente = sueldo de m.

No hagais demagogia por dios.


Tienes razón, ladrillo, es que no había leído bien los post. Muy representativo no es, desde luego, pero tampoco creo que se deba pedir el famoso porcentaje, ni en un sentido ni en otro. Porque se está favoreciendo por razón de sesso y eso no es constitucional, aunque algunos preceptos de la constitución hacen excepciones (qué incongruencia).

Otra cosa son los empresarios capullos, que los habrá toda la vida, parece que sólo los fabricamos en España.

Saludos. :)
 
Volver