Película "DUNE" 2021

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.997
Reputación
77.546
Lugar
Estación Espacial Internacional
El viernes fuí al cine a verla. He leído el primer libro de "DUNE" 5 veces durante mi juventud (sin exagerar). Me encantó la saga de libros (con ciertos reparos a partir del 4º libro).

¿La película? Pues refleja la mitad del primer libro, bastante bien a mi parecer. Es de esas películas que son hechas para verse en sala de cine.

CONSEJO: a partir de la 2ª película (es decir, la 2ª que refleja la 2ª otra mitad del primer libro) es para verla en 3D.

En comparación con el DUNE de 1984 he de indicar que esta nueva versión sí refleja la temática del libro. Se salta algunas cosas, pero son secundarias en la trama. Aún así, el personaje de la madre de Paul Atreides (la actriz Rebeca Ferguson) no me ha convencido, no alcanza la profundidad que debe darle a su papel. Mencionar debo a Javier Bardem, pensaba que iba a hacer el ridículo, pero no, lo borda muy bien.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.199
Reputación
59.918
El viernes fuí al cine a verla. He leído el primer libro de "DUNE" 5 veces durante mi juventud (sin exagerar). Me encantó la saga de libros (con ciertos reparos a partir del 4º libro).

¿La película? Pues refleja la mitad del primer libro, bastante bien a mi parecer. Es de esas películas que son hechas para verse en sala de cine.

CONSEJO: a partir de la 2ª película (es decir, la 2ª que refleja la 2ª otra mitad del primer libro) es para verla en 3D.

En comparación con el DUNE de 1984 he de indicar que esta nueva versión sí refleja la temática del libro. Se salta algunas cosas, pero son secundarias en la trama. Aún así, el personaje de la madre de Paul Atreides (la actriz Rebeca Ferguson) no me ha convencido, no alcanza la profundidad que debe darle a su papel. Mencionar debo a Javier Bardem, pensaba que iba a hacer el ridículo, pero no, lo borda muy bien.
Es que no se de donde sacais que Bardem es un mal actor. El problema que tiene es que va de activista y de bocazas, si cerrase el pico le iria muchisimo mejor pero el pobre es petulante.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.526
Reputación
267.319
Rebeca Ferguson es la mejor del film

La peli esta muy bien , pero para un espectador serio, no la muchachada medio tarada acostumbrada a youtube y tik tok que no se puede concentrar mas de 3 minutos seguidos.Se echaba de menos un cine mas profundo entre tanta marvelada y disney hezs
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.726
Reputación
40.603
El viernes fuí al cine a verla. He leído el primer libro de "DUNE" 5 veces durante mi juventud (sin exagerar). Me encantó la saga de libros (con ciertos reparos a partir del 4º libro).

¿La película? Pues refleja la mitad del primer libro, bastante bien a mi parecer. Es de esas películas que son hechas para verse en sala de cine.

CONSEJO: a partir de la 2ª película (es decir, la 2ª que refleja la 2ª otra mitad del primer libro) es para verla en 3D.

En comparación con el DUNE de 1984 he de indicar que esta nueva versión sí refleja la temática del libro. Se salta algunas cosas, pero son secundarias en la trama. Aún así, el personaje de la madre de Paul Atreides (la actriz Rebeca Ferguson) no me ha convencido, no alcanza la profundidad que debe darle a su papel. Mencionar debo a Javier Bardem, pensaba que iba a hacer el ridículo, pero no, lo borda muy bien.


El problema de Bardem como Stilgar es que Stilgar es un Fremen del desierto, muy enjuto, fuerte pero muy ligero de peso por su estilo de vida nómada y la escasez de agua.

Es como poner a un oscuro como miembro de las Juventudes Hitlerianas en 1933.


Stilgar:






Bardem:

 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.316
Reputación
8.300
El viernes fuí al cine a verla. He leído el primer libro de "DUNE" 5 veces durante mi juventud (sin exagerar). Me encantó la saga de libros (con ciertos reparos a partir del 4º libro).

¿La película? Pues refleja la mitad del primer libro, bastante bien a mi parecer. Es de esas películas que son hechas para verse en sala de cine.

CONSEJO: a partir de la 2ª película (es decir, la 2ª que refleja la 2ª otra mitad del primer libro) es para verla en 3D.

En comparación con el DUNE de 1984 he de indicar que esta nueva versión sí refleja la temática del libro. Se salta algunas cosas, pero son secundarias en la trama. Aún así, el personaje de la madre de Paul Atreides (la actriz Rebeca Ferguson) no me ha convencido, no alcanza la profundidad que debe darle a su papel. Mencionar debo a Javier Bardem, pensaba que iba a hacer el ridículo, pero no, lo borda muy bien.

Pues tío, yo la encuentro muy simplificada con respecto a los libros.

Han convertido algo que se mea en Juego de Tronos y se enfrentaría a lo de Tolkien en un Star Wars dominguero.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.309
Reputación
31.667
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Es que no se de donde sacais que Bardem es un mal actor. El problema que tiene es que va de activista y de bocazas, si cerrase el pico le iria muchisimo mejor pero el pobre es petulante.
Bardem no tiene ningun problema, el problema son los Muy de derechas en España que no toleran que los actores puedan manifestar sus posiciones politicas. En USA desde el macartismo que fue una verguenza nacional, esto no pasa y los actores pueden posicionarse politicamente sin ser victimas de acoso mediatico ni negarles trabajo, al contrario de lo que pasa en España.

Por eso Bardem aun siendo un rojo de hez en America es una estrella mientras que en Ejpaña es "ejque eh er de la ceja... Gñee"
 
Última edición:

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.316
Reputación
8.300
Hasta ahora solo se ha llevado al cine el primer libro de la saga DUNE, del resto nada.
A la gran pantalla sí.

De todas formas, el primer libro es suficiente para ver la profundidad y los derroteros y cómo han huido del sustrato.

La peli de Lynch era un despropósito, pero vista ésta, le otorgo algo de audacia, por lo menos.