Pensando en montar una inmobiliaria

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.059
Lugar
Aqui
Ciertamente, tienes razón, pero hasta cierto punto. Me explico: el servicio ofrecido sería muy bueno, sólo que para firmar no sería en un local propio. Sigue siendo un servicio TOP sacando de la ecuación el local.

Simpemente he abierto el hilo para ver si alguien que conozca mejor el sector me alumbra en algo, dado que como comentaba todas esas inmobiliarias TOP empezaron algún día desde 0, y me interesa saber cómo lo hicieron, y si son viables las colaboraciones.
Si, empezando desde abajo, con alquileres y pisuchos.

Quiero vender relojes de lujo, no me conformo con menos, eso si, no tengo local roto2
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.122
Fuera de troleadas, lo del local me parece casi intrascendente y más hoy en día con el tema del cobi19 que el teletrabajo y trabajar desde casa se "normalizo". Lo que no veo claro es el tema de no tener cartera de inmuebles ni de compradores con fuidez. Si no tienes que vender, y a quien vender, pues lo tienes francamente difícil. Lo del servicio TOP es una chorrada porque en el sector inmobiliario no hay fidelización, ya que cuantos pisos paco le vas a vender a un comprador? Cuantos pisos paco vas a vender de un mismo propietario? Pues me imagino que uno y poco más, por lo que el servicio TOP (supongo que será con churrupaica de berenjena o almeja rancia incluida, porque otra cosa en inmobiliaria más que vender caro para el propietario y comprar barato para el comprador no se me ocurre donde ni que puede ser un servicio que agradezcan los cliebtes, y como habrás calculado si lo haces bien para uno, el otro no quedará a gusto) no veo donde cuadra.
Si me defines lo que consideras un servicio TOP capaz podríamos opinar mejor.
Enumera exactamente que harías por tus clientes para aportar valor.


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Si eres buen comercial, ofrece tus servicios a varias inmobiliarias como freelance y con los pisos que tengan ellas, montas tu propio catálogo, donde de cara al cliente la imagen sólo serás tú sin que sepan el origen .... nada nuevo que no se haya hecho ya.
 

Draghi

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
33
Reputación
65
El error es pensar que las inmobiliarias empezaron de cero.
Las inmobiliarias empiezan con contactos de algún amigo promotor, de algún banco con pisos embargados o de un especulador inmobiliario. Si no tienes oferta de inmuebles que ofrecer, no tienes nada.

Aunque también te puedes dedicar a buscar pisos por idealista y pactar comisión con el vendedor. Lo difícil en estos casos es que el cliente te elija a ti, en lugar de mirar el mismo el idealista.
Exacto, de ahí viene el que dijese que soy técnico del mundillo, y tengo ciertos contactos, aunque no sé si son lo suficientemente estrechos como para que pueda fructificar algo serio.
 

Draghi

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
33
Reputación
65
Fuera de troleadas, lo del local me parece casi intrascendente y más hoy en día con el tema del cobi19 que el teletrabajo y trabajar desde casa se "normalizo". Lo que no veo claro es el tema de no tener cartera de inmuebles ni de compradores con fuidez. Si no tienes que vender, y a quien vender, pues lo tienes francamente difícil. Lo del servicio TOP es una chorrada porque en el sector inmobiliario no hay fidelización, ya que cuantos pisos paco le vas a vender a un comprador? Cuantos pisos paco vas a vender de un mismo propietario? Pues me imagino que uno y poco más, por lo que el servicio TOP (supongo que será con churrupaica de berenjena o almeja rancia incluida, porque otra cosa en inmobiliaria más que vender caro para el propietario y comprar barato para el comprador no se me ocurre donde ni que puede ser un servicio que agradezcan los cliebtes, y como habrás calculado si lo haces bien para uno, el otro no quedará a gusto) no veo donde cuadra.
Si me defines lo que consideras un servicio TOP capaz podríamos opinar mejor.
Enumera exactamente que harías por tus clientes para aportar valor.


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
Servicio TOP lo defino como conocer al dedillo: el mercado de la zona, materiales de construción, instalaciones, temas de orientaciones, trámites, servicio al cliente. Todas estas cosas que puedes pensar que son básicas para un agente inmobiliario, bajo mi prisma al menos creo que muchos agentes están faltos.

Si eres buen comercial, ofrece tus servicios a varias inmobiliarias como freelance y con los pisos que tengan ellas, montas tu propio catálogo, donde de cara al cliente la imagen sólo serás tú sin que sepan el origen .... nada nuevo que no se haya hecho ya.
El probema de esto es:

- En la inmobiliaria que yo trabajé al menos, tú ofertabas los inmuebles que estaban en tu cartera porque TÚ los habías captado. Yo estaba en alquiler, pero es que en venta era igual. Desconozco si en otras inmobiliarias es así o de otra forma.

Eso de coger los pisos que tengan ELLAS no lo veo porque simplemente no es posible, o al menos en el sistema que seguían en la inmobiliaria donde trabajé. Si ofertas un piso que no es tuyo (es decir, que no has captado tú), si te sale la venta de ese piso a la hora de la verdad con el cliente firmas el contrato que le has dado previamente (de la inmobiliaria, no tuyo...). Y ningún propietario te va a firmar 2 contratos, uno para ti y otro para la inmobiliaria para la que trabajas...
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Servicio TOP lo defino como conocer al dedillo: el mercado de la zona, materiales de construción, instalaciones, temas de orientaciones, trámites, servicio al cliente. Todas estas cosas que puedes pensar que son básicas para un agente inmobiliario, bajo mi prisma al menos creo que muchos agentes están faltos.
Eso no tiene valor para nadie. Al vendedor se la rezuma, y de cara al comprador el papel del de la inmobiliaria es engañarle, porque su cliente es el que vende la vivienda y lo que va a intentar es que le den lo máximo posible, así que si la casa está hecha con materiales de hez y tiene mil problemas no se los va a decir a no ser que lo investigue por sí mismo. Lo único que puede tener cierto valor es el tema del papeleo y eso ya lo hacen todas.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
El probema de esto es:

- En la inmobiliaria que yo trabajé al menos, tú ofertabas los inmuebles que estaban en tu cartera porque TÚ los habías captado. Yo estaba en alquiler, pero es que en venta era igual. Desconozco si en otras inmobiliarias es así o de otra forma.

Eso de coger los pisos que tengan ELLAS no lo veo porque simplemente no es posible, o al menos en el sistema que seguían en la inmobiliaria donde trabajé. Si ofertas un piso que no es tuyo (es decir, que no has captado tú), si te sale la venta de ese piso a la hora de la verdad con el cliente firmas el contrato que le has dado previamente (de la inmobiliaria, no tuyo...). Y ningún propietario te va a firmar 2 contratos, uno para ti y otro para la inmobiliaria para la que trabajas...
No voy a ser yo el que te diga como hacerlo, pero seguro que si acuerdas negocio, incluso con los mismos agentes, aunque tengas que repartir la comisión con ellos, estarán encantados y tú tendrás una oferta mayor de cara a los mismos clientes ....

El negocio está en la disrrupción de lo que hay ... si sigues pensando como lo que hacías no vas a conseguir nada nuevo que destaque de lo que hay ya establecido.