Pararan las caidas en bolsa tras la cuarentena de todo occidente o seguiran hasta fin de cuarentena?

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
640
Reputación
1.624
Una pregunta muy muy sencilla, así que disculpad antes de nada. Si yo compro acciones hoy, y las vendo mañana ¿eso se considera corto? Para mí no lo sería, pero es que hay gente que se supone que saben más que yo de esto que dicen que sería una operación a corto.
Gracias y disculpad la ignorancia
Vender en corto sería que te dejen prestadas acciones hoy y las vendes inmediatamente a 3 euros, por ejemplo.

Mañana las recompras por 2 euros y las devuelves a quien te las prestó. La diferencia entre el precio de venta y el de recompra es tu beneficio, cuánto más barato recompres, más ganas (y viceversa).
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
750
Reputación
728
Vender en corto sería que te dejen prestadas acciones hoy y las vendes inmediatamente a 3 euros, por ejemplo.

Mañana las recompras por 2 euros y las devuelves a quien te las prestó. La diferencia entre el precio de venta y el de recompra es tu beneficio, cuánto más barato recompres, más ganas (y viceversa).
Gracias por la explicación, y disculpad la duda de novato
 

impulsiu

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
194
Reputación
4
pero mañana el Ibex que tal despues de la nueva subida del Dow ?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
Una pregunta muy muy sencilla, así que disculpad antes de nada. Si yo compro acciones hoy, y las vendo mañana ¿eso se considera corto? Para mí no lo sería, pero es que hay gente que se supone que saben más que yo de esto que dicen que sería una operación a corto.
Gracias y disculpad la ignorancia
No. Una operación a corto, sería a la inversa. A largo estarías intentando comprar barato para vender caro (es lo suyo). En una operacion en corto, tú estás vendiendo caras unas acciones que no tienes (te las presta el broker) para después comprarlas baratas y quedarte la diferencia. Estarías apostando a que el precio de la acción cae, básicamente.

No debes confundir "corto plazo" con invertir en corto.

Disclaimer: operar en corto sólo lo recomiendo a profesionales, hay un potencial de perder dinero infinito y los costes de mantenimiento suelen ser altos, intereses, etc. Cuidadito con derivados y cosas raras si no sabéis.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
No se lo que le falta a usa para entrar en cuarentena pero estan cerca del momento en que nosotros lo hicimos.

Y hay rumores que la cuarentena en china puede volver, lo que seria un mazazo del copon.

Seguiremos expectantes, pero usa hoy rojito rojito. Hay hecho un bull trap de libro estos dias.

saludos