Películas buenas sobre catástrofes a gran escala y el fin del mundo

Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
La he visto pero es bastante mala en cuanto a reflejar estado anímico, que es lo esencial en este tipo de películas, frente a una catástrofe.

Es una película visual, y además basada en la violencia, que evita cualquier tipo de reflexión real. Demasiado superficial.

Entretenida, por supuesto, como El libro de Eli pero muy vacía para el tema que trata. La historia interminable, de Michael Ende, aunque sea un cuento para niños, es infinitamente más sustancial por ejemplo.

De Los hijos de los hombres no puedo opinar ya que no aguanté más de veinte minutos de película. Lo mismo: muy visual, mucha "tensión" pero evita cualquier reflexión, es otra película de acción y disparos.
Sigo sin compartir tu opinión. Para mí The Road tiene mucha sustancia y la violencia me habla de la cruda realidad.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
Ah, y si la encuentras, Exterminio o bichito también está interesante.

http://i149.photobucket.com/albums/s52/santxe/bichito.jpg
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.309
Reputación
151.385
Pues "the road" es estado animico en su mas pura esencia.

Te consigue transmitir desasosiego, esperanza al borde del quebranto, sufrimiento, angustia....
Hijo de los hombres es muy de acción pero a la vez consigue transmitir muy bien la desesperanza de la sociedad y desencanto de mucho de sus personajes. Una cosa no quita la otra.

Hay dos pelis, una australiana y otra española que relatan las ultimas 24 horas, o ultimos dias de una persona en un ficticio fin del mundo conocido ya por otra la sociedad.
Los protagonistas aun asi luchan por salvaguardar su dignidad o humanidad a sabiendas de que el mundo se va acabar.

No se si eso seria realista o no, pero me parecian puntos de vista interesantes.

"Tres dias" es la peli española
"These Final Hours" es la peli australiana