Perdido con los depósitos.

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos. Supongo que este tema está hiperrepetidísimo, pero yo por más que lo miro, menos se donde meter el dinero :roto2:

Me gustaría encontrar un banco donde hacer depósitos cruzados junto con mi cuenta de ING. Básicamente estoy buscando un banco con las mismas condiciones que ING.

Sin comisiones
Si quiero cerrar la cuenta que no me claven
4% rentabilidad más o menos
Y que lo pueda gestionar todo por internet...

Y antes que se me olvide, otra pregunta!

Podría hacer depósitos entre cuentas diferentes de ING si son de personas diferentes? Habría penalización?

Muchas gracias!
 
Última edición:
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
733
Reputación
318
Muy sencillo. Coinc -de Bankinter-.

Libertad total para ingresar y para sacar tu dinero.

Nada de "fotos" ni gaitas. Libertaddd:´:)p. Facil -muy sencillo- ingreso como cliente.

Pago mensual de intereses. Es una simple cuenta remunerada de BANKINTER que te da el 4% de interes -eso si, mientras ellos quieran, avisandote con meses de antelacion-. Todo por e-mail, telefono o internet -unicas opciones de comunicación, al menos de momento-.

Tambien tiene inconvenientes -para mi veniales- como no poder domiciliar recibos, no puedes cargar cheques contra la cuenta... pero para ahorro puro -es para lo que esta pensada esta cuenta-, es ideal.

El interface esta hecho al estilo hippy, pero no te asustes.

Tienes el hilo sobre esto en este sub-foro... MIRATELO.


IMPORTANTE:
----------------
Hay opciones -opciones, que no disfunciones- que aun le faltan a la plataforma on-line, ya que la plataforma está en fase beta.


web: www.coinc.es



Voy a usarla -por lo que pueda venir- para la calderilla que no tengo claro donde meterla y que quiero poder sacarla rapidamente y sin miramientos en un momento de duda burbujista...:roto2: (no te joroba con fotitos ni hostxxx). De momento ingreso 4000 lereles y las nominas que vaya cobrando a partir de ahora, a ver que tal va.:D




s2.
 
Última edición:

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Muchas gracias por tu respuesta!

Un par de preguntas...

Entiendo que es un híbrido entre cuenta y depósito, no? Es decir, que no hace falta que vaya haciendo ingresos, sino que el dinero que tenga ahí metido me dará el % que ellos establezcan (4% ahora por lo que veo).

Hmm, gastos de cancelación / cierre?

E importante... fiabilidad de coinc / bankinter?

Gracias!! :)
 
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
733
Reputación
318
Hola :)


Entiendo que es un híbrido entre cuenta y depósito, no?
-------------------------------------------------------


Nada de hibrido, cuenta a la vista pura y dura con un interés del 4%.

Lo que pone en la web:

"El producto COINC está soportado por una cuenta corriente remunerada ofrecida por Bankinter S.A. al 4 % T.A.E (3,93 % T.I.N). Saldo máximo a remunerar 50.000 €
Sin comisiones y con liquidación mensual de intereses."


Lo de "Saldo máximo a remunerar 50.000 €" significa que solo admite 50.000 lereles por titular/cuenta -La cuenta COINC es monotitular, vamos, que solo la tiene/solo esta autorizada una persona-
Asi que lo mas practico es no llegar a meter 50.000 LERELES, dejando un poquillo de sitio para que se te vayan sumando los posteriores intereses...




Hmm, gastos de cancelación / cierre?
--------------------------------------------------------



Creo que no tiene. Puedo mirarlo en el contrato a ver que pone sobre eso. Aunque realmente no importa mucho siendo que la cuenta no tiene comisiones ni penalizaciones.



Una cosa que te interesará:

Al ser un producto exclusivamente on-line el ser cliente via COINC no implica que esto interfiera EN LAS VENTAJAS que pueda tener el posteriormente ser nuevo cliente de BANKINTER (por ejemplo, deposito ventajoso por ser nuevo cliente) o para traer dinero nuevo a BANKINTER ya siendo cliente (por ejemplo, contratar deposito con esa condición).


importante... fiabilidad de coinc / bankinter?
-------------------------------------------


Como dato importante, BANKINTER PASÓ LOS TEST DE STRESS.

Y... el pero -comun a todos los de Spanistan- es ese, que es español...:D:roto2:




.
 
Última edición:

ppjose

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
94
Reputación
60
estoy en la misma situación que tu... y en febrero que me vence el depo que tengo haré uno en ActivoBank.. de todo lo que he leído es el que mas me ha convencido para jugar con depósitos a plazo fijo entre ING y ActivoBank
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
Creo que lo lógico y recomendable, para tener ese 4% y con gran liquidez, es ir saltando desde ING, a Ibanesto, a Openbank, a Activobank, a veces incluso alguna de estas entidades saca algún depósito al 4% a 6 meses lo cual está bastante bien. Si te quedas inmovilizado en un gran banco, vas a tener que dejar la pasta por un período largo de tiempo para acercarte a ese 4% lo cual te limita muchísimo si necesitas la pasta ya que te ponen unas condiciones de cancelación leoninas que te penalizan todo lo que ha rentado ese ahorro. Tienes que ser bastante activo en la búsqueda de información sobre depósitos y cuentas, requiere perder tiempo, hay que mirarlo como un trabajo y no casarte con nadie.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Yo estoy tambien en coinc. Cuenta corriente al 4%, simplemente. Ni deposito a plazo, ni leches. Me parece sorprendente que, teniendo de las mejores rentabilidades sin requerir plazo, tenga tan poca "repercusion mediatica". Eso sí, como te han comentado, la UI es un poco para adolescentes amantes de redes sociales.

Otro producto que tampoco esta mal son los depositos del popular (bancopopular-e y oficina directa). Aqui tienes el 4.5%, pero a depositos a medio año. Valora si por medio punto te compensa tener el compromiso de medio año. Dependerá de cada situación en particular. Hay una diferencia entre ambos: oficina directa es para nuevos clientes, bancopopular-e es para nuevos ingrespos. Vamos, lo que se ajusta más a lo que buscas es bancopopular-e.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos.

Gracias por responder.

Me gusta más la opción de COINC porque no tiene tiempo, es decir, que si por o que sea necesito el dinero, no tengo que cancelar el depósito, con lo que podría conllevar.

Voy a estudiarlo, pero como digo y como has dicho tu, blackbird, tener medio año de compromiso por 0.5 puntos más... como que no y más si necesitas el dinero.

Gracias! :)
 

Wifli

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
155
Reputación
64
Muy buenas! Todo correcto??

yo me he decidido por la cuenta COINC, estoy esperando a que hagan la transferencia de 10 euros par aconfirmar los datosss.... y a ahorrar! Esperemos que dure este 4%...

¿Alguno sabe cuánto tardan en dar la confirmación?

Iré comentando las impresiones que me vaya causando por si ayuda a algún forero indeciso.

Un saludo!
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Voy a estudiarlo, pero como digo y como has dicho tu, blackbird, tener medio año de compromiso por 0.5 puntos más... como que no y más si necesitas el dinero.

Gracias! :)
Que conste que yo no digo que no, digo que dependerá de cada uno. De hecho, yo tengo tambien algo al 4.5.%.

Respecto a lo que preguntan de los 10€, tardan una semana.

Impresiones de coincs? La aplicación es un desastre llena de bugs. Yo he tenido problemas de operativa de todo tipo. El que me atiende de atencion al cliente, muy majo. Creo que esta hasta las narices de tantas incidencias. Eso sí, pese a ser un desastre de plataforma, continuo de momento. El 4% me compensa.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
estoy en la misma situación que tu... y en febrero que me vence el depo que tengo haré uno en ActivoBank.. de todo lo que he leído es el que mas me ha convencido para jugar con depósitos a plazo fijo entre ING y ActivoBank
Yo estaba como tu. Haciendo el salto entre activobank y ING, y jugando con dos titulares. Pero me canse de ING. Primero, porque no te ofrecen grandes depositos. Segundo, porque su rencor tiene mucha memoria: la foto que te hacen dura un año. Mi sugerencia es que aplies a un tercero, y verás como a la larga las cuentas de ING se te quedan vacías.
 

ppjose

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
94
Reputación
60
Yo estaba como tu. Haciendo el salto entre activobank y ING, y jugando con dos titulares. Pero me canse de ING. Primero, porque no te ofrecen grandes depositos. Segundo, porque su rencor tiene mucha memoria: la foto que te hacen dura un año. Mi sugerencia es que aplies a un tercero, y verás como a la larga las cuentas de ING se te quedan vacías.
mmm tendré esto en cuenta... aunque suelo hacer los depósitos normalmente por un año (por el tema de la foto de ING). Miraré también Ibanesto...

gracias, salu2