penalizaciones pisos vacios Chavez: En CUATRO

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
mira, y asi pasamos a una era stalinista.

El estado decidirá qué puedes tener y que no.


¿cuantas barras de pan podremos comprar???
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
La idea desde un punto de vista teórico me parece bien... Pero la cuestión es si es llevable a la práctica.

Rápidamente si alguien tiene un piso vacío lo pondrá anombre de sus padres, o hijos, o dirá que es segunda residencia.
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Si yo digo que en mi segundo piso vive mi abuela, tendré que justificarlo, es decir, llevar el certificado de empadronamiento de mi abuela en dicho zulo especulativo, demostrar consumos de agua, luz electricidad, demostrar que tiene asignado el médico ( centro de atención primaria) del área del zulo. No sé, hay mil maneras de pillar un fraude,´tan sólo hay que QUERER hacerlo.
Empadronas a tu abuela... y a tu mujer, y a tus hijos (puedes tener varios pisos así, tantos cómo familiares)... los suministros mínimos los dejas dados de alta (agua y electricidad) y los gastos mínimos al año, pués tampoco son para tirarte de los pelos (digo yo que si especulas para sacar jugosas plusvalías no vendrá de ahí). Y cómo demostrar que ahí no vive nadie? "Yo es que viajo mucho por trabajo", "o me he ido unos meses a casa de los hijos por enfermedad"... no sé, no parece fácil.

Y luego lo de la 2da vivienda no sé cómo irá...

Y si me equivoco y hay una manera sencilla de aplicar esta ley, mejor que mejor, oye... :)
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
No, el estado no te dice lo que tienes que hacer.

mira, y asi pasamos a una era stalinista.

El estado decidirá qué puedes tener y que no.


¿cuantas barras de pan podremos comprar???

¿Quién está diciendo eso? ¿Que te quieres comprar 46 pisos? Pues te los compras, pero que sepas que por 45 de ellos, a excepción del que se supone que usas para lo que está concebido, es decir, vivir en él, vas a pagar una pasta por. Algo tan sencillo como vivir en el piso que adquieres.

Porque, ¿digo yo?, ¿para qué quiere una persona más de dos pisos en propiedad (y cuidado que no digo uno, sino dos), si no es para usarlo a modo de inversión, blanqueo, o especulación?

A veces se gana y otras se pierde, y lo que parece muy claro es que los que compraron del 2.004 para acá han hecho una mala compra, si era para vivir, y una pésima inversión, si era para especular. Así de simple.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Rápidamente si alguien tiene un piso vacío lo pondrá anombre de sus padres, o hijos,
Que lo hagan :D

Si los padres ya tienen vivienda y los hijos también quieren comprar una allí donde curran, ¿a nombre de quien pondrán el piso vacio?
o dirá que es segunda residencia.
En los núcleos de gran demanda, o acreditas que es domicilio habitual o te deberían coser a impuestos para que se te pasen las ganas.

Hay edificios de 10 pisos, donde solo 4 son habitados por familias con abuelos y nietos y hermanos de 30 años si poder emanciparse sin emigrar lejos o sin pagar barbaridades por alquilar o vender. Los otros 6 son "segundas residencias" y mientras las 4 familias viven hacinadas, los otros 6 están vacios.

Acaparar en los núcleos de gran demanda no ha de ser rentable en una Democracia donde hay una mayoría que no es acaparadora de nada. Verías que si en vez de pagar 800 euros año, pagan 4000 euros, entrarían más ganas de alquilar o vender esas supuestas "segundas residencias" de un mismo propietario.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Es un poco complicado el tema e imagino que se penalizaría para quien tuviese más de un piso en la misma localidad. Mis padres tienen 5 pisos (en ciudades distintas) y cada uno de ellos lo usan o bien para estar cerca de la família, para ir a la playa, para ir... con esto quiero decir que no es tan fácil, incluso en la misma localidad, ¿por que no puedes tener 2 pisos en Madrid? uno para vivir en família y el otro de picadero :D
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.802
Reputación
41.677
Lugar
Wasteland
Pues el picadero que pague impuesto de lujo

