Si es por el Mediterráneo, nunca estás a más de tres días de tierra, y según qué zonas, es peor que la AP-7 en hora punta...
El mantenimiento de un barco no es moco de pavo, como ya han dicho, necesitarás paradas regulares en tierra para todo tipo de reparaciones. Y, o tienes pasta o buscas una forma de ganarte la vida en cada parada. Amarrar en puerto sale caro, y lo de fondear no siempre es factible. La meteorología también es un factor importante. No es plan estar en mar abierto con mal tiempo.
Si viajas solo, tienes que tener en cuenta que el barco sigue navegando de noche, y es necesario hacer breves períodos de sueño para subir a cubierta y controlar el horizonte con regularidad y/o tener el radar con alarma por si aparece algún rumbo de colisión (¿ya he comentado lo de según qué zonas con la AP-7?). Lo ideal es ser al menos dos e ir haciendo turnos, porque hay obstáculos que no los detecta el radar.
Los océanos, no los conozco, pero a nivel de navegación debe ser bastante más heavy que el tranquilo Mediterráneo.
Como dijo no sé quién, vivir en un barco es una forma muy cara de vivir en plan etniano. Hay gente a la que le gusta, hay mucha novela autobiográfica por ahí. Pero inclusos éstos, pasan largos períodos en dique seco.