Pasen pasen, al fondo hay sitio. España muere de éxito. Richard Gere también se viene a vivir a Madrid

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.540
Reputación
10.187
Igual no resulta que estás equivocado, es que estás equivocado. Spaniard no es ningún insulto. Es el gentilicio de Spain, al igual que en nuestro idioma el gentilicio de España es español. No tiene más. Has visto que bastard acaba también en -ard y te has montado una manola mental etimológica sin base alguna. No pasa nada; se te señala el error y así aprendes algo, que a la cama no te irás sin saber algo más y tal. No sé por qué tendría que meterte en el ignore. No me has insultado y pareces estar abierto a debate y a envainar si alguien te demuestra que estabas en un error. Un saludo.
Buscando referencias encuentras esto: " Spaniard viene de la palabra Espaignart, del frances antiguo, con cierto toque peyorativo. Los franceses cambiaron al término a Espagnol, más neutro, pero los ingleses mantuvieron el término spaniard a pesar de la connotación peyorativa que tiene la palabra y las palabras en inglés terminadas en -ard".


Pero son paranoias mentales mías por bastard y tal sí. Además no es solamente por bastard, es por coward, es por drunkard, es por dullard. Veo que como poco hay antecedentes históricos con una connotación negativa base que los ingleses adaptan tal cual. Luego se puede excusar alguien en que ellos no utilizan ese término recogido del francés con fines peyorativos, pero de base y origen natural ya la palabreja lo es. Veo que muchos de sus calificativos despreciativos se recogen con -ard y así lo expresa hasta el diccionario collin y la polémica está servida. Parecería más que es un término utilizado diciendo que solamente designa una nacionalidad, pero de paso te meten la punta y luego siempre puedes hacerte el loco.

Antecedentes hay más que de sobra para la confianza que demuestras en el comentario. Y sabes, no me suelo tomar a mal las correcciones, alguna vez me equivoco como todos y me han corregido, no muchas precisamente, pero sí unas pocas, admito el error humildemente, pero veo cierta condescendencia? Tutelaje o padreada? Ínfulas o aires perdonavidas en tu comentario?. Lo complementas muy bien con tu comentario anterior diciendo que los que decimos lo del despreciativo -ard somos ignorantes, vino la hermes trismegista aquí a iluminarme el camino. Pues bueno, ahí lo llevas chica. Antecedentes históricos de la palabreja de los narices, casualmente formación de palabras calificativas de connotación negativa con ese sufijo, un patrón lingüístico, y diccionario collins refrendándolo en la primera entrada directamente hablando de cualidades y ejemplificando con tres que positivas precisamente no son, en la posterior ya te dice habla directamente de connotación peyorativa. Súmale ya que de por si la palabra spaniard en antecedente origen ya tenía un grado despreciativo seguramente a un estilo parecido al de llamar a los franceses gabachos o franchutes si lo prefieres. Sin base alguna y esas cosas.
 
Última edición:

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.469
Reputación
14.407
España está de moda, estoy viendo muchos clips de programas foráneos que alaban nuestra forma de vida, reels de instagram, youtubers usanos que viven aquí creando contenido..... No sé si notáis lo mismo.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.288
Reputación
28.889
Lugar
Florida, USA
¿No harías tú lo mismo si pudieras? Yo desde luego que sí. Como en España no se vive en EEUU, sobre todo si no dependes de un sueldo español.
Yo no hecho de menos España.

Yo soy un guerrillero y me adapto a todos los sitios.

Hace 10 dias cumplí 38 años fuera de mi pueblo...

Me extraña que ese hombre con los asesores financieros que tiene, abogados y etc. Se tire a la piscina de las pirañas de Hacienda en España. Le van a sangrar vivo.

No hay ningún rico en España que no haya tenido problemas gravísimos con Hacienda. La lista es interminable. Es ganas de complicarse la vida.
 

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
275
¿No harías tú lo mismo si pudieras? Yo desde luego que sí. Como en España no se vive en EEUU, sobre todo si no dependes de un sueldo español.
Oye, ¿los personas de color americanos son bordes y desconfiados??

He oído a una pareja de personas de color hablando en una tienda en la Gran Vía de Madrid y les he preguntado si eran americanos y les he notado muy incómodos... Y no es la primera vez que me pasa. ¿Tienen miedo a decir que son americanos o los personas de color son desconfiados o qué pasa?