PC Sobremesa presupuesto 450 euros

J****C****

Madmaxista
Desde
8 Feb 2014
Mensajes
888
Reputación
818
Pero es que no tengo ni idea de montar pc, cuesta unos 50 euros que te lo monten ellos

además no ponéis tarjeta gráfica, no es necesario una aunque sea mala?
El desconocimiento en informática se paga, a veces muy caro.

Para un sobremesa es mejor un disco duro mecánico, o un SSD, para el sistema operativo, y uno mécanico para datos y copias de seguridad.
Para un portatil mejor un SSD/sATA o m.2, debido a ser inertes a vibraciones y movimientos del equipo, y rezar que tenga buen TBW.
Si no va a jugar con la gráfica integrada tiene de sobra, pero es importante tener un mínimo de 8GB de RAM.
Un i3 de última generación o el equivalente de AMD es suficiente.

En sitios online tipo ebay puede comprar licencias legítimas (digitales) de Win10; necesitará descargar la ISO oficial del sitio de Microsoft (win10 64bit, por ejemplo), grabarla en un pendrive autoarrancable, etc. Hay tutoriales para eso en muchos sitios.

Con los conocimientos adecuados y paciencia se puede ahorrar mucho dinero, pero cuesta tiempo. Debe elegir entre su tiempo o su dinero, pero ha de gastar ambos.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.482
Reputación
42.918
Yo te diría que si no necesitas potencia para videojuegos o cálculo (GPU tocha y tal), quizás deberías considerar la opción de un smartphone potente para todo.

Los últimos Samsung pueden funcionar como escritorio con el Samsung Dex, y creo que Huawei también tenía algo parecido, aunque yo no compraría Huawei ahora. En la próxima versión de Android ya habrá modo desktop para todos, y parece que podrás usar el móvil como ordenador de escritorio con un cable usbc-hdmi y un ratón y un teclado bluetooth. Hay apps para Android como Userland que te permiten correr un Linux en el móvil dentro de Android.

Si necesitas portátil, tienes las opciones de Superbook (creo que es un poco cutre), Mirabook (creo que pronto lo empiezan a vender) y otros que no tengo ahora mismo en el radar. Estos cacharros son como una carcasa de portátil con pantalla, teclado/touchpad y batería a los que conectar el smartphone.

Y bueno, incluso si eres jugón o haces cálculo científico, hoy en día creo que la opción que te comento es perfectamente válida gracias a todos los servicios cloud que hay: AWS, Azure, Google Cloud, NVidia GeForce Now, Google Stadia... los de gaming en España creo que todavía no están, pero llegarán pronto. Yo hago cálculo pesado de verdad y nunca lo hago en local, ni en portátil ni en sobremesa, porque se me quedan muy cortos.

Vamos, que con esto se ahorra pasta (un smartphone un poco carillo y dos accesorios pero nada más), tiempo (un único cacharro a actualizar y mantener) y la ventaja de poder llevar toda tu "cacharrería" en una mochila o incluso en el bolsillo. Auténtico lonchafinismo.

No te digo que sea lo mejor para ti, pero es una opción más y creo que interesante. De hecho yo estoy bastante convencido de que nunca más voy a comprarme un ordenador.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.813
Reputación
84.147
Demasiado caro. No necesitas gastar 450€ en un pc de sobremesa, como mucho 300 y para lo que lo quieres va que chuta.
El SO tampoco lo necesitas.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.209
Un PC de sobremesa con un SSD suele costar 1000 como mínimo. Lo puedes instalar tú, pero si dices que no sabes nada, pues no. En realidad un PC con un SSD necesita un disco duro para guardar datos y copias de seguridad. Se pueden guardar en un disco externo, en caso necesario. Un SSD es más rápido, más caro y dura menos que un disco duro.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Un PC de sobremesa con un SSD suele costar 1000 como mínimo. Lo puedes instalar tú, pero si dices que no sabes nada, pues no. En realidad un PC con un SSD necesita un disco duro para guardar datos y copias de seguridad. Se pueden guardar en un disco externo, en caso necesario. Un SSD es más rápido, más caro y dura menos que un disco duro.
Un pc de sobremesa le puede costar 60 euros para lo que quiere usarlo... y 160 euros con un SSD de 1TB.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.174
Reputación
14.633
Yo hace unos meses me compré un ordenador que me constó entre 400-450 euros. Ahora no me acuerdo del precio exacto.

Suponiendo que no haya evolucionado mucho el mercado, es verdad que la gente recomienda un disco duro SSD de esos, el problema es que todavía no tienen mucha capacidad y por ese precio, todavía no lo veo muy accesible, aunque está claro que es el futuro más próximo. Yo al final opté por un PC con un disco duro normal, pero con 1 TB.

De todas formas con algo más de presupuesto ya se podría empezar a considerar la opción de un disco duro SSD o uno compartido.

Por ese precio, si encuentras un ordenador con un microprocesador normal pero una tarjeta gráfica dedicada que mejore el ordenador, me quedaba con esa opción.

Tarjeta gráfica integrada vs dedicada? Duda - Hardware y presupuestos

También es verdad que tengo entendido que con una gráfica dedicada es más fácil que se te caliente el ordenador, pero vamos, pero por si acaso lo comento. Al igual que también he leído que una gráfica dedicada le ahorra faena al microprocesador. Pues cuando me estuve informando del tema uno puede leer de todo. Si eso que algún forero me corrija.

