Pepito y Pepita. ¡Que lindos!

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
sr chinarro dijo:
Escucha Black, y esto podeis aplicarlo todos los foreros que tengan compañeros de trabajo pepitos :

¿por qué no colgais en vuestras empresas, una especie de calendario o marcador donde cada día vayais colocando la cotización del euribor?

¿a que mola?
Es lo más SÁDICO que he leido en mucho tiempo! :D
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.512
Reputación
70.614
arathir dijo:
No me refiero a los gastos de escrituración

me refiero a que cuando hayan pasado los 30 años has pagado casi el doble del valor del piso...

Ok no te había comprendido...
Esta chica pagará al finalizar su hipoteca cerca de 126000 leuros de intereses, casi el doble de lo que pidió, imaginaté los que piden como tú dices 40 ó 50 kilakos. En el simulador de hipoteca que te he dejado puedes hacerlo con un cuadro de amortización y ver lo que pagas de interés y lo que pagas "de verdad" de cuota, de lo que te quitas realmente, te darás cuenta que los primeros años pagas casi el 80% de intereses, así que esta chica tan lista que dice que sino puede pagar vende el piso, lo único que conseguirá es perder dinero puesto que la mayor parte del crédito que pidió está entero.


Un saludo
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
xtiago dijo:
Es lo más SÁDICO que he leido en mucho tiempo! :D
yo te juro, que en el tablón de mi empresa pongo todas las noticias interesantes sobre el tema. Hay que cumplir una función social y advertir a los posibles aventureros ;)
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo ya no hablo del tema con los que sé que están hipotecados.
Por otro lado, nunca olvidaré el día que una compañera entró en la oficina dando botes de alegría y felicidad porque... ¡¡¡ acababa de volver del banco y había firmado la hipoteca !!! Y estaba tan y tan feliz, que al finalizar la jornada laboral nos quería invitar a tomar unas cervezas. Qué pena.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Black dijo:
yo: me da la sensación que no sabes donde te has metido.
yo: tu sabes que el euribor va a seguir subiendo y que dentro de poco no vas a poder pagar tu casa?
yo: (ya estaba bien calentito) Tu casa ahora mismo ya cuesta menos de lo que tu pagaste por ella.
yo: voy tranquilamente a mi taquilla, abro mi bolsa y saco una revista de anuncios inmobiliarios. se la abro por la pág. 21 y le enseño un anuncio en el que sale una fotografía de su edificio y dice lo siguiente. "Últimos apartamentos a la venta, de un dormitorio, garaje + trastero, y tal y tal y tal, precio: 147.000 €. Ella pagó 150.000€ + gastos + arreglos pijoteros (que si alógenos, que si parqué, etc.). Entonces siento una paz interior, una tranquilidad......, que cachopo, un descojone al ver la cara de poker que se le quedó.
Yo lo flipo tanto, a veces.

¿Qué bien consigues tocándole los narices de esa manera a tus compañeros? Ellos ya están entrampados, han firmado ya su sentencia, viven una situación difícil y probablemente sin arreglo, y tú te regodeas; aquí se ve de qué pasta estás hecho.

No me sirve la fruta excusa oficial de este foro de que los burbujistas hemos aguantado mucho, que nos estaban siempre echando en cara "lo que se me ha revalorizao el zulo", lo del acaloramiento de las múltiples discusiones con los nuncabajistas y el sentirse como quien intenta razonar con una pared, etc, etc... No me sirve, narices.

Dejad a los puñeteros pepìtos en paz, palos. YA TIENEN BASTANTE CON LO SUYO. Tengo que reconocer que siento cierta (bastante) satisfacción de ver castigada tanta tontería, tanta avaricia, tanta altanería, tanta osada ignorancia... Pero echar sal en la herida, decirle a un pavo en toda su cara que no va a poder pagar su casa con una fruta sonrisa en la cara, qué queréis que os diga... me parece de muy, muy baja calidad humana (para hablar fino).

