Pequeños acreedores de la inmobiliaria Llanera se unen para reclamar sus deudas

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1040938.html

Pequeños acreedores de la inmobiliaria Llanera se unen para reclamar sus deudas

Una veintena de acreedores minoritarios afectados por los impagos de Llanera se han unido, a través de Iure Abogados, para exigir a la inmobiliaria valenciana la satisfacción de la deuda y esperan interponer la reclamación de manera inminente.

Una veintena de acreedores minoritarios afectados por los impagos de Llanera se han unido, a través de Iure Abogados, para exigir a la inmobiliaria valenciana la satisfacción de la deuda y esperan interponer la reclamación de manera inminente. Fuentes de Iure Abogados explicaron a Efe que, en caso de que se produzcan nuevas devoluciones en los próximos días, el grupo de afectados al que representa "se encontrará en condiciones de interponer la correspondiente reclamación".

Tras estudiar el caso, el despacho de abogados -que ha constituido el Club de Acreedores de Llanera- ha concluido que es necesaria una actuación conjunta para que la reclamación sea viable, ya que descartan la efectividad de requerimientos de pago concretos.

Por esta razón, Iure Abogados invita a todos los acreedores que sufran devoluciones a ponerse en contacto con ellos para informarles de las decisiones adoptadas por el Club de Acreedores de Llanera. "Nuestra intención es agrupar al máximo número de acreedores minoritarios que, por sus cuantías, muchas veces se quedan sin reclamar", añadieron las mismas fuentes.

El Grupo Llanera reconoció la pasada semana que afronta "problemas puntuales" que se han traducido en impagos a algunos acreedores, pero recalcó que esta situación no le obligará a decretar la suspensión de pagos. La compañía, que se dedica a las actividades de construcción, promoción y gestión urbanística, aseguró asimismo que no tiene previsto ningún plan de reestructuración de la plantilla hasta que resuelva el pago a proveedores y llegue a un acuerdo para renegociar su deuda
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
La deuda de Llanera duplica los datos difundidos por el consejero delegado

http://www.elpais.com/articulo/Comu...o/delegado/elpepuespval/20070928elpval_22/Tes


Las cuentas de la inmobiliaria en 2006 reflejan una deuda de 748 millones de euros


Fernando Gallego, consejero delegado de Llanera, afirmó el pasado mes de marzo en una presentación pública de los resultados de la inmobiliaria en 2006 que las deudas que arrastraba la empresa rondaban los 300 millones de euros. Las cuentas de Llanera en 2006, a la que ha tenido acceso el diario Cinco Días, reflejan, sin embargo, unas obligaciones que suman 748 millones de euros. Al cierre de 2006, Llanera debía 301 millones de euros a entidades financieras, pero acumulaba deudas a largo plazo que sumaban 394 millones y deudas a corto que ascendían a 352 millones.

Fernando Gallego recordó el pasado mes de marzo que Llanera es una empresa familiar que no cotiza en bolsa y que, por lo tanto, no está obligada a detallar sus cuentas en público. Sin embargo, aseguró que las deudas de la inmobiliaria eran de 300 millones de euros. El consejero delegado se limitó a sumar las obligaciones a largo plazo adquiridas con entidades de crédito, esencialmente Bancaja, Banco de Valencia y Caja Mediterráneo, que sumaban 301 millones de euros a finales de 2006, según la auditoría de las cuentas de la sociedad presentada el pasado mes de abril.

Pero a esa cifra hay que sumar otras deudas a corto plazo con entidades de crédito, con empresas asociadas y otras deudas no comerciales por valor de 356 millones de euros. Además, Llanera acumulaba 22,5 millones de euros en deudas con la Administración y obligaciones con acreedores por operaciones de tráfico que ascendían a 58,5 millones de euros.

Entre los acreedores, el balance recoge un apunte "especial" cifrado en 152 millones de euros. Cantidad equivalente a un crédito concedido por el banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers cuyos pagos renegocia la inmobiliaria, según confirmó el propio Fernando Gallego a Reuters el pasado lunes.

Los fondos propios de Llanera a final de 2006 eran de 70 millones de euros. Un portavoz de la compañía subrayó a Cinco Días que el activo circulante de la sociedad ascendía a 645 millones de euros.

El mismo informe revela que los ingresos por venta de promociones inmobiliarias ascendieron a 6,1 millones de euros, una cantidad mínima en relación con los volúmenes que refleja el resto del balance de la sociedad.

A pesar de la escasez de los ingresos derivados de la venta de inmuebles, pieza clave del negocio de cualquier inmobiliaria, las cuentas de 2006 recogen un alza de los gastos de personal en torno al 140% al cierre de 2006 hasta superar los 30 millones de euros. La plantilla de la inmobiliaria pasó de 400 a 736 empleados entre 2005 y 2006. La contratación se extendió a todos los escalones. Llanera empleaba a finales de 2006 a 40 directivos, según las cuentas.

La inmobiliaria Fadesa, que emplea a 1.256 trabajadores y paga una nómina conjunta de 64 millones de euros, tiene 39 directivos, uno menos que Llanera.

Testa, la inmobiliaria de la constructora Sacyr, declaró unos gastos de personal en 2006 de 6,6 millones de euros, la quinta parte que Llanera.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Estamos viviendo una suave desaceleración del mercado inmobiliario.

Aquí no hay hipotecas "subprime".

La gente se ha hipotecado con cabeza.

Y lo más importante de todo. Tenemos espíritu de futuro y estamos a puntito (aunque quizá les hemos pillado ya y no nos hemos dado cuenta) de pillar a los alemanes.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
El caso de Llanera es el de una empresa familiar pequeña que fue creciendo rapidamente durante los años del boom. Cuando llegaron a cierta masa critica decidieron que querian codearse con las inmobiliarias mas grandes de España y optaron por un modelo de crecimiento rapido a base de endeudamiento masivo. Lo hicieron todo a lo grande: patrocinaron la camiseta del Valencia de primera division , de un equipo de la Premier League que despues descendio e incluso de un equipo ingles de rugby. Estos dos ultimos patrocinios estaban destinados a captar clientes ingleses para sus decenas de urbanizaciones litorales con campos de golf que proyectaban. Tambien contrataban a golpe de talonario a directivos de otras empresas de la competencia y tenian una politica agresiva de negociacion con los ayuntamientos en los que tenian suelo rustico , con la finalidad de que se lo recalificaran como edificable. Las enormes deudas que habian contraido para financiar este rapido crecimiento tenian que cubrirse a medida que se iban vendiendo los inmuebles que promovian y construian. La ultima fase de esta operacion exitosa consistia en sacar la compañia a bolsa y pegar un gran pelotazo parecido al de Astroc. Pero el nivel de ventas cayo en picado los ultimos meses y Llanera ha tenido que suspender la construccion de miles de viviendas y decenas de urbanizaciones con campos de golf , ademas de no poder pagar a sus acredores. Hace semanas que Llanera busca refinanciar su deuda o refinanciarse con otras entidades. De momento todas le han cerrado las puertas e incluso Lehman Broters pretende ejecutar suelo de Llanera para cobrarse un credito de 150 millones de euros que le concedio. La impresion que da todo esto es que el derrumbe de Llanera es inminente.
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
a las empresas medianas pequeñas ésto las hunde en la miseria

muchas de ellas no pueden resistir un impago de 100 mil euros que entre toda la deuda q tienen parece calderilla

mala cosa ;(

muchos trabajadores honrados se irán a la calle, empresas familiares a tomar por trastero, y todo por al ambición sin medida de 4 fulastres

aK