Para todos los ignorantes que critican la Escuela Austriaca

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
y por que no lo explicas en vez de corregir un error? Y para ello intentar descalificarme??? Y por que no descalificas el texto de Marx????.
Porque una persona como tú que me ha llamado "me gusta la fruta" sin ninguna provocación y que no quiere disculparse no se merece que se dialogue con ella: Te has puesto fuera del mínimo elemental exigible a una persona para dialogar con ella.

Igual en tu familia se acepta este nivel de maltrato verbal y aún así os seguís hablando. En la mía no.

Por eso y sólo por eso.

Para volver a la civilización mínima exigible para hablar con alguien bastaría con que te disculpases.

Yo se lo diré por que llevais más de 150 años intentado ocultarlo y sacando luego a otros grandes como tu dices, grandes claro para el capital.

Eres un prinagaete que lo unico que puedes hacer por el foro es seguirme e intentar dar por trastero.

Ya te lo he dicho en otro lado y no me ha dado tiempo a hacerlo. Eres un Trollazo, más falso que judas. Por mi parte a partir de ahora te va a leer TU santa madre.
¿No me habías "ignorado", Europia?. :rolleyes:

Gracias de todas formas por moderar el tono de tus insultos. Por algo se empieza a mejorar.
 
Última edición:

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
Ya he comentado que me parece mal cómo regulan el dinero los Bancos Centrales, pero tú mismo me estás diciendo que no hubiese evitado la burbuja (ni esta ni niguna), simplemente hubiera sido un poco más pequeña.

Con lo cual la existencia de los bancos centrales NO ES LA CAUSA de las burbujas. La desregulación total en ningún caso acabaría con uno de los fenómenos más desoladores de la economía.

Por qué no hacemos al revés, y buscamos la fórmula de evitar que esas burbujas SE FORMEN???

Por aquí hemos leído que hay ciertos países europeos donde sobre la venta de inmuebles hay un impuesto de plusvalías inversamente proporcional al tiempo que hace que has comprado. Si compras y vendes en menos de X años, pagas una burrada de impuestos, los suficientes como para comerse la maor parte de la plusvalía. Sin embargo si compraste hace 20 años, el impuesto casi desaparece.

No serviría una ley así para impedir casi completamente la formación de burbujas inmobiliarias desincentivando completamente a los pasapiseros e inversores a corto plazo que son los que realmente tiran hacia arriba de los precios??
Se me olvidó decir que no solo han sido los pasapiseros los que han tirado hacia arriba de los precios, tambien han tirado hacia arriba personas que tenian unos ahorros en el banco y veian como nos les rentaban nada, perdian valor dia tras día y, sin embargo, si los convertian en ladrillo la rentabilidad era 500 veces mayor que en el banco.
Mientras los ladrilleros obtenian enormes beneficios utilizando el dinero de los ahorradores, éstos últimos en lugar de obtener beneficios estaban sufriendo perdidas, y eso ocurria porque la rentabilidad que les daban por sus ahorros habia sido fijada de forma artificial por el Banco Central.
Aunque es posible que desde el Banco Central lo hicieran con "la mejor intención", esa politica de mantener el dinero artificialmente bajo, además de injusta ha sido desastrosa.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
Y como hoy tengo el dia “pelmazo” sigo largando…

Para darse cuenta de la magnitud de la influencia que, en el precio de la vivienda, ha tenido la intervención del Banco Central, solo hay que hacer un pequeño ejercicio de imaginación:

- En estos momentos que escasea el dinero (crisis de liquidez le llaman) ¿qué crees que ocurriria si el Banco Central dejase que los tipos de interés subiesen libremente?
¿No te parece que los tipos de interes se pondrían como mínimo al 10%?
¿No te parece que el 80% de los hipotecados no podrían hacer frente a su hipoteca?
¿No sería entonces evidente que habian comprado a un precio superinflado?
La conclusión, a mi entender, sería que si se hubiesen dejado fluctuar los tipos de interés libremente, JAMÁS se hubiesen pagado los precios que llegaron a pagarse.-
 

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2I0QN-FYkpw&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2I0QN-FYkpw&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



Éste es Peter Schiff, conocedor de la Teoría Austriaca, asesor económico de Ron Paul (candidato las elecciones este año, también estudioso de la Escuela Austriaca), prediciendo el crack durante dos años contra la estulticia de todos los demás comentaristas que decían que "estamos mejor que nunca".


