Para ser sostenibles
Tiene razón Óscar Puente cuando recuerda que la red de autovías no puede financiarse únicamente mediante impuestos. España está obligada a implantar peajes.
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Desde que empezó a salir con su astuta actual está insoportable
Por cierto la astuta es vicepresidenta de su periódico
Un ejemplo de modernidad y escaso nepotismo claro que si
La ventana de Overton de libro.
Paso 1: Instalar el tema y darle un marco de discusión "académica"
Una discusión "científica" que avale algunos algunos aspectos (o todos). Luego, se arma un grupo de radical de defensa de ese concepto. Redes, medios de comunicación que levante el asunto. Entrevistas, minutos aire y... tema instalado. Lo que antes parecía totalmente desubicado, ahora, aparece con cierta "blandura" digna de, por lo menos, un intercambio de opiniones.
Hay que abrir el debate.....hay que reflexionar.....
Paso 2: Ir de lo radical a lo aceptable.
Se siguen citando a los científicos o "intelectuales". En este paso, te tildan de "mente cerrada", "retrógrado" o lo que se les ocurra si no quieres entrar en el mero debate sobre el tema. Tildándote de "intolerante". También se empiezan a crear eufemismos que "liberan" a la idea discutida de su carga negativa (Ej: Aborto = interrupción del embarazo. Parado = trabajador en búsqueda activa de empleo), separando la palabra de su significado. Para reforzar y legitimar, se "crean" referentes históricos (mitos, historia, "contextos").
Paso 3: lo que ya aparece como "aceptable" pasa a ser "sensato".
Ahí aparecen frases justificadoras como que "alguien hace XXX (lo antes inaceptable) porque su circunstancias lo llevan a no tener otra alternativa". O, "la libertad es el derecho a elegir XXX o no". Todo comienza a ser relativo y "más complejo". Quienes mantienen que la idea es absolutamente inaceptable son tildados de "enemigos", oponentes agresivos a los que hay que combatir. Esta idea es reforzada por los "intelectuales", "expertos" y los medios de comunicación.
Paso 4: se pasa de lo "sensato" a lo "popular".
Los medios de comunicación hablan abiertamente del tema, se incluyen políticos y gente común. El tema trasciende a otros ámbitos: arte, literatura, etc. Se humaniza a los que antes se consideraban criminales y se rescatan referentes históricos que "adherían" a esta idea controvertida.
Paso 5 o final: El asunto pasa de lo "popular" pasa a lo "político".
De ahí la famosa frase: "No podemos dejar este tema que quede en un vacío legal o en un limbo jurídico. Nos vemos en la "obligación" (HDP si tu la has creado) de legislar una ley especifica para este tema" Para eso, se trabaja con, por ejemplos, encuestas que muestran que gran parte de la población adhiere y es agenda pública y te sueltan todos los políticos de turno la misma cantinela en cada rueda de prensa y da igual si es un evento, una inauguración, un acto institucional....ellos sueltan su cuña...