parada del server

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.626
Reputación
21.182
querido líder, moderadores... haced lo que sea para que no se os cierre el puñetero servidor hoy!

no jodais que en las generales ya tuvimos que aguantarnos.
 

petabyte

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
205
Reputación
141
ejke el servidor tiene mujer e hijos y cada noche tiene que descansar, dondeseavisto un server que va por horas, verguenza!
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.626
Reputación
21.182
por vuestra culpa tuve que mirar el foro de meristation y he tenido que soportar a todo ese atajo de progretas.
espero que me compenseis adecuadamente por daños y perjuicios dejandome tagear libremente.

a ver si arreglais el server!
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Realmente, hay que ser poco listo para parar tu negocio 3h diarias... Y sí, hay modo de hacer backup sin parar el servidor, no jodamos. E incluso parar + copia + reiniciar nunca debería tardar 3h.

La base de datos se puede replicar (y hacer el backup de la réplica) e incluso hacer backup sin locks.

Los archivos se copian al vuelo con un rsync; si quieres, tras el rsync ya haces el backup en la copia.

Y si por un casual quieres reiniciar el servidor, jorobar, se reinicia en un minuto o poco mas. Con un server que tenga SSDs en RAID o al menos un buen RAID eso no es problema.



Pero jorobar, ¿varias horas? ¿Cada día?


Ésto se hunde por dejadez....
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Realmente, hay que ser poco listo para parar tu negocio 3h diarias... Y sí, hay modo de hacer backup sin parar el servidor, no jodamos. E incluso parar + copia + reiniciar nunca debería tardar 3h.

La base de datos se puede replicar (y hacer el backup de la réplica) e incluso hacer backup sin locks.

Los archivos se copian al vuelo con un rsync; si quieres, tras el rsync ya haces el backup en la copia.

Y si por un casual quieres reiniciar el servidor, jorobar, se reinicia en un minuto o poco mas. Con un server que tenga SSDs en RAID o al menos un buen RAID eso no es problema.

Pero jorobar, ¿varias horas? ¿Cada día?


Ésto se hunde por dejadez....
Pues, teniendo en cuenta el estado de descomposición del cuerpo de farlópez, a mí me parece que 3 horas está muy bien de tiempo :pienso:
 

The Omega Man

Profeta del desastre
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
1.908
Reputación
4.379
Algunos hasta gratis se lo hacemos, y no quiere el amado lidl
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Algunos hasta gratis se lo hacemos, y no quiere el amado lidl

Si, claro, él cobrando mientras pasa de su negocio y otros haciéndole el trabajo gratis. ¡Cojonudo!

Yo no soy de sistemas pero se lo hago millones de veces mas ágil que como lo tiene. Eso sí, pagándome, que iluso tampoco soy.