Peliculas y series buenas de todo tipo que os hayan gustado

Tres cuerpos: mejor el libro, pero la serie china está muy bien. La versión estadounidense muy floja

Fallout: Me ha encantado

Slow Horses: es una pasada.

Fundación: La primera temporada muy floja. La segunda temporada mejora bastante. Evidentemente, los Libros de Asimov son mejores, pero como esto es otra historia ambientada en los libros, te divierte.

Devs: miniserie muy lograda. me gustó.

Bojack Horseman: Serie de animación brutal. Pero brutal brutalísima.

Fariña: Está entretenida.
 
Estoy viendo por segunda vez The Wire y está muy bien pero no le llega a los Soprano a la suela del zapato.

Fallos que le veo:
- Decorados mierder, ese cuartel del equipo policial con dos verdes fingidamente abandonado, es penoso.

V06BJHK.jpg

- Los diálogos son bastante penosos, todo es evidente, no como en los Soprano que hablaban cosas que solo insinuaban lo que sucedía y tu tenías que imaginar el resto porque al ser realista total, usaban lenguaje muy difuso para quien esté al margen de ese mundillo.
En The wire se cumplen etapas en escenas bastante previsibles, como cuando se reunen con la fiscal todo el equipo y cada uno dice una frase para convencerla de que hay que pinchar teléfonos. Es muy tipico de series malas de tv. Y esta escena se repite varias veces.

- Importante: falta de humor total. Con los Soprano te reías bastante a menudo, los personajes eran la platano, casi todo tenían un lado risible. En The Wire eso no sucede con ninguno, solo Carver y Herc se muestran algo ridículos pero no como para hacerte reir.

- Demasiadas contemplaciones con personajes femeninos, no hay machismo, casi todos son progres, todos son buenos con ellas incluso los maleantes.
En los Soprano se veían auténticas bestialidades como cuando uno de la banda mata a ostras a una cortesana que era su amante.

- Por ultimo, algunas interpretaciones son malísimas, me refiero sobre todo a la lesbiana negra, que lo hace fatal poniendo la voz ronca y haciendo gestos de machorra pero muy mal hecho. Otras aburren como el poli neցro de las gafas y sus aires de jorobar qué listo que soy debería estar en el FBI.

- El nivel sube mucho cuando salen los maleantes, sobre todo Avon Barksdale y Stringer Bell. También con los chavales en en barrio. Y con Omar, pero este personaje tiene ratos muy buenos con otros cargantes, es un personaje ciertamente inverosímil.

- Dan la matraca mucho con el tema social: el desempleo, la pobreza, la crisis, el entorno, típico mantra progre que victimiza a la gente, cuando en realidad todos viven en el país más rico del mundo donde no existe paro y si quieres trabajar al final sales adelante. No cuela del todo.
 
No soy muy cinéfilo ni nada dado a tragarme series enteras, pero me gustó mucho:

- 6 Feet Under (A Dos Metros Bajo Tierra).
- Kyle XY.
- ¿Hay Alguien Ahí?' (española, pero no está nada mal).


Películas de animación:

- Ron Da Error.
- Evasión En La Granja (ya hay segunda parte y no está mal)
- Todas las de Wallace & Gromit.
- Wall-E.


De otros géneros:

- In Time.
- Los Chicos De Mi Vida (muy profunda para ser de Drew Barrymore).
- La Máquina Del Tiempo (las dos, de 1960 y 2002).
- Los Otros.
- Capitán Fantástico (nada que ver con lo que sugiere el título; es muy buena y la temática es bastante original).
- Un Lugar Tranquilo (1 y 2).
- La Carretera.


Aprovecho el hilo para que me digáis películas de viajes en el tiempo, más allá de la trilogía de Regreso al Futuro. Me gusta el tema y no conozco muchas.
 
Última edición:
No soy muy cinéfilo ni nada dado a tragarme series enteras, pero me gustó mucho:

- 6 Feet Under (A Dos Metros Bajo Tierra).
- Kyle XY.
- ¿Hay Alguien Ahí?' (española, pero no está nada mal).


Películas de animación:

- Ron Da Error.
- Evasión En La Granja (ya hay segunda parte y no está mal)
- Todas las de Wallace & Gromit.
- Wall-E.


De otros géneros:

- In Time.
- Los Chicos De Mi Vida (muy profunda para ser de Drew Barrymore).
- La Máquina Del Tiempo (las dos, de 1960 y 2002).
- Los Otros.
- Capitán Fantástico (nada que ver con lo que sugiere el título; es muy buena y la temática es bastante original).
- Un Lugar Tranquilo (1 y 2).
- La Carretera.


Aprovecho el hilo para que me digáis películas de viajes en el tiempo, más allá de la trilogía de Regreso al Futuro. Me gusta el tema y no conozco muchas.

A mi me encantan las pelis de viajes en el tiempo. Es mas, una peli, aunque sea mala de narices, si tiene viajes en el tiempo, sale airosa. Te propongo algunas (no son "obras maestras" pero alguna hasta es graciosa):


- Los cronocrimenes (te echas unas risas, pero ya por solo ver a Barbara Goenaga en bolas, que da pa trabajo manual, merece la pena).
- Proyecto Almanac (peli de adolescentes, pero bueno, se deja ver).
- Yacuzzi al Pasado (es mala de narices, pero te echas unas risas y creo que hasta hicieron 2º parte de eso).
- Tenet (curiosa, no esta mal).
- Experimento Filadelfia (un clasico, peli viejuna pero a mi me gusto).
- Seguridad no Garantizada (bueno, entretenida aunque realmente trata sobre viajes en el tiempo pero no te esperes que "viajan mucho" durante la peli).


Y esas que recuerde, creo que tambien hay por ahi series de viajes en el tiempo, pero no caigo ahora mismo. Bueno, esta Outer Range, de Amazon, pero es regulera, se deja ver.
 
Volver