Párrafo substraído del libro blanco para la transición nacional independentista.

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
Este es el argumento independentista.

¿alguien puede explicar si esto tiene algún sentido?

3.8. Emisión de deuda pública

Ningún instrumento jurídico internacional regula su transmisión en caso de sucesión de Estados.
Sin embargo, la emisión de deuda pública es nominativa y su adquisición responde a una relación
personalísima entre el Estado y el particular. Por tanto, en principio, cada Estado deberá asumir
la emisión de su propia deuda. Y por lo tanto, en caso de secesión sin disolución del Estado
predecesor, esta deuda no se podría transferir al Estado sucesor sin su
consentimiento y el consentimiento del titular del derecho. Aún así, se puede negociar y llegar a un
acuerdo diferente ya que predomina la voluntad de las partes.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.554
Reputación
31.526
Este es el argumento independentista.

¿alguien puede explicar si esto tiene algún sentido?

3.8. Emisión de deuda pública

Ningún instrumento jurídico internacional regula su transmisión en caso de sucesión de Estados.
Sin embargo, la emisión de deuda pública es nominativa y su adquisición responde a una relación
personalísima entre el Estado y el particular. Por tanto, en principio, cada Estado deberá asumir
la emisión de su propia deuda. Y por lo tanto, en caso de secesión sin disolución del Estado
predecesor, esta deuda no se podría transferir al Estado sucesor sin su
consentimiento y el consentimiento del titular del derecho. Aún así, se puede negociar y llegar a un
acuerdo diferente ya que predomina la voluntad de las partes.

Muy fácil: no significa nada. Es política-ficción, ya que no habrá ninguna transición nacional ni DUI ni nada.

Si quieres leer fantasía o ciencia-ficción hay cosas mejores.
 

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
Según estos, quien se quede con el nombre España, también se queda con la deuda adquirida a ese nombre, independientemente de quienes formasen parte de España a la hora de adquirir la deuda.

¿lo he entendido bien, o no?
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.554
Reputación
31.526
Según estos, quien se quede con el nombre España, también se queda con la deuda adquirida a ese nombre, independientemente de quienes formasen parte de España a la hora de adquirir la deuda.

¿lo he entendido bien, o no?
También dicen que serán contribuyentes netos a la UE superiores a Alemania :XX:, pregúntale al forero Draculapollas (¿dónde estás Draculapollas?, echamos de menos tus análisis socio-políticos de bombero retirao...)

No sé cómo te lo puedes tomar en serio.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Cuantos MILLONES DE EUROS HA COSTADO ESTE PARRAFO.....????

Sirve de algo ?????

Mientras, niños sin comer, familias a la fruta calle, llega el invierno y muchos sin calefaccion....

Muchos....., no nos importa o pasamos......

UNA hez DE SOCIEDAD y una grandisima hez de personas honradas a la que nos contentan con palabras y otras hezs mientras los que DEBEN TRABAJAR PARA TODOS viven, chupan y se cachondean de los QUE LES PAGAMOS
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Según estos, quien se quede con el nombre España, también se queda con la deuda adquirida a ese nombre, independientemente de quienes formasen parte de España a la hora de adquirir la deuda.

¿lo he entendido bien, o no?
Efectivamente.

Son tan listos que han dado con la solución a todos nuestros problemas de deuda.

Según dicen basta con que nos cambiemos el nombre, mañana en lugar de llamarnos España nos llamamos por ejemplo "Espiña" y ya no le debemos un euro a nadie... :|:|

Porque claro... si ellos ya no forman parte de España tampoco España sería lo mismo. También podemos cambiarnos de nombre. :XX::XX:
 

El Heraldo Español

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.594
Reputación
1.733
Un bofetón con mano de agricultor necesita Mas de uno, para que salga auxiliiii, auxiliiii.

Son unas gaias.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.915
Reputación
66.501
Este es el argumento independentista.

¿alguien puede explicar si esto tiene algún sentido?

3.8. Emisión de deuda pública

Ningún instrumento jurídico internacional regula su transmisión en caso de sucesión de Estados.
Sin embargo, la emisión de deuda pública es nominativa y su adquisición responde a una relación
personalísima entre el Estado y el particular. Por tanto, en principio, cada Estado deberá asumir
la emisión de su propia deuda. Y por lo tanto, en caso de secesión sin disolución del Estado
predecesor, esta deuda no se podría transferir al Estado sucesor sin su
consentimiento y el consentimiento del titular del derecho. Aún así, se puede negociar y llegar a un
acuerdo diferente ya que predomina la voluntad de las partes.
Te lo voy a explicar fácil, el status quo actual es el que quiere mantener el país firmante de la deuda, el que quiere la segregación es cataluña, y sin embargo esa segregación deberá hacerse si o si de acuerdo con el país que quiere mantener el status quo, ya que como digan que no, pues será no siempre aún por las malas, ergo para que el país firmante de la deuda quiera cambiar el status quo deberá tener un inventivo donde sienta que sale ganando.

No se si me entiendes, pero te lo explico de otra forma, si yo quiero comprar algo sea como sea y tu no quieres venderlo de ninguna forma, no me quedara más remedio que pagar el oro y el jovenlandés para hacerte cambiar de opinión. Todos tenemos un precio ¿ cual será el de España? Y más importante ¿ podrá pagar ese precio Cataluña?

¿ quieren irse? Bien, escuchamos ofertas, aunque sospecho que con las cosas que dicen por ahí de Cataluña independiente ( como fitch o la UE, o el bce) sospecho que seguirán siendo españoles toda su fruta vida, ya que el que vende no sólo vende si le hacen una buena oferta, sino si tiene la seguridad de que el que hace la oferta puede pagarla.
 
Última edición:

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Pues ya lo tengo el resto de España se independiza de Cataluña y pasa a llamarse de otra manera, Cataluña que es lo único que queda del reino de España se queda toda la deuda. :XX::XX::XX:
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
UFFF No se yo entiendo que la deuda es de España y .
Si España quiere que cataluya asuma su parte tendrá que reconocer LA independencia deL NUEVO estado, de lo contrario es imposible que cataluya asuma su parte de deuda española,

es sencillo y facil de entender.

si no me reconoces no me puedes exigir ni a mi ni a nadie que me cobre parte de la deuda.

por cierto no se si os dais cuenta, la independencia como madrid no tenga cuidado puede ser cosa de meses o días.

saludos vecinos.
:XX::XX::XX:
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.586
Reputación
63.456
Lugar
Vía láctea
UFFF No se yo entiendo que la deuda es de España y .
Si España quiere que cataluya asuma su parte tendrá que reconocer LA independencia deL NUEVO estado, de lo contrario es imposible que cataluya asuma su parte de deuda española,

es sencillo y facil de entender.

si no me reconoces no me puedes exigir ni a mi ni a nadie que me cobre parte de la deuda.

por cierto no se si os dais cuenta, la independencia como madrid no tenga cuidado puede ser cosa de meses o días.

saludos vecinos.
:XX::XX::XX:
No me diga que va a ser mañana o pasado y yo con estos pelos.

Y como lo van a hacer, va a salir el Sr. Mas al balcón de la Generalitat y gritará a los 4 vientos que ya sois independientes?

No se cuéntenos más, no nos deje con esta incertidumbre...
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
No me diga que va a ser mañana o pasado y yo con estos pelos.

Y como lo van a hacer, va a salir el Sr. Mas al balcón de la Generalitat y gritará a los 4 vientos que ya sois independientes?

No se cuéntenos más, no nos deje con esta incertidumbre...
es secreto ,
después se lo cuento por prive.
:XX::XX: