Perdido con la oferta de motores híbridos

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.045
Reputación
3.001
Lugar
Ceuta
Con ánimos de aclarar lo que hay en el mercado, traslado las dudas que tengo mirando las webs de las marcas de coches sobre motores híbridos:

- Los híbridos ligeros (Mild Hybrid o MHEV) que son los que llevan una pequeña batería para arrancar, que se carga de manera regenerativa y que realmente sirven para la etiqueta ECO pero no mueven el coche o "apenas" mueven el coche sin usar el motor térmico. La potencia de ambos motores se suman y cuando la batería del eléctrico se acaba, el rendimiento del coche decae.

- Los e:HEV de Honda. Estos... entiendo que tienen un modo que les permite ir con el motor eléctrico la mayoría del tiempo pues el térmico recarga la batería, lo que duplica la autonomía de la gasolina. Esto no lo he visto en ningún otro modelo, que no significa que no lo tengan.

- Los híbridos enchufables (PHEV): Estos, que son los más caros, sí que andan con la batería pero no sé si la batería se recarga como en los anteriores durante la marcha o si solo se cargan por enchufe. Si esto es así, la diferencia con su homólogo MHEV está en el enchufe y en 10k de diferencia que es lo que deben estar cobrando la etiqueta 0).

¿Voy muy desencaminado? Tengo la impresión además de que gastan gasolina como demonios.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.190
Reputación
16.278
Yo solo sé que los híbridos enchufables son de los más peligrosos, con posibilidades altas de quemarte la casa o una decena de coches de su alrededor.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.795
Reputación
99.397
Hace un mes estuve probando un Ford MHEV y el minimotor eléctrico entra cuando lo necesitas, sí se nota la ayuda (son unos 16CV extras), pero lo de decaer el rendimiento nada de nada, el motor con turbo sigue tirando de maravilla. Ahora, que como te guste conducir invita a pisarle y el consumo se te va por encima de los 7 litros fácilmente. Y si lo quieres para ir en plan tranqui, el motor eléctrico casi que te sobra porque no lo vas a aprovechar.
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
714
Reputación
995
Con la bajada de precios de los eléctricos puros, se han igualado a los híbridos enchufables, dejando estos últimos nada interesantes.
Ahora mismo el eléctrico puro yo lo veo muy bien en ámbitos urbanos. Por ejemplo, el coche de mi mujer jamás ha salido de la provincia de Málaga, ni el coche actual ni el anterior, que suman más de 20 años. Lo máximo que ha hecho en estos 20 años largos en un solo día es de ciento y pocos Km, siendo su uso habitual entre 15 y 30 Km diarios. A ella quizás le vendría bien uno eléctrico.
Para todo lo demás un microhíbrido con cambio manual. Con que tenga pegatina Eco es suficiente. La C yo a día de hoy la iría descartando, al menos en coches nuevos donde puedes elegir.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.647
Lugar
donde nacen las ideas
Con ánimos de aclarar lo que hay en el mercado, traslado las dudas que tengo mirando las webs de las marcas de coches sobre motores híbridos:

- Los híbridos ligeros (Mild Hybrid o MHEV) que son los que llevan una pequeña batería para arrancar, que se carga de manera regenerativa y que realmente sirven para la etiqueta ECO pero no mueven el coche o "apenas" mueven el coche sin usar el motor térmico. La potencia de ambos motores se suman y cuando la batería del eléctrico se acaba, el rendimiento del coche decae.
no, los MHEV, excepto un par de modelos, no aumentan par, solo sustituyen par, es decir, que en algunas circunstacias el motor electrico empuja ayudando al termico pero sin sumar su par al par maximo del termico.

