Pastillas para quitar el sueño

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
Nadie le va a decir a este hombre que lo más barato e inocuo que puede hacer es dormir :|
Pues si pido la pastilla es para no pasar sueño el dia que haya dormido mal o no haya podido dormir por cualquier motivo. Trabajo a turnos de mañana tarde y noche así que no puedo tener un horario estable para dormir.
 

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
¿Exactamente para que tipo de actividad quieres mantenerte despierto?
¿TE has parado a pensar si tu cerebro cansado pero estimulado artificialmente produce algo de utilidad?

LA solucion más sencilla es el nescafé, y no digo cafe directamente porque n-mil tazas te pegan fuerte a la barriga.
Mi trabajo no necesita cerebro. Y es para eso, para aguantar un turno de 8 horas despues de estar una noche sin dormir o no haber dormido apenas.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.493
Reputación
10.003
Trabajar a turnos termina por romper el ciclo vigilia-sueño.
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
Mi trabajo no necesita cerebro. Y es para eso, para aguantar un turno de 8 horas despues de estar una noche sin dormir o no haber dormido apenas.
Por cambiar de filosofía
No sería mejor unas pastillas para dormir.

Yo hace un tiempo, por trabajo y asuntos familiares, pase un largo período durmiendo poco, hasta que el cuerpo se reveló con unos dolores de cabeza terribles. Dos semanas de baja, visita al neurólogo, etc, etc, y ahora tengo migrañas de vez en cuando como recuerdo.
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
Pues si pido la pastilla es para no pasar sueño el dia que haya dormido mal o no haya podido dormir por cualquier motivo. Trabajo a turnos de mañana tarde y noche así que no puedo tener un horario estable para dormir.
Vete a nadar si puedes por la mañana.

Depeja un montón.

Y luego por la noche duermes como un bebé.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Pues si pido la pastilla es para no pasar sueño el dia que haya dormido mal o no haya podido dormir por cualquier motivo. Trabajo a turnos de mañana tarde y noche así que no puedo tener un horario estable para dormir.
A mi me iba bien el ejercicio cuando sufría esos turnos.

Si explicas un poco más la cadencia de turnos que tienes (¿son mensuales, semanales, jovenlandeses...?) a lo mejor se te puede aconsejar algo mejor que las pastillas. :rolleye:
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
mejor seria tomar algo para dormir... ejercicio, meditación, natación etc etc y al dia siguiente rindes de lo lindo!
 

Gallina

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
461
Reputación
313
Lugar
Miaccum
Mi trabajo no necesita cerebro. Y es para eso, para aguantar un turno de 8 horas despues de estar una noche sin dormir o no haber dormido apenas.
Tu trabajo no necesita cerebro PERO TÚ SÍ.

A ver, entonces digamos que lo tuyo sería "un modo de vida". Sinceramente como dure mucho ese trabajo tuyo, puedes quedar más destrozado con esas prácticas de lo que serás capaz de apreciar.

Trabajando a tres turnos lo que de verdad destroza es el turno de noche. Entiendo que trabajas con un cuadrante de distribución de turnos. Lo lógico es que tratases de cambiar con tus compañeros de tal manera que las noches queden agrupadas y hacerlas del tirón. De lo demás, me remito a lo que te puse en mi anterior post.

Créeme: el problema que tienes entonces no es aguantar despierto, sino dormirte cuando toca (porque no te toca con una secuencia que permita a tu cuerpo crear unos biorritmos). Entonces, como te han dicho, sería preferible tomar una pastilla para dormir. Pero ya he dicho que no soy pro-pastillas.

Yo trabajo a turnos día/ noche, y lo que hago es evitar los excitantes al máximo dentro de lo que mi cuerpo puede (coca colas, cafés, cacao fuerte, te). Sólo tomo un café al día, cuando me toca entrar de noche madrugo mucho y no tomo café, hago deporte o me doy buenas caminatas, como bien, echo una siesta larga (unas 4 horas) y antes de ir al trabajo me tomo un café fuerte (el único). Rara es la noche que me hace falta tirar de un café extra, y si me quedan menos de 6 horas para ir a casa me aguanto a base de agua fría en la cara.

Tu cerebro te lo agradecerá dentro de un tiempo. Puedes acabar desquiciado.

:cook:
 
Desde
29 Mar 2012
Mensajes
1.238
Reputación
1.658
Hola, alguien ha probado pastillas de cafeina o cualquier otra cosa legal para quitar el sueño, aunque sea con receta médica.

Y por supuesto lo más barato posible.
Lo que necesitas es dormir cuando te lo pida el cuerpo. Una vez en mi vida estuve 4 días enteros sin dormir por terminar un trabajo a tiempo y no lo volveré a hacer nunca más. Era un auténtico zombie ambulante, no sabía ni donde estaba.

Incluso esta semana he estado con el sueño cambiado, durmiendo poquísimo y he estado fatal, sin dar pié con bola.