No es lo mismo una necesidad basica (primera vivienda), que un lujo (4 pisos para vacaciones, 1 picadero...), las necesidades basicas deben estar menos gravadas fiscalmente que los lujos
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Es un poco complicado el tema e imagino que se penalizaría para quien tuviese más de un piso en la misma localidad. Mis padres tienen 5 pisos (en ciudades distintas) y cada uno de ellos lo usan o bien para estar cerca de la família, para ir a la playa, para ir... con esto quiero decir que no es tan fácil, incluso en la misma localidad, ¿por que no puedes tener 2 pisos en Madrid? uno para vivir en família y el otro de picadero :D
Podrás tener dos, pero te será más dificil tener cinco.

Cuando haces la declaración de la renta te piden domicilio habitual.
Todas las demás, si no las acreditas alquiladas, catacrock en el bolsillo por acaparador especulativo inmoral y sinverguenza, burbujeador de precios, carne de presidio.

Que pones tus otros 4 pisos a nombre de tus hijos. Primero deberás tener 4 hijos. Y despues ellos deberán acreditar que es su domicilio habitual cuando hacen la declaración de la renta.

A la que tengan que irse a currar otro sitio, y el propietario de la vivienda que los aloje, necesite acreditar ante hacienda que la tiene alquilada, el domicilio habitual ya no será el de su papi. Papi busca inquilino o vende o te van clavar 4000 en vez de 800.

Poner un piso a nombre de la mujer, y otro a nombre del marido como domicilios habituales conllevará una serie de perdidas de ventajas que se presupone a los matrimonios. Si no hacen vida marital, no puede haber la misma fiscalidad. Las parejas que acrediten un único techo habitual, pagarán muchísimo menos que las que tengan dos techos habituales.

Todo es factible por un simple registro informatizado y centralizao de alquileres y domicilios habituales en un ordenadó ubicao en la Agencia Tributaria llamao :) Robinjú. :)


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=283180#post283180
 

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14
efectivamente especular en vivienda ha sido


LA INVERSION DE LOS CATETOS

precisamente por que no hacia falta ningun tipo de formacion para llevarla acabo.

No es necesario saber informatica, ni idiomas, y en dos tardes que te enteras de las cuatro gestiones basicas para poder especular con un piso

Si empezamos a complicar los tramites un poquito mas, cada vez mas gente se hechara para atras.

Aun asi como todos sabemos, si la inversion en especulacion pisil, sigue siendo atractiva en cuanto a dividendos, seguira gente que se dedique de manera semiprofesional a eso. Pero otra mucha gente que se habia metido al tema, por no andar con lios, ya no lo haria
 
Última edición:

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.819
Reputación
6.728
Dictadores como Chávez primero se agarran a lo de la vivienda. Después dirán que con tener un coche basta. Después que eso de tener ordenador e internet es innecesario y peligroso. El final os lo podéis imaginar...
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.805
Reputación
16.220
Lugar
Galiza - Galicia
Un piso es una necesidad.

Dos es un lujo (segunda residencia, vacaciones....)

Tres es especular.

Más claro agua.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.549
Reputación
9.238
-Buenas, hay-untamiento de Sevilla, área de urbanismo, economía y embustes varios.

-Wenas tardes.

-Verá, ¿tienen ustedes un piso vacío en la calle de los Mártires Nuncabajistas número 13? Era por ajustar el precio del IBI a la nueva ley.

-No, no está vacío. Está ocupado por mi hija de 18 años tetrapléjica y su novio para amar. Ya saben que los padres del Opus estamos muy a favor de estas cosas.

-Ah, vale. Bueno, si no fuesen del Opus le diría que aprovechase para decirle que recuerda a su ninia que nos vote a los sociatas, por la medida tan efectiva.

-Sí que es efectiva, sí....pffffffff:D

Saludos
 

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
¿Y si nadie quiere alquilar tu piso?

¿Qué pasa si quieres poner en alquiler el piso pero nadie lo quiere?

¿O si te pagan tan poco que no te compensa ponerlo en alquiler?

¿O si lo estás guardando para un hijo que vive, de momento, contigo y no quieres inquilinos por el problema de deshacerte de ellos?

