Pepiño Blanco Mordido por un Lobo

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Y esperemos, Fudivarri, que para delitos de Lesa Majestad contra todo un pueblo, como estos, se estrene la pena capital, a ser posible, con garrote vil.
Efectivamente, Pacomer: Primero, mucho garrote en las calles. Y luego, mucho más garrote vil. ¡Me encanta esa forma tan española de ejecución sumaria! Observa el adjetivo: "vil". O sea, se trata de una manera de ejecución para bellacos, para gente grosera, indigna, poco apreciable; sistema instrumentalizado para el exterminio de sinvergüenzas.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
¿Tiene Vd. algo personal contra las guillotinas?
Pues, ahora que lo dice, no tengo nada contra las guillotinas. Me parecen incluso herramientas de lo más elegantes y ejemplarizantes. Gracias por la idea.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
...los mercados son los que compran la deuda que se usa para pagar las cosas, para las que ya hace tiempo no hay dinero. Si no se hubiesen pulido la caja no habría que ir a los mercados a colocar deuda...al final el que manda es el que paga (el que compra la deuda en este caso, a un interés interesante).

Mentira. Recurrente, además. La deuda impagable es la privada, que es 3 veces superior a la pública, que a su vez es menor a la de otros países solventes europeos. Y si esta, la deuda pública, anda recrecida es:

1) por las ayudas a los bancos causantes de la crisis.

2) por el gasto social añadido resultante de pagar los servicios públicos de todo tipo a 8 -10 millones de importados que compensaba sus bajos ingresos en la economía sumergida o su subempleo por debajo del salario mínimo (contribuyendo, de paso, a tirar los salarios en general). O sea, gasto para salvar el trastero o subvencionar a muchos "empleadores".

3) Por el mamoneo de la corrupción y el despilfarro municipal y el enriquecimiento de tanto concejal ladrón.

4) por el comportamiento oportunista y de rapiña de los mercados, que cuentan con agencias de rating y cajas de resonancia de Fondos internacionales, etc para crear las condiciones convenientes a sus intereses.

Islandia es la alternativa. O Argentina. El pago de la deuda pública no presenta mayor problema si se ataja la actual deriva y los prestamistas exteriores asumen quitas equiparables a su irracional nivel de exposición al riesgo. Idem las instituciones financieras españolas. Y esto no significa que lo paguen los depositantes precisamente.

Estoy bastante de acuerdo con la "entrevista" y no me considero ácrata o radical. Los radicales son ustedes.
 
Última edición: