Pensando en montar una inmobiliaria

Draghi

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
33
Reputación
65
Me interesaría saber si alguien que controle del tema me puede asesorar.

Sería montar una inmobiliaria SIN LOCAL, quedando cuando haya que quedar con la gente en un coworking.

Estoy en una de esas zonas (prefiero no decirlo) donde hay movimiento inmobiliario (en realidad no hay muchas: Madrid, Bcn, costa levantina, islas), y mucho lujo = inmuebles caros.

Hasta donde sé, las inmobiliarias tienen muchos convenios con otras inmobiliarias, y esto es sobretodo lo que me interesa saber, si sería viable proponerles una colaboración (creo que la comisión suele ir a mitad y mitad).

Sé que estamos en crisis y todo lo que queráis, pero movimiento inmobiliario siempre hay (hay épocas en las que más que otras, sin duda). Otras consideraciones:

- Soy de una de esas profesiones técnicas ligadas al sector de la construcción, y la idea es complementarlo. Conozco bien el sector de la zona.

- También estuve trabajando 6 meses como agente inmobiliario (aunque en alquiler, no en ventas).

- Mi idea es ofrecer un servicio TOP, ya que por mi formación estoy seguro de que lo podría ofrecer. Mi opinión es que la mayoría de agentes inmobiliarios son bastante lamentables, y que no podrían ser calificados como API ni de lejos.

En fin, si alguien me puede arrojar algo de luz o dar su opinión, se lo agradecería.

1 saludo
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
- Mi idea es ofrecer un servicio TOP, ya que por mi formación estoy seguro de que lo podría ofrecer. Mi opinión es que la mayoría de agentes inmobiliarios son bastante lamentables, y que no podrían ser calificados como API ni de lejos.

En fin, si alguien me puede arrojar algo de luz o dar su opinión, se lo agradecería.

1 saludo
Empiezas bien, subestimando al enemigo y creyéndote la berenjena en vinagre pero vienes a preguntar a un foro la opinión de desconocidos jajajjaj
En fin.. suerte, supongo
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.103
Si, te forrarás sin local, sin inmuebles y sin clientes.
Un plan sin fisuras.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

Draghi

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
33
Reputación
65
Empiezas bien, subestimando al enemigo y creyéndote la berenjena en vinagre pero vienes a preguntar a un foro la opinión de desconocidos jajajjaj
En fin.. suerte, supongo
Hola amigo,

En primer lugar gracias por escribir.

Quizá me he explicado mal: hay agentes muy buenos, pero la mayoría de los empleados y agentes bajo mi prisma dejan mucho que desear, ya que suele ser gente que tiene un trabajo de paso. De ahí que manifieste que hay mucho margen de mejora, y creo que sería capaz de aportarlo.

Los dueños de las inmobiliarias suelen ser buenos o muy buenos.
 

Draghi

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
33
Reputación
65
Si, te forrarás sin local, sin inmuebles y sin clientes.
Un plan sin fisuras.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
De esto va el hilo, de empezar en el mundillo.

Si algo tengo claro es que no voy a abrir un local sin inmuebles y sin clientes.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Y tu crees que alguien va a entregarte unos miles de euros como arras sin tener un local y tan solo un movil como forma de contacto?
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Ah las colaboraciones las hacen cuando ya tienen cartera de clientes/propiedades, que te viene un cliente que no le cuadra algo que le has enseñado pero ves anunciado algo que si le podria cuadrar, pero lo tiene en exclusiva otra inmobiliaria, asi que uno pone el comprador y el otro el vendedor.
Trabaje para inmobiliaria y son el sector mas trilero que he conocido, y eso que yo solo estaba en la parte "no visible" y no tenia que tratar con ningun cliente, y aun asi acabe hasta los mismisimos de tanto zascandil
 

Draghi

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
33
Reputación
65
Y tu crees que alguien va a entregarte unos miles de euros como arras sin tener un local y tan solo un movil como forma de contacto?
Local tendría, sólo que sería un coworking que lo alquilaría según necesidad, por horas.
 

