Patrones de la crisis

Desde
18 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
33
Lugar
Madrid
Nos hemos visto la crisis de los suprimes en Estados Unidos. Aquí se ha encendido un fuego porque el riesgo de muchas hipotecas de riesgo se ha centrado en pocas empresas y productos financieras cuales especulaban con ese riesgo.

Creo que problemas en España no van a venir de un par de pepitos que dejan de pagar, porque me parece que no hay bancos especializadas en hipotecas (no dinero rápido) de alto riesgo.

El foco del problema en España es la sobreoferta y la sobreproducción de viviendas. La mercancía vivienda se produce porque las empresas de este mercado no saben hacer otra cosa.

También me parece que en la política y en la prensa es prohibido de mencionar lo.

Entonces se vas hacer viviendas y viviendas con dineros prestado. Pero no se vende ya nada. En Andulcia 500000 viviendas estan proyectadas y 200 campos de golf.

Un thread reciente dice que en Segovia se quedado sin vender 75% de las viviendas nuevas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=36562

Que va pasar entonces. Cada crisis es nueva y casi nunca se repiten porque los sistemas aprenden y pocas veces caen en la misma trampa 2 veces.

Estoy convencido que España vas tener una crisis bastante rellenito y los escenarios mas probables son una crisis bancario/economico pero no por un par de pepitos que ya no pueden pagar.

Creo el problema van a ser Promotores como Paco el Pocero o Polaris World que van hacer temblar los bancos que les han prestado dinero. En otros threads se ha mencionado que la cantidad prestado a promotores se ha duplicado en los últimos 2 anos.

Cuando va venir el día que el Pocero no puede vender sus aviones para pagar los intereses de su inversión. ¿Que va hacer el banco?

Cuando inversiones como la inversión de Sesaña desvanecen tenemos una crisis económica.

Los bancos van a perder mucho dinero pero a ellos vas ayudar el Estado.
Las empresas de los Poceros van a quebrar, pero los senores del ladrillo van tener su cuenta en Suiza.

El paro va disparar y de repente el resto de la economía también vas tener pulmonía.

Lo triste es se va sufrir la clase media y la clase baja. Seguramente los precios de la vivienda bajan pero la gente tampoco lo puede comprar por crisis.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si, la clase media y baja va a sufrir todas las consecuencias de la crisis, por eso es mejor olvidarse de inversiones y bancos durante un par de años (2010-2011) y tener todo lo posible en cash, billetitos frescos, metidos en casa; no vaya a ser que los 0-1s se esfumen o se conviertan en algo diferente.

¡La hora de los calcetines ha vuelto! ¡Loado sea el calcetín de lana y polyester, gran salvador de crisises y demases! :D
 
Volver