Para vomitar: El Gobierno quiere vender Madrid 2020 como un respaldo internacional a la salida de la

Desde
8 Feb 2011
Mensajes
1.396
Reputación
4.032
Lugar
Celda de castigo
Este fin de semana comienza el gran desembarco español en Buenos Aires para asistir a la ceremonia de designación de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. La moral está por las nubes. Tanto la Corona como el Gobierno se han volcado intensamente en la cita. Y, por supuesto, el Ayuntamiento de Ana Botella, que tanto se juega. El Ejecutivo de Rajoy confía en la elección de Madrid como una reválida internacional a la superación de la crisis económica. El reto es para la ciudad, pero el desafío también es para España.

Un lujoso hotel de la exclusiva zona bonaerense de Puerto Madero, el barrio emergente de la capital argentina, acogerá la ceremonia de designación de la ciudad olímpica de 2020 el próximo día 7 en la que 115 delegados de 70 países tendrán la palabra decisiva. La familia del Comité Olímpico Español, con Alejandro Blanco a la cabeza, ha empezado a ocupar sus dependencias en el NH bonaerense, así como la primera avanzadilla del Ayuntamiento madrileño, con la alcaldesa Ana Botella a la cabeza. Los representantes de la Comunidad de Madrid no lo harán hasta entrada la próxima semana, ya que su presidente, Ignacio González, ha convocado el debate del Estado de la Comunidad para este lunes y martes próximos, unas fechas que no han dejado de llamar la atención por la cercanía a los actos olímpicos. En fuentes de gobierno madrileño se ha mostrado estos últimos días cierto malestar por la poca relevancia que se ha prestado a la Comunidad en estas previas bonaerenses y, en general, en la organización de los preparativos olímpicos. Celos propios de días de tensión.

Rajoy apuesta a fondo

Quien sí se ha volcado ha sido el Gobierno del PP. Rajoy impartió hace meses instrucciones para que el aparato del Estado colaborara intensamente en las labores y gestiones de la candidatura madrileña. El presidente del Gobierno es consciente de que está en juego algo más que una sede olímpica. Entre otras cosas, fuentes del Ejecutivo no disimulan la idea de "vender" la elección de Madrid como un aval internacional a la credibilidad económica española, un factor que influyó negativamente en nuestra última intentona. Si el mundo olímpico confía en Madrid supone que la imagen internacional de España ha superado los recelos y el escepticismo que ofrecía hace unos pocos años.

También se ha volcado decididamente en esta aventura la Familia Real, como siempre ha hecho. Tras los intentos fallidos de Copenhague, con Don Juan Carlos como cabeza del cartel español y de Singapur, con la Reina Sofía ejerciendo de estandarte, será en esta oportunidad el Príncipe Felipe quien encabece la presentación de la candidatura española. El Príncipe viajará a Buenos Aires en las próximas horas, acompañado de Doña Letizia (unas fotos muy esperadas tras las peculiares vacaciones de los príncipes de Asturias) para sumarse a los ensayos de la presentación oficial española. Fuentes del Ayuntamiento madrileño comentan el enorme nivel de implicación de Don Felipe en todos los preparativos de nuestra candidatura, en la que ha participado como algo más que un mero elemento ornamental. El Príncipe es consciente de la importancia de este reto tanto para España como lo que supondría de positivo para la propia imagen de la Institución.

Deportistas sin Messi

Una veintena de destacados deportistas se sumarán asimismo a esta ceremonia, detalle siempre de enorme eficacia para la presentación. Alguien tuvo la peregrina idea de invitar al jugador del Barcelona Lionel Messi, quien declinó la sugerencia sin más explicaciones. Lo previsto. Será Pau Gasol quien oficiará como cabeza de la legación deportiva española ante el COI, arropado por una veintena de figuras de élite, como los baloncestistas Amaya Valdemoro y Felipe Reyes, las nadadoras Mireia Belmonte y Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja y otras figuras de relieve internacional. El tenista Rafa Nadal, comprometido en el US Open, asistirá en el caso de que la evolución del Torneo se lo permita.

Una historia de tres lustros

Catorce años se cumplen ahora desde que el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, lanzara por vez primera la candidatura olímpica para la capital de España. Desde entonces, la ciudad ha invertido enormes cantidades en infraestructuras deportivas, hoteleras y de transporte para redondear una candidatura al nivel requerido. Madrid, según las versiones oficiales, tan sólo necesitaría invertir ahora 1.500 millones en el caso de resultar elegida para 2020. Tiene el 80 por ciento de las instalaciones concluidas. Una baza crucial frente a los retrasos de Tokio y Estambul.

Juega a nuestro favor, en este tercer intento y en el plano teórico, esa tradición no escrita sobre la rotación de los continentes para acoger una cita olímpica. Una vez en Europa, la siguiente en otro continente y, de nuevo, otra vez Europa. Tokio, así, quedaría descartada. Pero en las últimas semanas ha cobrado enorme fuerza la opción de Estambul, que de entrada no partía como gran favorita dados los problemas de seguridad que presenta la capital turca.