De todas formas lo más importante desde mi punto de vista es que un ordenador esté compensado. Pues tengo entendido que mucha gente por ejemplo se monta un súper ordenador, y luego para ahorrarse un dinero se pilla una fuente de alimentación de hez, pues desde mi opinión no creo que sea muy sano eso.

Y lo más importante, si por ese precio tienes entre 4 u 8 de memoria ram, te quedas con la de 8, que eran las opciones que había cuando yo buscaba ordenador por ese precio. Tener una capacidad decente en la ram es una de las cosas que tienes que priorizar.

Mi ordenador es un Inter Core i3-7100, con 8 de ram, y una gráfica Nvidia GeForce GT 730 de dos gigas si no me equivoco.
El ordenador es de la marca LENOVO, y hasta ahora bien.

De hecho ya iba bien con el otro ordenador, menos potente, que tenía unos 8-10 años, hasta que se le jodió la placa base. El otro fue montado por piezas gracias a un amigo.

Otra opción podía haber sido por ese precio tener un microprocesador algo más potente pero sin la gráfica dedicada. Supongo que de algún modo u otro el rendimiento sería similar, al menos para el uso que le doy.

Además, creo que está un poco sobrevalorado eso que uno se monte un ordenador personalizado, más allá de la satisfacción personal. Por lo que he visto no hay mucha diferencia de precio, además que con un ordenador montado ya te vienen casi todos los programas imprescindibles, más a parte que el tiempo que uno se ahorra en buscar los componentes. Yo por mi parte le meto un OpenOffice para la ofimática, que es gratuito, y muy contento con ello.

El problema de una torre que venga ya montada, es que en caso que falle tienes que llevarlo, a la tienda o servicio técnico, la torre entera, porque si tratas de abrir el ordenador y toquetear los componentes por tu cuenta, puedes jorobar la garantía.

Sin embargo en un ordenador de componentes al ser piezas sueltas solo hay que cambiar la pieza en cuestión.

De todas formas por ese precio, si a un ordenador no lo vas a machacar con videojuegos, yo creo que elijas lo que elijas tienes de sobra.

Seguramente alguno me critique, pero bueno, yo hablo desde mi opinión basada en mi experiencia, teniendo en cuenta que no soy un entendido del tema.


Edito:

Mi ordenador es como este, aunque me parece que a día de hoy ya está descatalogado del mercado:

Lenovo IdeaCentre 510S-08IKL Intel Core i3-7100/8GB/1TB/GT 730

Por otra parte la wifi que lleva incorporada no me va muy bien, no sé si será por la ubicación del ordenador, igualmente yo utilizo una wifi externa, conectada a través de un cable USB con el PC, que ya utilizaba con el otro ordenador.
 
Última edición:

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
En serio, que el op mande un privado al "tito pensi" tiene las 3 b bueno bonito y barato , para algo parecido a lo que necesita me monto un parato por menos de 200€
 

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.472
Reputación
3.751
Un PC de sobremesa con un SSD suele costar 1000 como mínimo. Lo puedes instalar tú, pero si dices que no sabes nada, pues no. En realidad un PC con un SSD necesita un disco duro para guardar datos y copias de seguridad. Se pueden guardar en un disco externo, en caso necesario. Un SSD es más rápido, más caro y dura menos que un disco duro.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
@"Pensamientos Ibéricos" tienes material de segunda mano? en concreto creo que voy a necesitar una placa con socket lga775
Claro que tengo material de segunda mano. Muchos de los clientes que me compran un pc me dejan el antiguo por no tener un bulto más en casa.

El caso es que difícilmente vendo uno de estos componentes suelto, y te comento por qué.

Hay dos tipos de profesionales informáticos, igual que los talleres de coches. El primer tipo y más habitual es el que no pierde el tiempo y te obliga a cambiar componentes en lugar de repararlos. es el que te obliga a desembolsar +300 € por un pc de sobremesa o portátil nuevo en cuanto cruzas el umbral de la tienda.

El segundo tipo es el que se amolda a las necesidades y bolsillos del cliente mirando pro él como si fuese uno mismo. Aquí me llega gente de pocos posibles que necesitan pcs en sus casas y no tienen esos 300 euros, ni 200, ni siquiera 100... por eso yo tengo en la tienda portátiles desde 60 € y sobremesas desde 50 €, para que los chiquillos de una familia inmigrante de temporeros del campo puedan estudiar con las mismas herramientas (aunque con peores prestaciones) que el hijo de la familia acomodada.

Hay muchos chavales que no se pueden gastar 800 € en un buen pc gaming, y mi obligación es facilitarle uno de 400 € para jugarlo todo en ultra en FHD o 250 € para jugar decentemente por encima de los 30 fps en calidades altas.

Hay muchos negocios que no pueden permitirse un TPV de última gen, o un pc para edición de fotografía para sus negocios... por eso tengo equipos de edición de foto ( i5 2500 + 8GB DDR3 + Radeon R7 240 + SSD 240GB + HDD 500GB + monitor FHD 22" + Impresora Epson de inyección de calidad fotográfica) por 319 € para que las inmobiliarias humildes puedan colocar en sus escaparates de ofertas buenas fotografías que vendan el inmueble, ect...

Yo soy de los del segundo grupo, de los que se amoldan al presupuesto y la necesidad del cliente sean cuales sean. Los del primer grupo sí que te regalan el material de segunda pata, porque no pierden el tiempo en testearlo, repararlo y recuperarlo y tal y porque trabajan un determinado tipo de clientes solamente.