Películas y series de fantasía y ciencia ficción desde 1960 hasta 2000 (y ni un año más)

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.302
Reputación
19.730
Erase un vez el espacio, a mi me flipaba de pequeño y las naves eran la ostra, con la mujer Tailandesa de coprotagonista pizpireta y sumisa al gusto del forero. Medio

Ver archivo adjunto 1206148 Ver archivo adjunto 1206146 Ver archivo adjunto 1206147 Ver archivo adjunto 1206154 Ver archivo adjunto 1206153
Me encanto en su momento, siempre que la veia me acordaba de las ilustraciones de Foss



OT:


Esta formaba parte de portafolio del primer Alien, uno de los primeros diseños del Nostromo, hasta llegar a su imagen final

 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.891
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
¿Se acuerdan de "El señor Rossi busca la felicidad"?



Bueno, no la voy a proponer para el hilo, pero sí una del mismo director, que sí es plenamente fantástica (y un poco deudora de Stanislaw Lem):



Allegro non troppo (Bruno Bozzetto, 1977)



Por cierto, ¡filmoteca HawkMen Blues ha regresado!

 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.891
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
The Brother from Another Planet 1984
Dir. John Sayles
Prod. Peggy M. Rajski



¿Les gustan a ustedes las pelis ochenteras muy ochenteras, con ambiente muy ochentero, máquinas de videojuegos ochenteras, extraterrestres indefensos en la Tierra a lo E.T. perseguidos por misteriosos hombres de oscuro, humor negruno a lo Richard Pryor y musiquita a lo Jackson Five (olvidaba decir que muy ochentera)?



Bueno, esta película puede gustarles, aunque en su momento la vendieran como una película inclusiva que hace una parábola de los problemas de los pobres jovenlandeses atrapados en barrios chungos llenos de jovenlandeses y de los problemas de los pobres discapacitaditos (el extraterrestre es mudo).

Está en Youtube en inglés, y se puede descargar aquí (en inglés con archivo .srt de subtítulos):

 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.177
Lugar
Far Southeast

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.891
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
¿Thai la mujer? Nononono... nonono: Està claro que es cagaplayas.
Kira, la morenita de "Érase una vez el Espacio" era... brasileña. Está basada en la novia de uno de los dibujantes, Jean Barbaud, el diseñador de personajes, aunque esta mujer no es brasileña sino de origen griego. Nombre: Afroula Hadjiyannakis.

Su nombre original era Mercedes. En la versión original francesa su apodo era Psi. Ignoro la razón del nombre Kira del doblaje español.

Al padre de Mercedes-Kira-Psi se lo puede ver de vez en cuando en la sala de control de Omega, aunque no recuerdo si habla alguna vez:

Captura de pantalla de 2022-12-31 03-19-41.png
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.101
Reputación
2.965
Lugar
Qart Hadasht.
Estoy buscando una peli.
La pusieron cuando era muy crío en el programa de la bola de cristal, no sé si era un corto o una película, recuerdo a un astronauta metido en una nave con tres robots estilo r2d2, jugaba con ellos al poker y hacia carreras con un kart por la nave.
¿Os suena?
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.101
Reputación
2.965
Lugar
Qart Hadasht.
Kira, la morenita de "Érase una vez el Espacio" era... brasileña. Está basada en la novia de uno de los dibujantes, Jean Barbaud, el diseñador de personajes, aunque esta mujer no es brasileña sino de origen griego. Nombre: Afroula Hadjiyannakis.

Su nombre original era Mercedes. En la versión original francesa su apodo era Psi. Ignoro la razón del nombre Kira del doblaje español.

Al padre de Mercedes-Kira-Psi se lo puede ver de vez en cuando en la sala de control de Omega, aunque no recuerdo si habla alguna vez:

Ver archivo adjunto 1310415
Les hice visionar a mis críos todo el universo Érase una vez.... Qué recuerdos
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.891
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Estoy buscando una peli.
La pusieron cuando era muy crío en el programa de la bola de cristal, no sé si era un corto o una película, recuerdo a un astronauta metido en una nave con tres robots estilo r2d2, jugaba con ellos al poker y hacia carreras con un kart por la nave.
¿Os suena?
Silent Running, "Naves misteriosas". 1972. Una bonita aunque un poco majara película.



La puedes ver aquí:

 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.101
Reputación
2.965
Lugar
Qart Hadasht.
Va otra Tali, tú que pilotas.

Recuerdo otra en plan Capricornio uno, tengo un flasback en la mente, de tres o cuatro pilotos que se ven perdidos en un desierto, a uno le echan la culpa de haberse perdido y le hacen beber agua putrefacta de un cubo.
¿Te suena?
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.891
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Va otra Tali, tú que pilotas.

Recuerdo otra en plan Capricornio uno, tengo un flasback en la mente, de tres o cuatro pilotos que se ven perdidos en un desierto, a uno le echan la culpa de haberse perdido y le hacen beber agua putrefacta de un cubo.
¿Te suena?
¿Pero es ciencia ficción o son pilotos de aeroplano? Porque si es la segunda, podría ser "El vuelo del Fénix" de 1965 o una inglesa en la que hacen un aterrizaje forzoso en África y uno de ellos está inválido. De ésa no recuerdo el nombre pero si te suena que pueda ser hago un esfuerzo.

 

Wattman

Himbersor
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
2.311
Reputación
3.108