Prestigio y credibilidad

La Corona, el Gobierno español, la ciudad de Madrid, instituciones, mundo económico y social se han volcado en esta tercera intentona para conseguir la sede olímpica. Unos Juegos transmiten una sensación de euforia general, algo de lo que está muy necesitada nuestra sociedad tras un periodo tan duro de crisis. Este es el factor decisivo del empeño de Rajoy en la cita olímpica. La designación española despejaría las dudas que todavía sobrevuelan, a nivel internacional, sobre la superación de las dificultades económicas de nuestro país. También es fundamental lo que supondría como respaldo a la gestión del PP en el fortín de Madrid, ahora que la posible reválida electoral a la vuelta de dos años aparece más comprometida que nunca. Ana Botella también se juega buena parte de su futuro político en esta cita bonaerense.

En el seno de la candidatura española se respira un optimismo contenido. La experiencia de dos serios tropiezos han enseñado mucho. Se ha aprendido ya que los designios del COI son inextricables. Que la trastienda y la politiquería juegan en forma decisiva en estos trances. Y que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

Vozpópuli - El Gobierno quiere vender Madrid 2020 como un respaldo internacional a la salida de la crisis española

No nos preocupa Bárcenas, ni los ordenadores, ni al Campechano le preocupa el descrédito de la monarquía, aquí lo preocupante son las olimpiadas para que el mundo avale la recuperación de España. Todo el mundo, toda la prensa internacional sabe que estamos de hez hasta el cuello, que somos unos corruptos, y unos siervos arrastrados, pero da igual, vamos a ser capaces de organizar unos JJOO, y en eso vamos a fundamentar nuestro valor como país. Valiente panda de impresentables.
 
Última edición:

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.876
Reputación
28.626
A saber como estaremos en 2020.
 
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
1.396
Reputación
4.032
Lugar
Celda de castigo
A saber como estaremos en 2020.
Según el Bobierno y la Corona, estaremos viendo las Olimpiadas por la tele y Madrid será un espectaculo de luz y de color, repleto de deportistas y voluntarios, todo será un correr de medallas, en la villa olímpica habrá un chingoteo que te cagas, el dinero volverá a fluir, el horizonte estará repleto de gruas, el paro habrá bajado del 10% y esto será jauja.
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.813
Reputación
4.113
La suerte está echada: si Hispanistán lo considera una reválida a la superación de la crisis económica trastero rellenito Infollable no lo permitirá...
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.156
Reputación
48.676
Lugar
Madrid, Hispanistán
Qué ascazo de castuza buscando la designación olímpica para endiosarse todavía más, para trincar todavía más, para robar, estafar, comisionear y maletinear todavía más.

Lucifer, te rogamos que evites la designación olímpica de Madrid 2020. Gracias, Señor de la Luz.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.397
Reputación
52.012
El gobierno se contradice, necesita las olimpiadas como respaldo para salir de la crisis y por otro lado dice que ya estamos saliendo de ella.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.977
Esto sí que es un robo y no lo del SAT...
Es un robo como el del SAT, pero a mayor escala.

El Gobierno quiere vender Madrid 2020 como un respaldo internacional a la salida de la crisis española
Cita de "El Economista" desmintinedo esa mentira castuza:

La experiencia indica que los Juegos Olímpicos pueden convertirse en un arma de doble filo. Para muestra, los datos de evolución del PIB en los países que han acogido la cita: desde Atlanta 1996, todos han experimentado un descenso de la tasa de crecimiento de este indicador el año inmediatamente posterior a su celebración. Incluso China, que en 2008 creció al 11,9 por ciento, cayó casi tres puntos al situar la tasa de crecimiento real de su PIB en 2009 en el 9 por ciento.

El caso más sintomático es el de Grecia, cuya capital organizó las Olimpiadas de 2004 con unas consecuencias que aún hoy se hacen sentir en el bolsillo de sus ciudadanos. Un informe elaborado por el banco Alpha Bank calificaba el gasto ejecutado por el Gobierno heleno para acoger el evento como "la inversión pública más importante de la historia moderna de Grecia". Y es que la mayor parte del presupuesto, que terminó siendo el triple de lo previsto inicialmente, salió de las arcas estatales. Mientras, los ingresos obtenidos por la explotación de los Juegos apenas cubrieron el 15 por ciento de los gastos.

Como consecuencia, en 2004 la deuda acumulada del país superó el 110 por ciento del PIB, además de dejar en Atenas unas instalaciones deportivas infrautilizadas, cuyos gastos de mantemiento obligaron al Gobierno a sacarlas a subasta, o bien desmantelarlas en otros casos.


La cara B de los Juegos Olímpicos: estadios vacíos y crisis económicas nacionales - elEconomista.es

Los juegos de Atenas 2004 arruinaron a Grecia.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-gastado-y-dejaron-deuda-de-110-del-pib.html

Gastar dinero en cosas inútiles (y unos JJOO son perfectamente inútiles) no puede "sacar de la crisis" a nadie. Antes bien sólo puede ahondar más en nuestra ruina.

Si nos dan los juegos iremos a la ruina griega, salida del Euro incluída.

Si nos dan los juegos, cómprense una caja fuerte y empiecen a comprar pakillos. En serio se lo digo.
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Hay mucho dinero en juego. Jugosas comisiones. Les da igual arruinar Madrid definitivamente; total, el pufo ya lo pagaremos los iluso.

Pero como se lo va a llevar Turquía y lo saben no deja de ser mamoneo para que todos estos parásitos de hez hagan unas cenas y vivan del cuento unos años.
 

Kuja

Baneado
Desde
22 Abr 2012
Mensajes
2.911
Reputación
1.934
Lugar
Asturias
Madrid 2020 será el Mad Max y aquí no querrá venir ni dios, al tiempo como Mogadiscio.