Pero bueno, quizá es que soy raro.
 

TheOther

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
5
Reputación
0
Conozco esa cara de póker que te queda cuando ves a tanta gente lista rebatir tus afirmaciones sin argumentos.

Como te han dicho, te recomiendo advertir, pero no insistir. Yo estoy harto de ver cómo mucha gente con la que hablo de este tema me rebate con el argumento tan "convincente" -y que todos conocemos- de "la vivienda nunca baja". Yo suelo advertir que "no es un buen momento para comprar" a las personas que están pensando en comprar, les expongo las razones, y les aconsejo que por lo menos traten de asegurarse del paso que van a tomar. Afortunadamente, la mayoría se queda con la mosca detrás de la oreja, se lo piensa, y trata de informarse. A la gente que ya compró, procuro no deprimirla.

Mi país me avergüenza. No entiendo como puede haber tal cantidad de energúmenos capaces de opinar sobre un tema tan serio como es una deuda a tan largo plazo -hablo de más de 20 años- desde la más pura ignorancia. Es fácil pensar que se tira el dinero en algo que lleva tanto tiempo revalorizándose a tipo de interés bajo, pero cuando el tipo de interés suba a un valor normal -creo que un 5% ó 6% por lo menos- quedará demostrado lo rentable que es para tu economía y para tu vida comprar en lugar de alquilar.

Por cierto, yo soy nuevo, pero hace unos días que me he apasionado con este foro. Da gusto comprobar que mis razonamientos concuerdan con los de otras personas.
 

2d2defrente

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
131
Reputación
40
Bueno, al menos han dado algún argumento...aunque no dejen de ser topicos nuncabajistas...mis compañeros de trabajo ya se refieren a mi como "el iluso que piensa que los pisos van a bajar" e inmediatamente despues se oye alguna risa complice de fondo...en fin...habrá que acumular anuncios de pisos y compararlos con los de dentro de uno o dos años..quien rie el último... :D
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
2d2defrente dijo:
Bueno, al menos han dado algún argumento...aunque no dejen de ser topicos nuncabajistas...mis compañeros de trabajo ya se refieren a mi como "el iluso que piensa que los pisos van a bajar" e inmediatamente despues se oye alguna risa complice de fondo...en fin...habrá que acumular anuncios de pisos y compararlos con los de dentro de uno o dos años..quien rie el último... :D
si, conozco esa sensacion. yo mismo la he tenido hoy en el trabajo. me llega una compañera de trabajo diciendo que ha comprado 500m^2 de terreno por 100.000€, sin luz, sin agua y no urbanizable... yo le digo '¿pero de verdad has comprado por 16millones de pesetas un cacho de tierra donde solo puedes sembrar arboles frutales? ¿no te parece un robo?'

la respuesta fueron los tipicos argumentos nuncabajistas y de 'inversioh', que si no veia como subian los precios, que si no veia como se revalorizaba la zona, que si en el proximo plan urbanistico su tia enriqueta le habia dicho que lo declaraban urbanizable, que si iba a construir una casa aun sin papeles para cuando lo hicieran urbanizable valiera 3 veces mas, que si ponia en venta su casa mientras se contruia algo alli y pedia un credito puente, que si su casa la compro por 14milloneh y ahora le daban 24milloneh con la revalorisasioh...

despues de 3 personas contra mi decidi dejar de insistir, le dije que le deseaba salud y trabajo para que pudiera pagar la deuda, y que yo actualmente alquilaria.

todos se quedaron con sonrisas de 'inversoreh' y con risitas de 'mira ese que no sabe ni de que va'... bueno. mi EL_TACO(tm) ya empieza a crecer en el banco, por fin se acabaron los tipos de interes real negativo. gracias Euribor...

PD: aun tengo que ir con una camiseta al trabajo que ponga AUPA EURIBOR!!!
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
ellison dijo:
Yo lo flipo tanto, a veces.

