Pasar oro de estranji en el aeropuerto.

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.167
Reputación
5.888
buenas.

Alguien sabria indicarme como anda -en general- el tema de pasar oro por los aeropuertos ?

ya se que hay un limite de 10.000 pavos ( que serian sobre las 8 onzas ).

->se dijo que los detectores de arco detectan metales ferromagneticos. Estamos seguro de ello? .lo digo porque las monedas me suena que son de cobre, bronce ,etc, y tambien pitan todas .Correcto?

->Por el Scanner/backscatterer del equipaje de mano seguro que lo pillan , no? Intuyo que por la densidad , debe ser totalmente opaco , y se detectara facilmente.

->y facturado normalmente ?

Que pasa si me pillan con mas ? se lo quedan ?

->Y si pillo las laminas de esas como tabletas de chocolate de oro, -las divisibles- . Al ser finas, presentaran una opacidad (a neutrones) baja .

y por ultimo : Es solo para salir del pais ? o hay paises en los que no puedes entrar con mas de TAL cantidad de oro.

que pasa si en mi pais de destino -digamos Oceania- compro directamente paquetes de 10-20 onzas en ApMex o en cualquira de estos bancos en los que las CC. son en oro. Tambien esta prohibido?

Lo unico que se me ocurre es enviar el oro/fondos al banco , hacer el ingreso en ORO (i.e. la cuenta corriente en oro , no en Dolares) . Como tienen sucursal en Europa ,se puede llevar en coche sin mayor problema. , y despues retirarlo fisicamente en destino. Aun asi no se si arriesgarme.

gracias de antemano .
 
Última edición:

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.821
Reputación
25.009
Lugar
CAT.
Según Jayarathne, entre el oro decomisado había cuatro pequeños lingotes de ese metal precioso y ocho piezas de joyería, dos de ellas de oro blanco.

Lo de negrita si.
 

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.167
Reputación
5.888
Para eso se inventaron los diamantes.
Demasiado riesgo. Y no son suficientemente liquidos. Que pasa si el que te los compra dice que son malos ,o falsos, o que no valen mas que TAL ?


Por el contrario , si los lingotes son de una marca conocida , los ingresas en cualquier banco casi al spot.

Aparte , que de oro entiendo poco. pero de Diamantes NADA. No sabria donde comprarlos o venderlos .Mientras que en un banco , tengo cuenta directamente en oro. Puedo ingresar dinero o oro , ,o sacar gramos / dinero indistintamente .

Y quiero creer que en el pais de destino , tambien habra bancos asi , por lo que puedo hacer ingresos en cuenta directamente con oro fisico.

Me equivoco ?
Estoy pensando en hacer una prueba un dia de estos en el Aeropuerto.. a ver que pasa.
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.383
Reputación
28.521
buenas.

Alguien sabria indicarme como anda -en general- el tema de pasar oro por los aeropuertos ?

ya se que hay un limite de 10.000 pavos ( que serian sobre las 8 onzas ).

->se dijo que los detectores de arco detectan metales ferromagneticos. Estamos seguro de ello? .lo digo porque las monedas me suena que son de cobre, bronce ,etc, y tambien pitan todas .Correcto?

->Por el Scanner/backscatterer del equipaje de mano seguro que lo pillan , no? Intuyo que por la densidad , debe ser totalmente opaco , y se detectara facilmente.

->y facturado normalmente ?

Que pasa si me pillan con mas ? se lo quedan ?

->Y si pillo las laminas de esas como tabletas de chocolate de oro, -las divisibles- . Al ser finas, presentaran una opacidad (a neutrones) baja .

y por ultimo : Es solo para salir del pais ? o hay paises en los que no puedes entrar con mas de TAL cantidad de oro.

que pasa si en mi pais de destino -digamos Oceania- compro directamente paquetes de 10-20 onzas en ApMex o en cualquira de estos bancos en los que las CC. son en oro. Tambien esta prohibido?

Lo unico que se me ocurre es enviar el oro/fondos al banco , hacer el ingreso en ORO (i.e. la cuenta corriente en oro , no en Dolares) . Como tienen sucursal en Europa ,se puede llevar en coche sin mayor problema. , y despues retirarlo fisicamente en destino. Aun asi no se si arriesgarme.

gracias de antemano .
Hoy más tarde o mañana por la mañana mira el fb y te escribo unos consejos
Si me olvido recuerdamelo:roto2:
 

Sony Crockett

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.715
Reputación
6.519
A mi me dio una temporada por llevar tres onzas encima, y me paso que cogí un vuelo a usa y no me acorde de dejarlas en casa, pase el control y un vez en el avión me di cuenta que las llevaba encima, al llegar a usa las pase en el bolso de mano por el escáner y no me dijeron nada, al volver a España lo mismo, en el bolso de mano y nadie me dijo nada.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.238
Reputación
17.223
He trabajado con escaner.

Si yo tuviese que hacer eso, simplemente guarda en la cartera de mano monedas de una onza como si fuesen euros y pasalos por el escaner sin miedo.

Lingotes NO. No por que vean en el escaner que es oro, si no por que veran uno o varios rectangulos metalicos que van a cantar como su fuesen cuchillas, y te los van a revisar.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Previamente comidos con entrecot de vaca de Rodesia,:D:D:D
Siempre me ha flipado que en papelitos de colores no puedes llevar mas de 10.000€ pero en diamantes puedes llevar millones colgados del cuello sin problemas. Ademas como en el aeropuerto no hay gemologos, siempre puedes decir que son zirconitas.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.689
Reputación
66.197
pues te haces una dentadura de las de antes, con dientes de oro.