Parece que Disney empieza a cambiar de política.

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.678
Reputación
58.612
Por supuesto, que no niego en que se ha convertido Disney, que es penoso. Me refiero a que hace 20 años era una empresa totalmente apolítica....¡como todas!

El puñetero problema es que ahora todas lo son. Donando al BLM, con sus repartos multicolor y multisexo, con sus anuncios evangelizantes, con sus declaraciones políticamente correctas, con sus despidos públicos en twitter cuando algún empleado hace algo que es criticado porque atenta contra lo políticamente correcto...

Pero eso no implica (que es lo que intuyo...) que las empresas hagan esto por gusto. Veo mucho una necesidad en algunos casos, miedo a la cancelación y hasta mala interpretación de la realidad.
 

Ordel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
3.448
Reputación
11.350
Que siga el puñetero viejo de Soros manteniendo el circo de personas de color y gaies que mi hija verá Espinete.
 

frrank

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reputación
7.165
Yo he llegado a un nivel de hartazgo que, en cuanto en una peli una mujer esquelética le da un palizón a diez tios supercachas o me sale un protagonista oscuro candidato a novel de física, huyo del panorama audiovisual actual.

Yo creo que todo forma parte de un experimento mundial para volvernos idiotas y nenazas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Ordel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
3.448
Reputación
11.350
Ya me encargaré de darle todo el amor y atención que pueda para que no llegue a ser una oligofrenica como tú, puñetero poco equilibrado.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
Por supuesto, que no niego en que se ha convertido Disney, que es penoso. Me refiero a que hace 20 años era una empresa totalmente apolítica....¡como todas!

El puñetero problema es que ahora todas lo son. Donando al BLM, con sus repartos multicolor y multisexo, con sus anuncios evangelizantes, con sus declaraciones políticamente correctas, con sus despidos públicos en twitter cuando algún empleado hace algo que es criticado porque atenta contra lo políticamente correcto...

Pero eso no implica (que es lo que intuyo...) que las empresas hagan esto por gusto. Veo mucho una necesidad en algunos casos, miedo a la cancelación y hasta mala interpretación de la realidad.
Al contrario, están dejando de hacerlo a disgusto, obligados por los malos resultados comerciales.

El callejón sin salida de Disney de Star Wars.

Si se guiaran por resultados comerciales, no habrían hecho Capitana Marvel...

En Marvel están hartos de tanta diversidad | Burbuja.info
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
A Luke, en los dibujos de Star Wars, ya lo pintan directamente como estulto...

 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.678
Reputación
58.612
Al contrario, están dejando de hacerlo a disgusto, obligados por los malos resultados comerciales.

El callejón sin salida de Disney de Star Wars.

Si se guiaran por resultados comerciales, no habrían hecho Capitana Marvel...

En Marvel están hartos de tanta diversidad | Burbuja.info
Las empresas se dirigen...para ganar dinero. No es demasiado extraño que Disney haya extremado sus tonterías cuando empezó a pensar en su plataforma de TV pago.

Ahí hay relaciones extrañas, que me parece que son menos superficiales de lo que parecen. Hollywood ha anunciado que va a oficilizar que para optar a sus premios hay que cumplir cuotas de merluzez....

Las empresas viven en ese mundo. Es como lo de ser progre para ser artista en España...¿son los artistas progres o tienen que ser progres si quieren ser artistas? El causa-efecto es sibilino.

Hace 40 años un artista podía ser de izquierdas o de derechas. ES más, de la mayoría ni lo sabías ni te importaba. En el momento en que solo se puede ser de izquierdas para estar (o para tener subvención, que es lo que importa....), ¿crees que es casualidad que la entrega de los Goya se convierta en un desfile progre?

Pues no, porque al final ser progre se convierte en el negocio. Cuanto me jugaría a que en esos ambientes, por pura lógica la cantidad de 'progres simulados' es enorme....
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
dudo mucho de la noticia del OP...

y dudo mucho mas que Disney haga esas cosas de la noticia..


ACADEMY ESTABLISHES REPRESENTATION AND INCLUSION STANDARDS FOR OSCARS® ELIGIBILITY


Today, the Academy of Motion Picture Arts and Sciences announced new representation and inclusion standards for Oscars® eligibility in the Best Picture category, as part of its Academy Aperture 2025 initiative. The standards are designed to encourage equitable representation on and off screen in order to better reflect the diversity of the movie-going audience. Academy governors DeVon Franklin and Jim Gianopulos headed a task force to develop the standards that were created from a template inspired by the British Film Institute (BFI) Diversity Standards used for certain funding eligibility in the UK and eligibility in some categories of the British Academy of Film and Television (BAFTA) Awards, but were adapted to serve the specific needs of the Academy. The Academy also consulted with the Producers Guild of America (PGA), as it presently does for Oscars eligibility.

“The aperture must widen to reflect our diverse global population in both the creation of motion pictures and in the audiences who connect with them. The Academy is committed to playing a vital role in helping make this a reality,” said Academy President David Rubin and Academy CEO Dawn Hudson. “We believe these inclusion standards will be a catalyst for long-lasting, essential change in our industry.”

For the 94th Oscars (2022) and 95th Oscars (2023), submitting a confidential Academy Inclusion Standards form will be required for Best Picture consideration, however meeting inclusion thresholds will not be required for eligibility in the Best Picture category until the 96th Oscars (2024).
For the 96th Oscars (2024), a film must meet TWO out of FOUR of the amowing standards to be deemed eligible:
STANDARD A: ON-SCREEN REPRESENTATION, THEMES AND NARRATIVES
To achieve Standard A, the film must meet ONE of the amowing criteria:
A1. Lead or significant supporting actors

At least one of the lead actors or significant supporting actors is from an underrepresented racial or ethnic group.
• Asian
• Hispanic/Latinx
• Black/African American
• Indigenous/Native American/Alaskan Native
• Middle Eastern/North African
• Native Hawaiian or other Pacific Islander
• Other underrepresented race or ethnicity
A2. General ensemble cast

At least 30% of all actors in secondary and more minor roles are from at least two of the amowing underrepresented groups:
• Women
• Racial or ethnic group
• LGBTQ+
• People with cognitive or physical disabilities, or who are deaf or hard of hearing
A3. Main storyline/subject matter

The main storyline(s), theme or narrative of the film is centered on an underrepresented group(s).
• Women
• Racial or ethnic group
• LGBTQ+
• People with cognitive or physical disabilities, or who are deaf or hard of hearing

STANDARD B: CREATIVE LEADERSHIP AND PROJECT TEAM
To achieve Standard B, the film must meet ONE of the criteria below:
B1. Creative leadership and department heads

At least two of the amowing creative leadership positions and department heads—Casting Director, Cinematographer, Composer, Costume Designer, Director, Editor, Hairstylist, Makeup Artist, Producer, Production Designer, Set Decorator, Sound, VFX Supervisor, Writer—are from the amowing underrepresented groups:
• Women
• Racial or ethnic group
• LGBTQ+
• People with cognitive or physical disabilities, or who are deaf or hard of hearing
At least one of those positions must belong to the amowing underrepresented racial or ethnic group:
• Asian
• Hispanic/Latinx
• Black/African American
• Indigenous/Native American/Alaskan Native
• Middle Eastern/North African
• Native Hawaiian or other Pacific Islander
• Other underrepresented race or ethnicity
B2. Other key roles

At least six other crew/team and technical positions (excluding Production Assistants) are from an underrepresented racial or ethnic group. These positions include but are not limited to First AD, Gaffer, Script Supervisor, etc.

B3. Overall crew composition
At least 30% of the film’s crew is from the amowing underrepresented groups:
• Women
• Racial or ethnic group
• LGBTQ+
• People with cognitive or physical disabilities, or who are deaf or hard of hearing

STANDARD C: INDUSTRY ACCESS AND OPPORTUNITIES
To achieve Standard C, the film must meet BOTH criteria below:
C1. Paid apprenticeship and internship opportunities

The film’s distribution or financing company has paid apprenticeships or internships that are from the amowing underrepresented groups and satisfy the criteria below:
• Women
• Racial or ethnic group
• LGBTQ+
• People with cognitive or physical disabilities, or who are deaf or hard of hearing
The major studios/distributors are required to have substantive, ongoing paid apprenticeships/internships inclusive of underrepresented groups (must also include racial or ethnic groups) in most of the amowing departments: production/development, physical production, post-production, music, VFX, acquisitions, business affairs, distribution, marketing and publicity.
The mini-major or independent studios/distributors must have a minimum of two apprentices/interns from the above underrepresented groups (at least one from an underrepresented racial or ethnic group) in at least one of the amowing departments: production/development, physical production, post-production, music, VFX, acquisitions, business affairs, distribution, marketing and publicity.
C2. Training opportunities and skills development (crew)