¿Qué bien consigues tocándole los narices de esa manera a tus compañeros? Ellos ya están entrampados, han firmado ya su sentencia, viven una situación difícil y probablemente sin arreglo, y tú te regodeas; aquí se ve de qué pasta estás hecho.

No me sirve la fruta excusa oficial de este foro de que los burbujistas hemos aguantado mucho, que nos estaban siempre echando en cara "lo que se me ha revalorizao el zulo", lo del acaloramiento de las múltiples discusiones con los nuncabajistas y el sentirse como quien intenta razonar con una pared, etc, etc... No me sirve, narices.

Dejad a los puñeteros pepìtos en paz, palos. YA TIENEN BASTANTE CON LO SUYO. Tengo que reconocer que siento cierta (bastante) satisfacción de ver castigada tanta tontería, tanta avaricia, tanta altanería, tanta osada ignorancia... Pero echar sal en la herida, decirle a un pavo en toda su cara que no va a poder pagar su casa con una fruta sonrisa en la cara, qué queréis que os diga... me parece de muy, muy baja calidad humana (para hablar fino).

Pero bueno, quizá es que soy raro.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo
:) . Yo cuando sale el tema de la vivienda ya prefiero callarme porque me di cuenta de que es una tontería intentar convencerles, y encima quedar como un "listillo".
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
ellison dijo:
Yo lo flipo tanto, a veces.

¿Qué bien consigues tocándole los narices de esa manera a tus compañeros? Ellos ya están entrampados, han firmado ya su sentencia, viven una situación difícil y probablemente sin arreglo, y tú te regodeas; aquí se ve de qué pasta estás hecho.

No me sirve la fruta excusa oficial de este foro de que los burbujistas hemos aguantado mucho, que nos estaban siempre echando en cara "lo que se me ha revalorizao el zulo", lo del acaloramiento de las múltiples discusiones con los nuncabajistas y el sentirse como quien intenta razonar con una pared, etc, etc... No me sirve, narices.

Dejad a los puñeteros pepìtos en paz, palos. YA TIENEN BASTANTE CON LO SUYO. Tengo que reconocer que siento cierta (bastante) satisfacción de ver castigada tanta tontería, tanta avaricia, tanta altanería, tanta osada ignorancia... Pero echar sal en la herida, decirle a un pavo en toda su cara que no va a poder pagar su casa con una fruta sonrisa en la cara, qué queréis que os diga... me parece de muy, muy baja calidad humana (para hablar fino).

Pero bueno, quizá es que soy raro.
Yo la verdad es que prefiero no hablar mucho del tema con mis colegas que ya estan entrampados. Y estoy empezando a pensar que estoy cometiendo un error y deberia hacerlo mas.

El Pepitismo es una enfermedad, un bichito que se transmite a las mentes de los mileuristas desesperados a traves de las exhibiciones de euforia de los que ya se han contagiado.

Si la chica esta convencida de que ha hecho el negocio de su vida es su problema. Si intenta convencer a los demas, entonces ya esta propagando la enfermedad a otras personas y poniendo su futuro y el nuestro en peligro. Callandonos lo unico que conseguimos es que los que dudan solo oigan la voz de los infectados y contribuimos a que la plaga se extienda. Podemos demostrar que comprar una vivienda hoy es solo una forma de atarse una soga al cuello, que si cuentas con que se revalorice estas cometiendo un error, porque hoy ya vale menos que ayer y mañana valdra aun menos, pero que la deuda puede crecer como un cancer hasta matarte.

El cerebro del pais hace oidos sordos a la enfermedad, espera que se cure por si sola y no se preoucupa si un millon de pequeñas celulas se van al carajo mientras siga recibiendo su oxigeno. Ha llegado el momento que los anticuerpos combatan la infeccion y estos somos nosotros.
 

Black

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
31
Reputación
0
ellison dijo:
Yo lo flipo tanto, a veces.

