Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.562
Reputación
17.422
Sagan, como tantos otros, seguramente fue un mason que calló mucho mas de lo que contó. Transmitía el mensaje del extraterrestre bueno, aunque seguramente sabía de sobra que de buenos no tienen ni un pelo, al menos la mayoría.
No me consta que fuera masón.

Lo que sí era un portavoz "autorizado y extraoficial" del poderoso lobby que vivía de la NASA, para ellos era fundamental la aparición periódica de un experto aclamado, amado, mundialmente, cuando aparecía anunciando nuevos avances tecnológicos que ponían más cerca el muy ansiado momento en que alguna de las incontaaaaables civilizaciones aliens llegaran hasta nosotros para trasmitirnos amorosamente sus conocimientos y provocar un salto fabuloso en el nivel de nuestra civilización...

Fue este Carl Sagan quien tuvo la genial idea y redactó una parte del célebre disco de oro que enviaron al espacio con una de la sondas Voyaguer como mensaje de salutación y bienvenida a cada plato volador que se cruzara en su camino....

Para reforzar el mensaje, en los 70 apareció otro genio, Franck Drake se llamaba, que con una ecuación cuasi mágica demostraba fehacientemente que el espacio exterior, dada la cantidad de estrellas que se veían debía tener una inmeeeeensa cantidad de civilizaciones en distintas etapas de desarrollo, lo único que había que hacer era esperar que una nos encontrara...de la misma manera que Hernán Cortés encontró a los Aztecas logrando que esa civilización estallara de felicidad...

MANGA DE fulastres Y MANÍACOS, le carcomieron los sesos a toda una generación con sus desvaríos pseudocientificos.


c
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.279
Reputación
13.510
El usuario al que citas no tiene ninguna opinión en concreto sobre Sagan debida a un proceso de investigación y reflexión. Lo que le pasa es que pertenece a ese colectivo de gente que explica absolutamente todo a base de creer ciegamente estos postulados:

1.- que en este mundo hay una élite de gente que "sabe cosas" y nos las oculta.

2.- que esa élite es sólo una, de alcance mundial, tienen todos un mismo propósito, y todos saben y ocultan lo mismo.

3.- que toda la gente importante o prestigiosa ha llegado a serlo exclusivamente porque pertenece a esa élite. Todos. De Carl Sagan a Stephen Hawking pasando por Stephen King y el Rabino Mayor de la Sinagoga de Miami.

Carl Sagan, según él, sabía más que nosotros, pero ese saber no lo había alcanzado investigando. Sus conocimientos sobre extraterrestres "le habían sido dados". Y, por fuerza, si le fueron dados, tienen que ser diferentes de los que corren por las publicaciones accesibles. Hawking, Einstein, Tesla, quien quieras, lo mismo. No son gente de mérito. Son enchufados.
Te refieres a Nicolás?
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.243
Reputación
31.566
El usuario al que citas no tiene ninguna opinión en concreto sobre Sagan debida a un proceso de investigación y reflexión. Lo que le pasa es que pertenece a ese colectivo de gente que explica absolutamente todo a base de creer ciegamente estos postulados:

1.- que en este mundo hay una élite de gente que "sabe cosas" y nos las oculta.

2.- que esa élite es sólo una, de alcance mundial, tienen todos un mismo propósito, y todos saben y ocultan lo mismo.

3.- que toda la gente importante o prestigiosa ha llegado a serlo exclusivamente porque pertenece a esa élite. Todos. De Carl Sagan a Stephen Hawking pasando por Stephen King y el Rabino Mayor de la Sinagoga de Miami.

Carl Sagan, según él, sabía más que nosotros, pero ese saber no lo había alcanzado investigando. Sus conocimientos sobre extraterrestres "le habían sido dados". Y, por fuerza, si le fueron dados, tienen que ser diferentes de los que corren por las publicaciones accesibles. Hawking, Einstein, Tesla, quien quieras, lo mismo. No son gente de mérito. Son enchufados.
Efectivamente..., aunque a Tesla si me lo creo. Tesla fue un personaje único, uno entre millones, con lo poco que le dejaron hizo avanzar a la humanidad.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.243
Reputación
31.566
No. Uno que se llama no sé qué del Falcón.
De la peli "No sin mi hija" donde una estadounidense casada con un iraní, residentes ambos en el Irán de los Ayatolás, intenta escapar del pais y de su marido radical, pero se niega a hacerlo sin su hija, nace "No sin mi Falcon", donde un presidente de un pais llamado España intenta escapar por patas de las iras del pueblo, pero se niega a hacerlo sin el Falcon que tanta diversión le ha proporcionado.