¿Y si el piso se ha heredado y aún no se ha ejecutado la herencia?

Existen miles de motivos, completamente lícitos y válidos, para dejar un piso vacío.

Se podría organizar un sistema de vigilancia para controlar los pisos vacíos. El problema es que sería un sistema con un tamaño monumental y miles de inspectores, que podrían ser sobornados.

Al final, para saber si un piso está vacío tendría que darse permiso a un inspector para examinarlo. Para ello, mientras no vivamos en Cuba, hará falta una orden judicial. Y para conseguir la orden judicial habrá que presentar pruebas ante un juez de que se está cometiendo un delito.

¿Qué delito?¿El delito de dejar un piso vacío?

Naturalmente, creo que nadie está proponiendo que dejar un piso vacío se penalice. No se le puede poner un multa al pobre señor que no encuentra inquilino para ocupar su piso.

La otra posibilidad es penalizar la especulación. Eso es mucho más complicado ya que es complicado definir legalmente la especulación.

Un especulador es el que compra cuando el precio está barato, "especulando" que habrá una subida de precios para vender más caro. En la práctica un especulador es un inversor más. Cuando la operación sale muy bien se le llama especulador. Si sale algo bien se le llama honorable inversor. Y si sale mal se le llama pringado.

La frontera entre honorable inversor y pringado es fácil de establecer ya que depende de que se gane dinero o se pierda.

Pero, ¿dónde ponemos la frontera entre un poco agradable especulador y un honorable inversor? ¿Acaso un especulador no es más que un inversor particularmente exitoso?

Además, como supongo que sólo se querrán perseguir a los especuladores que se forran de dinero, tenemos el problema de que desconocemos el futuro. Si alquien compra una vivienda para especular ¿Cómo sabemos si se va a forrar o no, antes de que se cierre el ciclo inversor? En otras palabras ¿cómo sabemos de antemano si será un "poco agradable especulador" o un simple "pringado"? Los especuladores también pueden perder mucho dinero.

Gabriel
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Dictadores como Chávez primero se agarran a lo de la vivienda. .
Esto es una chisterada como hace 4 años, con el cuento de las vacaciones pagadas a las amas de cas.

Se podría convocar un referendum por iniciativa popular, pa ver que saldría. :rolleyes:

¿De verdad crees que permitirían los grandes acapararadores aberración semejante?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=449652#post449652

Después dirán que con tener un coche basta. ..
Ya se ha añadido un impuesto para los coches que más contaminan para irlos haciendo poco apetecibles al mercado.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=358334#post358334

Creo que los coches largos también deberían pagar muchisimo más, cuando para 100 metros de calle caben 25 coches de 4 metros, y 5 coches menos si miden 5 metros, con lo cual el número de coches circulantes se multiplica en los cascos urbanos al no encontrar sitio para aparcar. Además para el mismo número de coches las colas son mucho más largas, si los coches son más y más grandes.

:D

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7jE_Mo1XWZs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7jE_Mo1XWZs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GSJ1oo3vclo"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GSJ1oo3vclo" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="525" height="450"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4BrQnoH1dVI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4BrQnoH1dVI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="525" height="450"></embed></object>

Desde luego para evitar tanta accidentalidad los coches deberían tener motores que de fábrica saliesen capados para no correr a más de 90, ni en ciudad a más de 40, incentivando fiscalmente los de menor consumo.

Lo perverso es el ultraliberalismo concebido desde los monasterios de endustria, para no hacer nada para limitar los monstruosos beneficios de los que más poderosos y que más dinero amasan, y para coser a radares a los mindundis, lo cual socialmente es muy injusto, cuando si a un mileurista se le clava una multa de 600 por exceso de velocidad es un 60 % de su renta (y tiene que ir a currar igualmente desde el quinto pino al no poder emanciparse más cerca ni haber mejorado la red de cercanias para hacer AVEs para las élites), y para la misma infracción es solo un 6% para un diezmileurista, cuando los dos pueden dar de baja de la suscripción de la vida por igual. :mad:

...
 
Última edición: