Pasos a seguir para invertir 7000€ en oro?

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.659
Reputación
9.286
Corrígame si me equivoco por favor, se pueden realizar pagos en efectivo por menos de 1.000 euros.

Si hago una compra de menos de 1.000 euros no tengo porque dar el DNI ¿O si?... a lo mejor me equivoco...

Yo digo ir a comprar 1 moneda de 1/2 onza al día, pagar los 750 euros y salir por la puerta sin haber dejado rastro...
Corrijo: Sigue vigente el pago máximo de 2500 € en efectivo, hace un par de años el gobierno nombró lo de los 1000 pavos, pero no se ha aplicado (por el momento). Otra cosa es que te pidan el DNI.:
Limitación de pagos en efectivo - Agencia Tributaria
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.821
Reputación
55.169
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Te equivocas, el oro tiene siempre el mismo valor constante, lo que cambia de valor es el dinero fiat. Si el oro sube con respecto al dinero fiat, e sporque éste esta perdiendo valor.
No te las des de "inversor" sin tener ni idea. Desde que avisé que era arriesgado entrar en el oro con esos precios ha bajado de forma notoria. La gran subida del oro ya se ha producido, quien entre ahora se arriesga bastante.

Invertir a largo plazo en oro no tiene ningún sentido, sólo se puede aspirar (con suerte) a igualar la inflación. El oro está para utilizarlo como refugio y aprovechar las tensiones para hacer caja.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
No te las des de "inversor" sin tener ni idea. Desde que avisé que era arriesgado entrar en el oro con esos precios ha bajado de forma notoria. La gran subida del oro ya se ha producido, quien entre ahora se arriesga bastante.

Invertir a largo plazo en oro no tiene ningún sentido, sólo se puede aspirar (con suerte) a igualar la inflación. El oro está para utilizarlo como refugio y aprovechar las tensiones para hacer caja.
A ver, el oro es el DINERO, de toda la vida, y tiene siempre un valor constante. el papel fiat es eso, papel fiat que se devalua con el tiempo y todo lo demas es fiat papel y demas hez tipo BTC LTC o jaimecoin. fruta hez fiat.

El unico dinero es el oro. punto final. El papel fiat billetes de banco son cheques del BCE prometiendo pagar la cantidad de 5, 10 , 20 o 50 euros. PAPEL.

Si el oro baja de valor fiat, es porque ha bajado la cantidad de papel euro o us dollar en circulacion.

El dinero se sabe cual es en tiempo de guerra, que es cuando el papel moneda no vale NADA, solo vale el oro, plata, diamantes, etc.... patatas, cebollas, etc.......

En 1939, en Grecia 100 dracmas equivalian a un soberano ingles de oro. En 1946, ese mismo soberano de oro estaba en 100.000 dracmas papel de hez.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
En la II Guerra mundial, los ingleses tenian que pagar a los arabes el petroleo en ORO, oro sacado de Sudafrica, La India y demas posesiones britanicas.

Los americanos tenian que pagar el uranio del proyecto manhattan sacado de las minas del Congo Belga , EN ORO, nada de dolares papel, al gobierno belga en el exilio.

Y esta es la pta realidad. En 1946, el gobierno hungaro tuvo que pagar a la URSS las compensaciones de guerra en ESPECIE, porque nadie aceptaba el pengö papel hungaro, que no valia nada.

En la guerra de Yugoslavia, el dinar papel no valia NADa, solo el oro, plata, y el DM aleman porque Alemania estaba d epta madre, que si no ni eso.

Si hay guerra civil en España, olvidaros del BTC, LTC, y el papel, porque sin oro, plata, si a caso el US dollar y comida, no conseguireis NADA.
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
Para comprar no hay problema. Para venderlo es cuando vienen los trucos para evitar pagar la plusvalía. Hasta 10.000€ por persona es transportable sin problemas. Si lo tienes que vender, hazlo donde no informan a la Trabucaria. Antes de meterte en una zona de guerra o cueva de piratas caribeña, uno de los sitios que no informan y que nadie hace preguntas si eres extranjero es USA.

Los vuelos están tirados, si vas sólo a vender los horos igual no te compensa, pero te pegas el viaje, ves Disneyworld (los niños también pueden llevar oro) o algo.
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
¿Qué opináis de comprar en Europa (por ejemplo en c**ninv**t) en cuanto a privacidad? En ningún momento pidieron dni (compra inferior a 1000) pero quedan los datos en su registro. Ya sabemos que en Alemania están cerrando el círculo sobre los compradores de oro. Si intervienen esos registros lo sabe Alemania, y si lo sabe Alemania imagino que lo podrá saber España...

¿Cómo lo véis?
Me autocito porque quedó atrás mi cuestión y creo que puede ser interesante.