Películas buenas sobre catástrofes a gran escala y el fin del mundo

Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
A ver si podéis pasarme unos buenos títulos y decirme un poco de qué va el asunto. Para mí lo esencial es que la película tenga un mínimo de seriedad y que no sea ñoña.
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Estas dos se tienen un aire (la primera más realista):

The Road (La carretera)
A Boy and His Dog (Un muchacho y su perro)

Ambas se ambientan en unos EE.UU. post apocalipsis nuclear. Como la saga de juegos Fallout pero con muchas menos balas.
 
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
4.018
Reputación
5.473
El libro de Elly(tildada de propaganda catolica),aunque mas bien me parecio una critica,gary oldman buscaba el libro sagrado como ARMA,para manipular la mente de los debiles.

Una fotografia cojonuda, la escena del tunel te encantara,y ese tono sepia al estilo THE ROAD, la que te ha puesto el amigo, muy buena tambien a mi entender.

28 dias, mas tirando por el rollo de bichito,armas quimicas, otro estilo, pero muy psicologica tambien, la siguiente 28 semanas ya perdio fuelle.

Cuando me vengan otras a la cabeza te las pongo.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.628
Reputación
57.083
A ver si podéis pasarme unos buenos títulos y decirme un poco de qué va el asunto. Para mí lo esencial es que la película tenga un mínimo de seriedad y que no sea ñoña.
"Película buena" es un concepto opuesto al de "película de catástrofes mundiales".

"Ser ñoña", es decir ser reflexiva, inteligente y no explícita, es un concepto asociado al de "buena película".

¿Qué edad tienes?

------------------------------------------------------

Lo más parecido a un "fin del mundo" metafórico, es decir realista y en esencia real, que puedo recomendarte es The Grey.
 
Última edición:

xyv1

Madmaxista
Desde
3 Oct 2010
Mensajes
9.388
Reputación
24.196
Lugar
ahora mismo sobre tu hermana
papocalipsis now (basada en la novela de conrad)
analgeddon (de paticortas)
independence papo (llegan en su ofni makineto a xuparnos todos los recursos)
resident papo (un bichito experimental converte en zombis a todas las paticortas de racoon city)
 
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
"Ser ñoña", es decir ser reflexiva, inteligente y no explícita, es un concepto asociado al de "buena película".
No, no, para nada. Me gustan las películas que hacen pensar. Lo de ñoña va para las películas donde los buenos son muy buenos y siempre lo consiguen todo, hacen chistes aunque estén en un momento de pánico, etc.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.797
Para mi las mejores son 28 dias, 28 semanas despues, la carretera e...idiocracy, la mas realista de todas.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.628
Reputación
57.083
Para que sea buena película tiene que ser realista o metafóricamente realista (realismo en cuanto a la subjetividad)... y un fin del mundo realista basado en catástrofes mundiales a día de hoy no existe por varios motivos:

1. Esas películas se orientan más a la acción que al drama.
2. Se orientan a la adrenalina. No existe reflexión alguna ni angustia existencial de ninguna clase.
3. Son películas para vender entradas, ergo nunca verás ninguna en los óscar o festivales de cine de alguna clase.

Ni siquiera The walking dead es demasiado buena, y eso que es de lo más potable.

Dicho esto, lo mejor que he visto en relación a esto es el aclamado cuento de Cuando el viento sopla, que es de dibujos (no por ello inferior, en modo alguno, a las abyectas películas de catástrofes llenas de efectos especiales, explosiones y actores).
 
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
Para que sea buena película tiene que ser realista o metafóricamente realista (realismo en cuanto a la subjetividad)... y un fin del mundo realista basado en catástrofes mundiales a día de hoy no existe por varios motivos:

1. Esas películas se orientan más a la acción que al drama.
2. Se orientan a la adrenalina. No existe reflexión alguna ni angustia existencial de ninguna clase.
3. Son películas para vender entradas, ergo nunca verás ninguna en los óscar o festivales de cine de alguna clase.

Ni siquiera The walking dead es demasiado buena, y eso que es de lo más potable.

Dicho esto, lo mejor que he visto en relación a esto es el aclamado cuento de Cuando el viento sopla, que es de dibujos (no por ello inferior, en modo alguno, a las abyectas películas de catástrofes llenas de efectos especiales, explosiones y actores).
No comparto para nada tu opinión, ya que crees que este tipo de películas se dirigen siempre a lo palomitero. Para mí The Road es un peliculón y trata sobre un mundo postapocalíptico.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.797
Ah y se me olvidaba, hijo de los hombres.

Esa en especial en cierta manera también me parece realista ya que mas que haber una catastrofe nucelar(se dice nu-ce-lar) hay una descomposición social.

Para mi si hay un apocalipsis será largo, gradual,luchas por falta de recursos, deterioro de la sociedad(occidental), involución y desbordamiento demográfico (no de blanquitos precisamente)
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.628
Reputación
57.083
No comparto para nada tu opinión, ya que crees que este tipo de películas se dirigen siempre a lo palomitero. Para mí The Road es un peliculón y trata sobre un mundo postapocalíptico.
La he visto pero es bastante mala en cuanto a reflejar estado anímico, que es lo esencial en este tipo de películas, frente a una catástrofe.

Es una película visual, y además basada en la violencia, que evita cualquier tipo de reflexión real. Demasiado superficial.

Entretenida, por supuesto, como El libro de Eli pero muy vacía para el tema que trata. La historia interminable, de Michael Ende, aunque sea un cuento para niños, es infinitamente más sustancial por ejemplo.

De Los hijos de los hombres no puedo opinar ya que no aguanté más de veinte minutos de película. Lo mismo: muy visual, mucha "tensión" pero evita cualquier reflexión, es otra película de acción y disparos.
 

Circe

Madmaxista
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
5.946
Reputación
25.419
Lugar
En el centro de aquí mismo
Un clásico, La hora final:
https://www.google.es/url?sa=t&sour...-hfYj8pQXNGQWyvrQ&sig2=dnPvuB60tYR2M957DpOoQQ

"Un holocausto nuclear ha aniquilado casi por completo a los seres humanos, excepto a un grupo de personas que viven en Australia. Gregory Peck es el comandante de un submarino cuya misión consiste en buscar a los supervivientes. Mientras tanto, la nube radioactiva que ya ha destruido el hemisferio norte, se va acercando al último enclave humano."
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
La ya mencionada "hijos de los hombres" por lo verosímil de lo inverosímil.

Soylent Green, traducida infamemente como "Cuando el destino nos alcance", con Charlon Heston no desmerece en absoluto a la más conocida El planeta de los personajes.

En cuanto a series, interesante las reacciones pero no tanto el planteamiento de "The Leftovers" y toda ella la magnifica serie británica"Utopía".