Pedro Sánchez (PSOE) apuesta por un 'mix energético' español que preserve el carbón

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.073
Reputación
134.970
y dices que hay economía sumergida en el mundo rural :confused:
En EL mundo rural en general no lo se. Hablo de pueblos con mineros prejubilados, de baja, etc... y lo que contaban los que pagaban autónomos sobre la competencia de los mineros.
Eso había cuando hace años recorrí pueblos de Asturias.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Pedro Sánchez (PSOE) apuesta por un 'mix energético' español que preserve el ...

Obviamente no puedo detallar las conversaciones privadas de fulanito, menganito y otros cuantos sobre las obras en B que hacen los mineros pascualito, pepito, etc...en sus ratos libres entre copa y copa en el bar.

O el tema de las vacas...etc...
Si vamos a contarlo hagamoslo sin tapujos. Los mineros no se cortaban de hacer obras de esas ni estando de baja en la mina.

Sobre las vacas diré que no hay cosa mas graciosa que un minero con un buen fajo de billetes tras haber vendido a buen precio una vaca. Y ver a su mujer buscándolo desesperadamente para intentar encontrarlo antes de que se funda todo el dinero.

Yo recuerdo hace años que le compré unas fincas a un minero. El tío pidió que le pagase en metálico en notaría y de la misma salió con catorce millones de las antiguas pesetas, en varios fajos, que le entregué en una discreta bolsa de plástico con el anagrama de una conocida marca de tabaco.

Aquellos fue un viernes sobre las doce de la mañana y a las seis de la madrugada del día siguiente estaba todavía de copeo por el barrio de Cimadevilla en Gijón y me cruzo en una callejuela con el petulante, que iba totalmente borracho , haciendo eses y caminando a trompicones , gritando "¡ Oé, oé, oeoé, ooooé... Ooooé!" mientras con el brazo extendido hacía la rueda de molino con la bolsa llena de fajos de billetes.

Se empeñó en invitarme a una copa y por pura curiosidad accedí. Al pagar no se anduvo con remilgos : sin discreccion alguna extrajo directamente de la bolsa repleta de billetes, uno de ellos, y abonó las consumiciones. Por acción de la Divina Providencia, hasta aquel momento se libró de que cualquier maleante le levantase , con o sin violencia, la pasta que llevaba encima, así que terminada la consumición me despedí de y no volví a saber mas de él.
 
Última edición:

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
En EL mundo rural en general no lo se. Hablo de pueblos con mineros prejubilados, de baja, etc... y lo que contaban los que pagaban autónomos sobre la competencia de los mineros.
Eso había cuando hace años recorrí pueblos de Asturias.
entonces dices que no sabes si hay economía sumergida en el mundo rural. Vale. Además, chapuzas sumergidas, ¡el horror!
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.073
Reputación
134.970
entonces dices que no sabes si hay economía sumergida en el mundo rural. Vale. Además, chapuzas sumergidas, ¡el horror!
¿Que digo qué?:8:
jorobar ¿qué narices te pasa hoy?


Digo que la hay en DETERMINADO MUNDO RURAL.
Te hará mucha gracia pero a los que pagaban autónomos y veían cómo mineros cobrando ya una pasta por tocarse los bemoles les quitaban el trabajo ...no veas la gracia que les hacía.
 
Última edición:

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
¿Que digo qué?:8:
jorobar ¿qué narices te pasa hoy?


Digo que la hay en DETERMINADO MUNDO RURAL.
Te hará mucha gracia pero a los que pagaban autónomos y veían cómo mineros cobrando ya una pasta por tocarse los bemoles les quitaban el trabajo ...no veas la gracia que les hacía.
y por qué dices que me hace mucha gracia :confused:

has mezclado tres temas estrella: mundo rural, economía sumergida y chapuzas.

mundo rural y economía sumergida
Según informaba recientemente Jesús Villar Rodríguez, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO, en la Comisión de Agricultura del Congreso, la economía sumergida alcanza hasta un 90% en algunas provincias.
chapuzas y economía sumergida
La Plataforma contra la Economía Sumergida de Andalucía ha realizado un estudio sobre esta publicidad que concluye que si todos estos trabajos se realizasen con acuerdo a la legalidad aflorarían miles de millones de euros que evitarían muchos recortes que las administraciones están llevando a cabo.
Que me digas que esto distingue a los mineros del resto. Y que te tuvieron 2 horas parada porque estaban en huelga... y por tanto le das zenks a aldono romero, que se ha deshecho en una retahíla de insultos de difícil superación...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.073
Reputación
134.970
Que me digas que esto distingue a los mineros del resto. Y que te tuvieron 2 horas parada porque estaban en huelga... y por tanto le das zenks a aldono romero, que se ha deshecho en una retahíla de insultos de difícil superación...
Noo...si la economía sumergida es costumbre NACIONAL.

Lo que putea es que lo hagan tíos con una buena paga y además si en el pueblo X hay unos cuantos haciendo eso...ya han dolido a los autómomos del lugar.

Lo de sus huelgas violentas también es algo en lo que pocos les igualan.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Noo...si la economía sumergida es costumbre NACIONAL.

Lo que putea es que lo hagan tíos con una buena paga y además si en el pueblo X hay unos cuantos haciendo eso...ya han dolido a los autómomos del lugar.

Lo de sus huelgas violentas también es algo en lo que pocos les igualan.
lo podemos llamar costumbre, o lo podemos llamar necesidad nacional. ¿Viste los datos de desempleo; morbilidad y mortalidad empresarial en micro/pymes durante la crisis?

desde luego, está muy feo. Y no seré yo el que lo apoye. Pero de ahí a justificar la retahíla de insultos de aldono romero. Que ha realizado un estupendo ejercicio literario del insulto gratuíto... o hacer de esto un hecho diferencial...

también, desde luego se vieron violentas. ¿Sabes qué tal le ha ido negociando al resto de colectivos de trabajadores?

---------- Post added 11-ene-2015 at 05:19 ----------

arnaldo, creo que has citado una obra referida a los obreros de Manchester. Aquel capitalismo manchesteriano... No estoy seguro, ya caeré...
 

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
dejad de dar cancha a estos inútiles que ya están hundidos hace tiempo...
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Politicastro diciendo a cada uno lo que quiere oir para arañar unos votos (bostezo).
Lo que me resulta más inverosimil es que alguien acuda todavía a escuchar a estos charlatanes del PPSOE ¿Sabeis si repartían bocadillos?
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.886
Reputación
20.208
Pedro Sánchez es el político que peor me cae de todos.
Me recuerda a los comerciales que intentan vender cualquier cosa con una sonrisita sabiendo que lo que venden es una hez.