Parlamento Europeo amenaza con suspender los fondos a España por el urbanismo masivo

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
No podemos bloquear las importaciones de currelas comunitarios de la uropa del este, de pleno derecho.
No podemos bloquear las importaciones de las deslocalizadas.
¿¿¿Y encima nos bloquean la capacidad para apilar tochos entre los no emancipados???

Esos uropedos quieren griparnos todos los motores de empleo ¿no?
¿En manos de qué clase de hijosdep_ estamos?
Pues yo creo que por mucho que eso pueda perjudicar a españa, tienen toda razón. Otra cosa es que ESO podrían haberlo dicho hace un par de años creo yo.
 

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
Pues yo creo que por mucho que eso pueda perjudicar a españa, tienen toda razón. Otra cosa es que ESO podrían haberlo dicho hace un par de años creo yo.
Si lo hubieran hecho antes, España sería uno más y no tendríamos un problema diferente. Pero ya sabemos, "Spain is different" y hay que dar la nota.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Leed, leed el de mi firma. Es de hace unos añitos y tiene perlas sin desperdicio
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Este es el 3er. informe (el primero el Fortou es de hace unos 3 años) . La base jurídica es el abuso de la normativa valenciana (PAI) y las denuncias de ciudadanos europeos por los abusos urbanísticos. Lo inició esta asociación: Abusos Urbanistico NO

Por cierto: el informe se ha aprobado con los votos en contra del PSOE y PP.

Enlace al informe completo:

http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/2004_2009/documents/pr/755/755463/755463es.pdf

Es corto y la lectura recomendada :)
Y por cierto bastante descafeinado.

Los informes anteriores hacian hincapie en problemas de seguridad legal, lo que supondria una seria amenaza contra todo el tinglado, no solo contro unos chorizos.

PD:

No me pude resistir...:D
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.291
Reputación
3.875
si esta amenaza sirve para que no se pasen de la raya construyendo bienvenida sea



REQUETEOWNED
 

Durlanci

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
804
Reputación
596
Madre mía... la Unión Europea tan oportuna como siempre, estos tíos no tienen igual.

Me recuerda a cuando Fischler, el anterior comisario de agricultura fue a Baena y le pegó un mordisco a una aceituna que cogió de un árbol.

Si no fuera porque supongo que tendrán un mapa de Europa en el Parlamento no sabrían ni donde está España :(
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
Lo que no entiendo es como no lo hicieron cuando hubiera servido de algo, vamos hace unos 8 años, ahora ya no queda ni arena en la costa.
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression
Para hacer frente a estos problemas, la Eurocámara "pide a las autoridades españolas que se deroguen todas las figuras legales que favorecen la especulación, tales como el agente urbanizador".



Lo que no sé es cómo se consiente aún su existencia. Agente especulador, ni más ni menos.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
La ciudadanía denuncia el boicot de PP y PSOE al informe Auken sobre el ladrillazo español
vivienda, Informe Auken, Parlamento Europeo, urbanismo español


Acción de Greenpeace contra el Hotel Algarrobico. (Efe)
@Fátima Martín.- 25/03/2009 06:00h
Deja tu comentario (0)
(5/5 | 4 votos)

“Los ciudadanos estamos hartos de tanta suciedad en la política española, estamos perdiendo la confianza en el sistema y las elecciones al Parlamento europeo están a menos de tres meses”, firman los más de 600 colectivos que han unido sus fuerzas en un comunicado común hecho público a propósito del boicot entre los europarlamentarios de PP y PSOE contra el informe Auken sobre el urbanismo español. El informe, demoledor para con el ladrillazo que ha sufrido este país, será votado en el Pleno del Parlamento Europeo el próximo 26 de marzo.

Los colectivos firmantes critican que el urbanismo español pone en situación de indefensión a los ciudadanos que tienen la desgracia de ser pequeños propietarios de suelo, sea rústico o urbano y lo culpan de destruir el territorio y buena parte del patrimonio histórico y cultural de España. Asimismo, dudan de las leyes autonómicas, que no ofrecen ninguna garantía de equidad y justicia.

También critican que las leyes urbanísticas autonómicas, e incluso en la Ley del Suelo estatal, institucionalizan la figura del Agente Urbanizador, responsable de los abusos y atropellos que se han producido al aplicar las leyes urbanísticas. Y no dudan en atribuir a este urbanismo depredador la responsabilidad de la crisis, recesión y depresión económica que vive España, así como de la dramática evolución del paro.

Críticas a la corrupción política y a la Justicia

La corrupción política asociada al urbanismo tampoco se escapa de las críticas. "Ya podemos presumir de algo a nivel internacional, de ser uno de los países más corruptos de Europa", aseguran. El escrito destaca que en medio de la recesión-depresión que sufrimos, los partidos políticos mayoritarios se dedican a ventilar sus trapos sucios, que son muchos, ya que la corrupción que nos aflige es achacable en su mayor parte a políticos de todo nivel en activo, adscritos a esos partidos, porque políticamente es más rentable hundir al rival que solucionar los problemas de los españoles.

Del mismo modo que el Informe Auken, los ciudadanos claman contra la Justicia española, a la que tildan de lenta, cara y, lo que es peor, está contaminada por influencias políticas. "Los españoles quisiéramos disfrutar de una Justicia que auténticamente fuera un poder independiente, separado y distinto del poder ejecutivo, pero asistimos impotentes al triste espectáculo de la vergonzosa rebatiña que protagonizan los partidos mayoritarios para controlar la constitución de organismos como el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial", denuncian.

Los grupos denunciantes, entre los que se encuentran Abusos Urbanísticos No, la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio y la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas, critican especialmente la Ley de Costas, aprobada hace más de 20 años, que "juega con los derechos de los españoles".


La ciudadanía denuncia el boicot de PP y PSOE al informe Auken sobre el ladrillazo español - elConfidencial.com