fenixesp
Madmaxista
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Correcto... soy impresentable por no haber pasado por el foro en un par de meses... pero he estado ocupado. Aprovecho y felicito la navidad. Y vengo a aseguraros que... por la experiencia directa con mis clientes... la debacle es mucho mayor de lo que la pintan.
Salones de fiesta y demás que montan las tipicas cenas navideñas. A estas alturas el año pasado un cliente mio tenía llenos 5 de 6 salones y el 6º vendiendo mucho más caro por ser ya las últimas plazas. Este año acaba de llenar el primer salón (ayer por la mañana) y a un precio más reducido.
En las tiendas la facturación navideña supone entre un 15% y un 25% de la facturación de todo el año gracias al consumismo desmesurado de esta sociedad. Esta ocasión será sólo de un 10-15% según todas las previsiones que hemos manejado en los últimos días.
No es menos cierto que en determinadas superficies y momentos vamos a encontrar las aglomeraciones de gente, colas en las cajas, etc... es sólo un burdo truco comercial que recurrentemente nos solicitan a los asesores economico-empresariales.
Si el año pasado había 30 cajas de pago y estaban abiertas 27, este año bastará con abrir 21 para fomentar las colas y que la gente vea cómo la cosa no para. Bastará con reorganizar muy poco el supermercado, utilizar una música determinada y reducir personal en todas las secciones del supermercado (suficiente con no contratar personal extra en navidad) para que la gente en lugar de 1 hora comprando pase 2 y así aumente el número de personas que se encuentran en el supermercado, y también lo de tener 200 números delante.
Bastará focalizar los anuncios de una forma distina, utilizar colores distintos, etc... El tonalidad navideño suele ser el rojo (que refiere directamente a sentimientos), este año se mezclará con azul (seguridad) para que el subconsciente traicione a los compradores.
En definitiva las colas, el parecer que se compra cómo el año pasado, etc... se fabrica. De la forma más fácil posible.
Y si... la facturación ha caído de forma considerable. Los márgenes de beneficio se han reducido de forma drástica... y me atrevería a decir que lo mejor está por llegar, porque la mayoría de empresas viven el año de una buena campaña de navidad. Este año, la mala campaña y las necesidades de financiación dejarán K.O. a más de uno. Lo veo venir al ver memorias y datos de empresas clientes.
Suerte a todos!
Excelente aportación que me parece ha pasado un poco por alto