Patética manipulación de "El País"

Correcto... soy impresentable por no haber pasado por el foro en un par de meses... pero he estado ocupado. Aprovecho y felicito la navidad. Y vengo a aseguraros que... por la experiencia directa con mis clientes... la debacle es mucho mayor de lo que la pintan.

Salones de fiesta y demás que montan las tipicas cenas navideñas. A estas alturas el año pasado un cliente mio tenía llenos 5 de 6 salones y el 6º vendiendo mucho más caro por ser ya las últimas plazas. Este año acaba de llenar el primer salón (ayer por la mañana) y a un precio más reducido.

En las tiendas la facturación navideña supone entre un 15% y un 25% de la facturación de todo el año gracias al consumismo desmesurado de esta sociedad. Esta ocasión será sólo de un 10-15% según todas las previsiones que hemos manejado en los últimos días.

No es menos cierto que en determinadas superficies y momentos vamos a encontrar las aglomeraciones de gente, colas en las cajas, etc... es sólo un burdo truco comercial que recurrentemente nos solicitan a los asesores economico-empresariales.

Si el año pasado había 30 cajas de pago y estaban abiertas 27, este año bastará con abrir 21 para fomentar las colas y que la gente vea cómo la cosa no para. Bastará con reorganizar muy poco el supermercado, utilizar una música determinada y reducir personal en todas las secciones del supermercado (suficiente con no contratar personal extra en navidad) para que la gente en lugar de 1 hora comprando pase 2 y así aumente el número de personas que se encuentran en el supermercado, y también lo de tener 200 números delante.

Bastará focalizar los anuncios de una forma distina, utilizar colores distintos, etc... El tonalidad navideño suele ser el rojo (que refiere directamente a sentimientos), este año se mezclará con azul (seguridad) para que el subconsciente traicione a los compradores.

En definitiva las colas, el parecer que se compra cómo el año pasado, etc... se fabrica. De la forma más fácil posible.

Y si... la facturación ha caído de forma considerable. Los márgenes de beneficio se han reducido de forma drástica... y me atrevería a decir que lo mejor está por llegar, porque la mayoría de empresas viven el año de una buena campaña de navidad. Este año, la mala campaña y las necesidades de financiación dejarán K.O. a más de uno. Lo veo venir al ver memorias y datos de empresas clientes.

Suerte a todos!

Excelente aportación que me parece ha pasado un poco por alto
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Corte Inglés. Lunes. TOTALMENTE LLENO. Hasta la planta más profunda del parking estaba a rebosar.

Visite otros centros comerciales el lunes buscando un elusivo producto que no encontré yme encontré lo mismo: Todo lleno.
 
Volver