Draghi

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
33
Reputación
65
Ah las colaboraciones las hacen cuando ya tienen cartera de clientes/propiedades, que te viene un cliente que no le cuadra algo que le has enseñado pero ves anunciado algo que si le podria cuadrar, pero lo tiene en exclusiva otra inmobiliaria, asi que uno pone el comprador y el otro el vendedor.
Trabaje para inmobiliaria y son el sector mas trilero que he conocido, y eso que yo solo estaba en la parte "no visible" y no tenia que tratar con ningun cliente, y aun asi acabe hasta los mismisimos de tanto zascandil
Siento tu mala experiencia. Es precisamente uno de los detalles que apunto, el ofrecer un BUEN servicio, con buenas prácticas y de forma honesta.

Entiendo lo que quieres decir antes de lo señalado en negrita, pero lo que está claro es que todas esas inmobiliarias que comentas que tienen carteras ya formadas y tal, ¿ alguna vez tendrían que empezar no? Y empezarían de 0.
 

Draghi

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
33
Reputación
65
Ciertamente, tienes razón, pero hasta cierto punto. Me explico: el servicio ofrecido sería muy bueno, sólo que para firmar no sería en un local propio. Sigue siendo un servicio TOP sacando de la ecuación el local.

Simpemente he abierto el hilo para ver si alguien que conozca mejor el sector me alumbra en algo, dado que como comentaba todas esas inmobiliarias TOP empezaron algún día desde 0, y me interesa saber cómo lo hicieron, y si son viables las colaboraciones.
 

Valencianin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
1.197
Reputación
1.941
El mayor problema que le veo es precisamente el ganar esa "confianza" a los clientes al no contar con local.
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
El error es pensar que las inmobiliarias empezaron de cero.
Las inmobiliarias empiezan con contactos de algún amigo promotor, de algún banco con pisos embargados o de un especulador inmobiliario. Si no tienes oferta de inmuebles que ofrecer, no tienes nada.

Aunque también te puedes dedicar a buscar pisos por idealista y pactar comisión con el vendedor. Lo difícil en estos casos es que el cliente te elija a ti, en lugar de mirar el mismo el idealista.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Me interesaría saber si alguien que controle del tema me puede asesorar.

Sería montar una inmobiliaria SIN LOCAL, quedando cuando haya que quedar con la gente en un coworking.

Estoy en una de esas zonas (prefiero no decirlo) donde hay movimiento inmobiliario (en realidad no hay muchas: Madrid, Bcn, costa levantina, islas), y mucho lujo = inmuebles caros.

Hasta donde sé, las inmobiliarias tienen muchos convenios con otras inmobiliarias, y esto es sobretodo lo que me interesa saber, si sería viable proponerles una colaboración (creo que la comisión suele ir a mitad y mitad).

Sé que estamos en crisis y todo lo que queráis, pero movimiento inmobiliario siempre hay (hay épocas en las que más que otras, sin duda). Otras consideraciones:

- Soy de una de esas profesiones técnicas ligadas al sector de la construcción, y la idea es complementarlo. Conozco bien el sector de la zona.

- También estuve trabajando 6 meses como agente inmobiliario (aunque en alquiler, no en ventas).

- Mi idea es ofrecer un servicio TOP, ya que por mi formación estoy seguro de que lo podría ofrecer. Mi opinión es que la mayoría de agentes inmobiliarios son bastante lamentables, y que no podrían ser calificados como API ni de lejos.

En fin, si alguien me puede arrojar algo de luz o dar su opinión, se lo agradecería.

1 saludo
La idea la tienes y es buena, se puede colaborar con una inmobiliaria perfectamente o incluso puede que te enteres de propietarios que deseen alquilar su vivienda y te lleves la comision entera, el problema es que si no tienes un sitio fisico es mucho mas dificil que encuentres tanto arrendatarios como compradores para las viviendas.
Creo que has pensado solo en donde encontrar propiedades para poder alquilar pero no has pensado en la forma de encontrar clientes que es lo importante sin clientes no hay dinero aunque tengas muy buena oferta.
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.332
Reputación
17.607
"Yo tengo pensado montar una inmobiliaria OKUPA. De momento, ya tengo un local OKUPADO y aunque estemos en tiempos de crisis, creo que mi idea lo va a petar. Ofreceré un servicio TOP, en colaboración con cerrajeros, empresas de instalación de alarmas, electricista propio y ofreceré de oferta el enganche al agua GRATIS para así hacer marketing y darme a conocer."

Si vais a trolear, echadle imaginación.