The film’s production, distribution and/or financing company offers training and/or work opportunities for below-the-line skill development to people from the amowing underrepresented groups:
• Women
• Racial or ethnic group
• LGBTQ+
• People with cognitive or physical disabilities, or who are deaf or hard of hearing

STANDARD D: AUDIENCE DEVELOPMENT
To achieve Standard D, the film must meet the criterion below:
D1. Representation in marketing, publicity, and distribution

The studio and/or film company has multiple in-house senior executives from among the amowing underrepresented groups (must include individuals from underrepresented racial or ethnic groups) on their marketing, publicity, and/or distribution teams.
• Women
• Racial or ethnic group
  • Asian
  • Hispanic/Latinx
  • Black/African American
  • Indigenous/Native American/Alaskan Native
  • Middle Eastern/North African
  • Native Hawaiian or other Pacific Islander
  • Other underrepresented race or ethnicity
• LGBTQ+
• People with cognitive or physical disabilities, or who are deaf or hard of hearing
All categories other than Best Picture will be held to their current eligibility requirements. Films in the specialty antiestéticature categories (Animated antiestéticature Film, Documentary antiestéticature, International antiestéticature Film) submitted for Best Picture/General Entry consideration will be addressed separately.
Academy Aperture 2025 is the next phase of the Academy’s equity and inclusion initiative furthering the organization’s ongoing efforts to advance inclusion in the entertainment industry and increase representation within its membership and the greater film community.
###
ABOUT THE ACADEMY

The Academy of Motion Picture Arts and Sciences is a global community of more than 10,000 of the most accomplished artists, filmmakers and executives working in film. In addition to celebrating and recognizing excellence in filmmaking through the Oscars, the Academy supports a wide range of initiatives to promote the art and science of the movies, including public programming, educational outreach and the upcoming Academy Museum of Motion Pictures, which is under construction in Los Angeles.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
Las empresas se dirigen...para ganar dinero. No es demasiado extraño que Disney haya extremado sus tonterías cuando empezó a pensar en su plataforma de TV pago.

Ahí hay relaciones extrañas, que me parece que son menos superficiales de lo que parecen. Hollywood ha anunciado que va a oficilizar que para optar a sus premios hay que cumplir cuotas de merluzez....

Las empresas viven en ese mundo. Es como lo de ser progre para ser artista en España...¿son los artistas progres o tienen que ser progres si quieren ser artistas? El causa-efecto es sibilino.

Hace 40 años un artista podía ser de izquierdas o de derechas. ES más, de la mayoría ni lo sabías ni te importaba. En el momento en que solo se puede ser de izquierdas para estar (o para tener subvención, que es lo que importa....), ¿crees que es casualidad que la entrega de los Goya se convierta en un desfile progre?

Pues no, porque al final ser progre se convierte en el negocio. Cuanto me jugaría a que en esos ambientes, por pura lógica la cantidad de 'progres simulados' es enorme....
Pero lo que hace ganar dinero es la gente que va al cine y compra su entrada, las ventas de DVD, Blue-Ray, Streaming, Cómics, Muñequitos, Camisetas, Videojuegos, Tazas, Funko-Pops, posters, juegos de mesa, peluches, mochilas, y resto de merchandising... aparte de la probabilidad de seguir haciendo secuelas, spin-off, orígenes, dibujos animados, series y demás.

Por no hablar de hacer la atracción, la montaña rusa o similar, de la película, cosa en la que Disney es especialista, y que sirve para que la gente pague por ir a su parque, reserve en sus hoteles, etc.

Y claro, eso funciona, si las películas funcionan, si a la gente les gusta sus películas.... porque si no, pueden perder millones, muchos millones.

Acciones de Disney caen por el fracaso de Star Wars: Galaxy's Edge - Tomatazos | Crítica de cine, televisión y estrenos en cartelera

Los de Value School explican a la perfección como funciona este negocio....



Como he expuesto antes, su hipocresía se pone de manifiesta cuando en las de Star Wars de Disney pusieron al Nigga Boñiga por cuota, pero en el poster de China lo esconden porque los Chinos son racistas con los personas de color, y no les gustan.



Y la escena del Epibodrio 9, en el que dos bolleras se morrean, en China la censuraron, porque al gobierno Chino no le gustan los LGTBQWERTY.