Perderse en el mar !

hace unos años kevin costner hizo una filma buenísima, waterworld, miratela que seguro que sacas alguna idea!
 
hace unos años kevin costner hizo una filma buenísima, waterworld, miratela que seguro que sacas alguna idea!

Ay que me troll :roto2:

Seguro que saca alguna idea para que los piratas horteras esos no le tiroteen.

Lo de echarse a la mar es para apasionados del mismo, no para domingueros. Es duro.
 
Yo pienso en dos opciones: o mochila y echarse a andar o barco y navegar hasta perderme.

Podeis reir todos vosotros pero esa idea no la descarto ni borracho. Cuando pete todo vereis quien reira

Enviado desde mi phonotone
 
Dos cosas... Si estas esperando que todo Pete No compres nada.
Yo vivo frente a un puerto y tengo vistos 2 catas de 50 pies para subir mi familia y huir.
Hay mucha gente vagabundeando por los mares... Pero siempre necesitas períodos en tierra, enfermedades, reparaciones, aprovisionamiento, etc.
Suelen ir trabajando de puerto en puerto.
Tengo un tío que hace 25 años vive en un 40 pies... Ha hecho de todo.
lleva 5 años en ibiza amandose a una vieja con casa y posiblemente muera ahí. ( pensión de unos 500 euros)
 
Tengo amigos que lo han hecho, no es tan idilico pero tampoco esta sociedad. Un barco , segun mi experiencia, lo comparo con una pequeña ciudad , debes tener todos los servicios, agua, luz..... no sueles tener acceso facil a suministros y la convivencia no es facil, en caso de mal tiempo no es como cuando conduces un coche que puedes refugiarte en algun sitio , el mal tiempo "te lo comes". No creo que sea tarea de "superhombres", pero no hay que tomarselo a la ligera y los conocimientos son fundamentales, asi como la preparación del barco y su tripulacion. Por otra parte es apasionante y he aprendido mucho navegando, en todos los sentidos, de hecho el lunes que viene me voy dos semanas a navegar
 
Hasta que te pille una tormenta y te envie al fondo del mar.
 
Si es por el Mediterráneo, nunca estás a más de tres días de tierra, y según qué zonas, es peor que la AP-7 en hora punta...

El mantenimiento de un barco no es moco de pavo, como ya han dicho, necesitarás paradas regulares en tierra para todo tipo de reparaciones. Y, o tienes pasta o buscas una forma de ganarte la vida en cada parada. Amarrar en puerto sale caro, y lo de fondear no siempre es factible. La meteorología también es un factor importante. No es plan estar en mar abierto con mal tiempo.

Si viajas solo, tienes que tener en cuenta que el barco sigue navegando de noche, y es necesario hacer breves períodos de sueño para subir a cubierta y controlar el horizonte con regularidad y/o tener el radar con alarma por si aparece algún rumbo de colisión (¿ya he comentado lo de según qué zonas con la AP-7?). Lo ideal es ser al menos dos e ir haciendo turnos, porque hay obstáculos que no los detecta el radar.

Los océanos, no los conozco, pero a nivel de navegación debe ser bastante más heavy que el tranquilo Mediterráneo.

Como dijo no sé quién, vivir en un barco es una forma muy cara de vivir en plan etniano. Hay gente a la que le gusta, hay mucha novela autobiográfica por ahí. Pero inclusos éstos, pasan largos períodos en dique seco.
 
Última edición:
Volver