 
Última edición:

Wolkmi

They call them the Diamond Dogs
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
101
Reputación
123
Yo bajaría las fechas anteriores, diría desde 1927 o cuando fuese la de Metrópolis. La de King Kong es de 1933, Godzilla de los 50s, Forbidden Planet es del 56, está última es el "padre" de Star Trek y la exploración espacial.

Excepto eso, muy buen hilo.
 

Wolkmi

They call them the Diamond Dogs
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
101
Reputación
123
No sé si las han dicho pero de fantasía medieval: Excalibur, Legend, Willow, de los 80s. Sobretodo la de Excalibur de la historia del rey Arthur, Merlin, Lancelot, y verla con las voces en inglés.

De los 70s el Viaje de Simbad o algo así, está en YouTube.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.987
Reputación
107.622
No me consta que fuera masón.

Lo que sí era un portavoz "autorizado y extraoficial" del poderoso lobby que vivía de la NASA, para ellos era fundamental la aparición periódica de un experto aclamado, amado, mundialmente, cuando aparecía anunciando nuevos avances tecnológicos que ponían más cerca el muy ansiado momento en que alguna de las incontaaaaables civilizaciones aliens llegaran hasta nosotros para trasmitirnos amorosamente sus conocimientos y provocar un salto fabuloso en el nivel de nuestra civilización...

Fue este Carl Sagan quien tuvo la genial idea y redactó una parte del célebre disco de oro que enviaron al espacio con una de la sondas Voyaguer como mensaje de salutación y bienvenida a cada plato volador que se cruzara en su camino....

Para reforzar el mensaje, en los 70 apareció otro genio, Franck Drake se llamaba, que con una ecuación cuasi mágica demostraba fehacientemente que el espacio exterior, dada la cantidad de estrellas que se veían debía tener una inmeeeeensa cantidad de civilizaciones en distintas etapas de desarrollo, lo único que había que hacer era esperar que una nos encontrara...de la misma manera que Hernán Cortés encontró a los Aztecas logrando que esa civilización estallara de felicidad...

MANGA DE fulastres Y MANÍACOS, le carcomieron los sesos a toda una generación con sus desvaríos pseudocientificos.


c
Hay un término en la ecuación de Drake donde se pone todo a CERO PATATERO, a ambos lados de la equivalencia. Pero un CERO como un universo de grande, este universo que habitamos al menos.

-
f_{l}
= Fracción de esos planetas dentro de la zona de habitabilidad en los que la vida se ha desarrollado

Eso es igual a CERO, a no ser que dicha vida tenga el mismo origen que en la Tierra, es decir, haya sido traída por una inteligencia ajena a la ecuación. En ese caso el número de civilizaciones no sería cuantificable o deducible por ninguna clase de ecuación, porque dicho número habría sido establecido por el criterio de dicha inteligencia.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.246
Reputación
82.914
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Hay un término en la ecuación de Drake donde se pone todo a CERO PATATERO, a ambos lados de la equivalencia. Pero un CERO como un universo de grande, este universo que habitamos al menos.

-
f_{l}
= Fracción de esos planetas dentro de la zona de habitabilidad en los que la vida se ha desarrollado

Eso es igual a CERO, a no ser que dicha vida tenga el mismo origen que en la Tierra, es decir, haya sido traída por una inteligencia ajena a la ecuación. En ese caso el número de civilizaciones no sería cuantificable o deducible por ninguna clase de ecuación, porque dicho número habría sido establecido por el criterio de dicha inteligencia.
La famosa ecuación de Drake el mismo Drake se la tomaba con una pizca de sal y dejó siempre muy claro que sólo debía usarse como hipótesis de trabajo a la hora de buscar vida inteligente tecnológica usando como medio radiotelescopios. Entre otras cosas porque era perfectamente concebible detectar una civilización tecnológica y radioaficionada a 1.000 años luz y un diálogo de cualquier tipo con ella llevaría más tiempo de lo que duraría esa civilización o de lo que duraríamos nosotros.