Haz caso a tu cuerpo, duerme 8 horas al día y déjate de pastillas.
 

DanielFaraday

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
1.996
Reputación
3.544
Lo mejor para quitar el sueño y mantenerse fresco es el Modafinil Modafinilo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo utilizan los pilotos de las fuerzas aereas en trayectos largos.

Ojo con estas cosas, pueden pasar factura y las pastillas de cafeína, cafés y similares me parece muy poco efectivo

[YOUTUBE]vbCRKYfrld8[/YOUTUBE]
 
Última edición:

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.631
Lugar
PM
En mis tiempos mozos te hubiera recomendado un botiquín entero que se podía adquirir en las farmacias, hoy por desgracia todo tiene que pasar por el camello de cabecera.

Bustaid, maximabato, Dexedrina (spansul) centramina.... codeína etc, todos estos "fármacos" se han llegado a vender en España sin receta médica.
Minilips,Rinomade,Penta... Creo que es usted tan antiguo como yo.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.506
Reputación
25.787
DanielFaraday:7421070 dijo:
Lo mejor para quitar el sueño y mantenerse fresco es el Modafinil Modafinilo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo utilizan los pilotos de las fuerzas aereas en trayectos largos.

Ojo con estas cosas, pueden pasar factura y las pastillas de cafeína, cafés y similares me parece muy poco efectivo

[YOUTUBE]vbCRKYfrld8[/YOUTUBE]
Yo he probado el modafinilo y es la bomba. Nada de picos. Nada de nervios como la cafeina o la efedrina. Pulso normal. he estado dos dias con sus noches sin dormir y al dejar de tomarlo viene el sueño pero no necesitas recuperar lo perdido como ocurre con otros estimulantes. Mientras se toma se nota uno mas cansado por no dormir pero ni de coña esta embotado por falta de sueño.
El durvitan tambien lo he tomado muchas veces pero muy caro para lo que es. Es para un uso mas esporadico creo yo.
Mi recomendacion despues de años de usos de estimulantes es que duermas tus ocho horas diarias o tu cuerpo se resentira.
 
Última edición:
Desde
26 May 2011
Mensajes
1.633
Reputación
2.453
Hola, alguien ha probado pastillas de cafeina o cualquier otra cosa legal para quitar el sueño, aunque sea con receta médica.

Y por supuesto lo más barato posible.
Yo no tomo café, ni colas, ni red bull de normal, cuando por lo que sea necesito estar despierto y veo que me estoy quedando sobando o estar un poco más activo me tomo un cuarto de pastilla de cafeína de 200 mg, y a las dos o tres horas cuando ves que bajan los efectos si aun lo necesitas pues te tomas otro cuarto, cuestan unos 3 céntimos la pastilla, con un bote de 200 que te va a costar 10 euros (Cafeína Pro | Myprotein.com) tienes para años.

Parece una dosis de cosa, pero si no tomas estimulantes de normal te sobra, eso si, si eres de los que se toma 5 cafés al día un un monster de medio litro tienes tolerancia a la cafeína, te tendrás que tomar media pastilla o incluso una para notar algo.

Y bueno lo de tomar pastillas tiene mala fama de por si, pero lo cierto es que el ciudadano medio toma muchisima más cafeína que yo, la toma a destiempo en modo de café que nunca sabes lo que lleva, yo se que un cuarto de pastilla lleva 50 mg de cafeína, un café en el bar de pepe lleva 30 mg y en el bar de manolo 110 mg :roto2:

La cafeína la considero para muchas profesiones un elemento de seguridad, cuando vas a hacer un viaje de varias horas en coche tomarse una dosis de cafeína debería ser obligatorio, no hace falta haber dormido mal para quedarse frito al volante, algo tan simple como haber almorzado hace un rato, una calefacción alta o el tedio de conducir te puede dar somnolencia. A saber la de vidas que habrá salvado el típico cafecito para despejarse.

Tomar cafeína de forma habitual (tomar dos cafés o tres al día) a mi juicio es una basura para snc, he tenido épocas que he consumido cafeína de forma habitual y estoy mejor desenganchado de cafés, colas, redbull monster y demás.


Yo he probado el modafinilo y es la bomba. Nada de picos. Nada de nervios como la cafeina o la efedrina. Pulso normal. he estado dos dias con sus noches sin dormir y al dejar de tomarlo viene el sueño pero no necesitas recuperar lo perdido como ocurre con otros estimulantes. Mientras se toma se nota uno mas cansado por no dormir pero ni de coña esta embotado por falta de sueño.
El durvitan tambien lo he tomado muchas veces pero muy caro para lo que es. Es para un uso mas esporadico creo yo.
Mi recomendacion despues de años de usos de estimulantes es que duermas tus ocho horas diarias o tu cuerpo se resentira.
Y eso lo venden en la farmacia sin receta o te lo da un camello en los baños de una discoteca? En serio me interesa, suena útil para cuando tienes que hacer un viaje largo.