Perdida de poder adquisitivo = Bajada de consumo

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.312
Reputación
7.038
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Mucho se está hablando en esta crisis, de que hay que contener salarios, (en algunos casos incluso estos han sido rebajados) y contener el gasto para salir de ella.

Una crisis, que empezó siendo inmobiliaria y financiera motivada por la especulación y la avaricia, ahora (hace ya tiempo) con los recortes (o congelaciones) de salarios, se ha trasladado al consumo privado. ¿Y que tiene esto de malo? Pues todo, en un pais donde la economía se mueve practicamente por el consumo interno (a parte del turismo), la caida del consumo, está provocando una mayor desacelaración de la economía y la perdida de cada vez más puestos de trabajo. Estamos en una rueda, que poco a poco se va parando.

Yo no compro = Tú cierras tu negocio = Tú ahora no puedes comprar = Otro cierra su negocio..............

Y digo yo, ¿Porqué el gobierno, en vez de freirnos a impuestos, ( en gasolina, alcohol y tabaco) no adopta medidas en sentido contrario?, bajadas de impuestos directos e indirectos, IRPF, IVA......, ¿No sería más beneficioso para el pais?, porque yo creo, que si planteamos la ecuación al revés vía bajada de impuestos, esta ecuación podría traducirse en:

Yo, como dispongo más dinero, consumo más = Tú vendes más en tú negocio = Tú también gastas más = Otros Negocios en los que tú te gastas ese dienro, necesitan más personal = Hay más contrataciones = Hay más gente con ingresos que puede comprar cosas = + ventas = + trabajo ......

¿Quizá al poder económico le interesa un pueblo pobre, perversos, arruinado? ¿Qué sentido tiene, de ser así?, ¿Quieren exclavos?.

No sé señores, busco los tres pies al gato, pero no se los encuentro, ¿Alquien tiene alguna pista?.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los cuales se ponen de acuerdo y suben tarifas según baja el consumo. Jamás pierden.

Hacia ese modelo vamos. El consumo importa cada vez menos. Por eso despedazan lo que queda de los estados y se lo reparten, para asegurarse de que el consumo les dé igual.

Exacto, un expolio en toda regla a la clase obrera que acabará condenada a la esclavitud a cambio de un mendrugo.

Los esclavos romanos nos va a parecer burgueses en comparación.
 
Volver