Además hay demasiadas cosas que no se sabían entonces sobre la formación planetaria (de las que sabemos ahora un poco más) o sobre el origen de la vida (ahí no hemos avanzado mucho).

Es verdad que otra gente la intentó vender a las masas como el secreto del Universo o algo así pero sería como decir que el adagio "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" es un timo. Hay cosas para las que sirve, cosas para las que no sirve y muchas veces se ha usado como pretexto por incompetentes y cagaprisas.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.246
Reputación
82.914
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
No sé si las han dicho pero de fantasía medieval: Excalibur, Legend, Willow, de los 80s. Sobretodo la de Excalibur de la historia del rey Arthur, Merlin, Lancelot, y verla con las voces en inglés.

De los 70s el Viaje de Simbad o algo así, está en YouTube.
Yo bajaría las fechas anteriores, diría desde 1927 o cuando fuese la de Metrópolis. La de King Kong es de 1933, Godzilla de los 50s, Forbidden Planet es del 56, está última es el "padre" de Star Trek y la exploración espacial.

Excepto eso, muy buen hilo.
No he querido incluir películas anteriores a 1950 para no solapar este hilo con otro que hay de películas de esos años pero supongo que con el tiempo, cuando el otro hilo decaiga, se puede hacer.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Me alegro que hayan reflotado el hilo, aunque no estos días no he podido dedicarle tiempo. Ahora he leído de un tirón todo lo publicado, lo cinematográfico y las divagaciones sonrisa:

No soy partidario de aumentar las fechas, también lo han propuesto en el hilo de cine de Billy. Se abarcaría un período demasiado largo y resultaría lioso, además de solaparse los dos hilos.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Taliván, so vago, con eso de no poner en la primera página las pelis que van saliendo me tengo que mirar todo el hilo para evitar repetirme cual bacalao al ajoarriero.

Como pone que es “Fantasía y ciencia ficción” pongo dos estupendas pelis ochenteras:

Lady Halcon, Richard Donner 1985




Entretenidísima peli que todavía reponen de vez en cuando. Original historia, con lo justo de fantástico para entrar en el hilo, y magnífico reparto, con una Michelle Pfeiffer que estaba para ponerle un piso.


Legend, Ridley Scott también de 1985 (debió ser un buen año)




La ha puesto el camarada Wolkmi pero así como de pasada, sin poner cartel ni nada, y merece un respeto. Una total fantasía audiovisual, argumento simplísimo del bien contra el mal, pero con imágenes cautivadoras y maravillosa música. Espectacular el maquillaje de Tim Curry y la belleza de Mia Sara, que no sé si me gusta más de princesa inocente o de dama oscura:




Hay por ahí un hilo con un estudio filosófico-metafísico de la peli que es para leerlo y reflexionar. Animo a buscarlo y ponerme el enlace, que los viejos somos perezosos.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Rescato este hilo desde el inframundo con un par de comedias negras en tono ligero. Ayer vi una de sobremesa y me acordé de las dos para incluirlas, espero que no habrán salido todavía:

Bitelchus, Tim Burton 1988




Opera prima de Tim Burton, director muy peculiar en cuanto a planteamientos, personajes y decorados, o te gusta o le odias. A mí me encantó desde el principio. Todavía no había conocido a su actor fetiche Johnny Depp, pero Michael Keaton lo borda.

La muerte os sienta tan bien, Robert Zemeckis 1992




Goldie Hawn nació para la comedia, pero es curioso ver a actores “serios” como Meryl Streep y Bruce Willis en este desparrame. Por momentos muy divertida, aunque el exceso de maquillaje tiene un límite.


Ninguna llega a obra maestra, pero son muy entretenidas y tienen momentos geniales.