asi que si se acaba la bateria no pierde potencia porque la potencia total es la del termico.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.647
Lugar
donde nacen las ideas
- Los e:HEV de Honda. Estos... entiendo que tienen un modo que les permite ir con el motor eléctrico la mayoría del tiempo pues el térmico recarga la batería, lo que duplica la autonomía de la gasolina. Esto no lo he visto en ningún otro modelo, que no significa que no lo tengan.
no, la autonomia es exclusivamente la que aporta el termico, es un hibrido serie, que consiste en que el termico genera electricidad para el electrico, que es casi siempre el que empuja el coche, es decir, que el termico actua casi siempre como generador, pero no empuja el coche.

aumenta par, se suma el par proveniente de la electricidad obtenida on the fly con el termico, con el par de la electricidad que viene de la bateria, que actua a modo de buffer.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.647
Lugar
donde nacen las ideas
- Los híbridos enchufables (PHEV): Estos, que son los más caros, sí que andan con la batería pero no sé si la batería se recarga como en los anteriores durante la marcha o si solo se cargan por enchufe. Si esto es así, la diferencia con su homólogo MHEV está en el enchufe y en 10k de diferencia que es lo que deben estar cobrando la etiqueta 0).
los PHEV, excepto en un modelo que ya no esta en produccion, se cargan con el motor termico y con el enchufe, son lo peor de lo peor, incluso peores que los electricos, como la bateria es pequeña la gente suele exprimir toda su capacidad, lo que la machaca en poco tiempo y cada vez tiene menos autonomia y el coche es menos potente, ademas el sobrepeso de la bateria empeora su comportamiento dinamico y en ciudad el consumo en modo hibrido, lo que consume cuando se acaba la electricidad del enchufe, empeora mucho.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.647
Lugar
donde nacen las ideas
Con la bajada de precios de los eléctricos puros, se han igualado a los híbridos enchufables, dejando estos últimos nada interesantes.
Ahora mismo el eléctrico puro yo lo veo muy bien en ámbitos urbanos. Por ejemplo, el coche de mi mujer jamás ha salido de la provincia de Málaga, ni el coche actual ni el anterior, que suman más de 20 años. Lo máximo que ha hecho en estos 20 años largos en un solo día es de ciento y pocos Km, siendo su uso habitual entre 15 y 30 Km diarios. A ella quizás le vendría bien uno eléctrico.
Para todo lo demás un microhíbrido con cambio manual. Con que tenga pegatina Eco es suficiente. La C yo a día de hoy la iría descartando, al menos en coches nuevos donde puedes elegir.
los electricos no salen rentables a un particular en ninguna circunstancia, aunque pagues la electricidad a un precio razonable, tienen fecha de caducidad, tienes 10 años de uso, da igual lo que hagas, aunque no lo saques nunca del garaje la bateria a los 10 años "caduca", si haces 10.000 Km al año por ciudad, en 10 años puedes ahorrar 4000 euros frente a un MHEV, que no amortiza la diferencia de precio, si haces mas de 10.000 Km al año por ciudad es que eres un taxi, un VTC o una furgoneta de reparto, no un particular., por carretera es aun mucho mas dificil, en realidad imposible, amortizar la diferencia.
 

Manguero

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
617
Reputación
1.758
los electricos no salen rentables a un particular en ninguna circunstancia, aunque pagues la electricidad a un precio razonable, tienen fecha de caducidad, tienes 10 años de uso, da igual lo que hagas, aunque no lo saques nunca del garaje la bateria a los 10 años "caduca", si haces 10.000 Km al año por ciudad, en 10 años puedes ahorrar 4000 euros frente a un MHEV, que no amortiza la diferencia de precio, si haces mas de 10.000 Km al año por ciudad es que eres un taxi, un VTC o una furgoneta de reparto, no un particular., por carretera es aun mucho mas dificil, en realidad imposible, amortizar la diferencia.
Llamadme neandertal y roñica pero no veo hacer una inversión en un coche que a los 10 años “caduca” porque el cambio de la batería supone la mitad del precio de un coche nuevo. Una inversión de esa cuantía y con ese fin no puede estar sometida a un proceso de amortización tan brutal. A 10 mil km por año un coche bien cuidado con un precio de 30-40 mil euros debería de durar veinte años sin dar problemas relevantes.