¿Qué bien consigues tocándole los narices de esa manera a tus compañeros? Ellos ya están entrampados, han firmado ya su sentencia, viven una situación difícil y probablemente sin arreglo, y tú te regodeas; aquí se ve de qué pasta estás hecho.

No me sirve la fruta excusa oficial de este foro de que los burbujistas hemos aguantado mucho, que nos estaban siempre echando en cara "lo que se me ha revalorizao el zulo", lo del acaloramiento de las múltiples discusiones con los nuncabajistas y el sentirse como quien intenta razonar con una pared, etc, etc... No me sirve, narices.

Dejad a los puñeteros pepìtos en paz, palos. YA TIENEN BASTANTE CON LO SUYO. Tengo que reconocer que siento cierta (bastante) satisfacción de ver castigada tanta tontería, tanta avaricia, tanta altanería, tanta osada ignorancia... Pero echar sal en la herida, decirle a un pavo en toda su cara que no va a poder pagar su casa con una fruta sonrisa en la cara, qué queréis que os diga... me parece de muy, muy baja calidad humana (para hablar fino).

Pero bueno, quizá es que soy raro.
Hola Ellison. Ante todo buenos días.
Sinceramente, y sin ánimo de parecer ofensivo, deberías intentar analizar mejor lo que lees antes de dar tus opiniones, ya que parece que no interpretas bien lo que lees, aunque en parte no tienes culpa, ya que leer una conversación no es lo mismo que escucharla en directo y el contexto es diferente y tiende a engaño, que es lo que te ha pasado a ti.
He leido post en el que se dice que lo de que les sacase la revista era premeditación y alevosía, y nada más lejos de la realidad. La revista inmobiliaria es una cosa que suelo llevar encima ya que las colecciono para ver como varían los precios en los anuncios que se publican en ella y hacerme una idea de como va el mercado. Simplemente la saque porque la ocasión lo requería. Si en vez de sacarle la revista y mostrarle que la promotora que le vendió el piso hace un año ahora está vendiendo los que le quedan por menos de lo que ella pagó, se lo hubiese dicho sólo de palabra, hubiese contribuido a que se riesen más de mi.
En cuanto a lo que te parezca o no lo que pasó ese día en mi trabajo, eres libre de opinar lo que quieras, yo simplemente me limito a darles consejos, ya que son mis compañeros y amigos, y como es lógico me preocupo por ellos, y soy plenamente consciente que en un futuro no muy lejano las van a pasar canutas, y intento hacerles ver que parece que no han calculado bien su poder de endeudamiento. ESO PARA MI NO ES ECHAR MÁS SAL A LA HERIDA. Si les escuece o no es asunto suyo. PERO ALGUIEN DEBE DECÍRSELO, YA QUE LOS BANQUEROS NO HAN TENIDO LA "EDUCACIÓN" DE HACERLO EN SU MOMENTO.-

Sin más me despido de ti, Ellison, dándote gracias por haber leido mi post y sin nigún rencor a tu respuesta, ya que te agradezco mucho que pongas tu punto de vista que respeto, aunque no comparta. Los seres humanos a veces discrepan, ya ves.
Un saludo Ellison y a todo el Foro.-
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Que les den por trastero.

Tu ganas 1000 E como ellos
Tu estas dolido como ellos

Pero tu viviras de alquilar y con tus padres y ellos tendran una deuda que no puedan pagar.

Cuando el drama humano llege a las calles, yo me reire
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Black dijo:
Sin más me despido de ti, Ellison, dándote gracias por haber leido mi post y sin nigún rencor a tu respuesta, ya que te agradezco mucho que pongas tu punto de vista que respeto, aunque no comparta. Los seres humanos a veces discrepan, ya ves.
Un saludo Ellison y a todo el Foro.-
Hola, Black

Te pido disculpas por el tono de mi respuesta, si es que te has sentido molesto.

Nos leemos!

Saludos