Da igual, los borreguitos con Obama, "beeeeee...", todos pidiendo más Gobierno, más Gobierno contra las teorías más que comprobadas de la Escuela Austriaca.


Ah! los de la Escuela Austriaca!!; los que dicen que "la economia se regula sola", los Neoliberatas de cartón.

JJAJAJAJAAJAJAJA


menuda panda idotas!!! y ahora se quieren subir al carro del Burbujísmo, para quedar bien.


payasos!


:D

.
.
 

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199
El sitio "oficial" de la Escuela Austríaca en Internet:

Mises.org

Llevo varios años leyendo ese sitio, y para mí esta recesión es como volver a ver "Casablanca". No me sorprende nada de lo que pasa, porque esta película ya me la han contado (los "austríacos").

Mises era un genio. Tenía sus puntos débiles en algunas cuestiones filosóficas, pero era un genio.

Y una excelente persona. En su lecho de muerte dijo a sus discípulos: "Por favor no permitan que terminen con el Capitalismo. Si lo consiguiesen, millones de personas quedarían condenadas a la miseria y la muerte inanición".

Mises abogaba por la vuelta al patrón oro, y predijo en 1922 por qué la URSS necesariamente terminaría por hundirse.


Mises era un hez, caballero!!! y metió la pata hasta el fondo!

jajajaja


NO tergiverses, hombre!

:D

.
.
 

diegocg

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
1.457
Reputación
1.058
¿Por qué discuten con marxistas hardcore? Es como discutir sobre el origen del mundo con un ultra religioso, siempre va a recurrir a la explicación sobrenatural para justificarlo todo y cualquier razonamiento lógico queda invalidado automáticamente cuando choca con la sagrada biblia. En economía el elemento sobrenatural al que recurren se apoya de un modo u otro en la tradicional envidia judeocristiana engalanada de buenismo evangélico, en argumentar que tener libertad para disponer de los propios bienes de uno es pernicioso para el conjunto de la sociedad, la difamación de la virtud de la Caridad por ser un obstáculo para que se provoque la revolución....al igual que con los religiosos ultras, es mejor no intentar discutir con ellos ni intentar convencerles. Discutir solo merece la pena si quienes discuten aceptan la lógica y el pensamiento racional como base de la discusión.

Respecto a la escuela austriaca, siempre me ha dado la impresión que es la escuela de economía más cercana a la mayoría de la gente de este foro, o al menos su teoría monetaria desde luego que lo es. Me parece mal que se diga que quien no trague a los austriacos es un ignorante, pero hay que reconocer que gente como mises y compañía tenía la virtud de intentar usar la lógica para sus razonamientos en vez de basarse en dogmas.
 
Última edición:

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Ah! los de la Escuela Austriaca!!; los que dicen que "la economia se regula sola", los Neoliberatas de cartón.

JJAJAJAJAAJAJAJA


menuda panda idotas!!! y ahora se quieren subir al carro del Burbujísmo, para quedar bien.

payasos!


:D

.
.

"...A pesar de que no pretende ser una teoría predictiva, sino explicativa, economistas austriacos ganaron renombre gracias a sus acertadas predicciones de las crisis de 1929 (Mises), 1987 (Hayek), 2001 (Huerta de Soto) y 2008 (Moreno de la Cova) entre otras..."
Teoría austríaca del ciclo económico - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199

Wiki-Wiki: a su medida, verdad??? Hay por ahí una Wikiwiki, que canta las alabanzas a Hitler; otra que dice que Franco fue un "dictador virtual" etc etc; vaya cagada que acaba usted de realizar, citando esa..."fuente" suya, claro.
















....entre esa charanga indecente de neoliberales, te falta Madariaga, ese al que Ortega denominaba como: "simple en cinco idiomas".



.
.

.
.
.
.
 

lucasgrijander

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
1.452
Reputación
2.984
No veo la necesidad de insultar ya desde el título
de un hilo.

No era mi intención insultar. El título no dice "a los ignorantes, todos ésos que critican la Escuela Austriaca", sino "a los ignorantes que critican a la Escuela Austriaca". Es decir, dentro del conjunto de quienes la critican, al subconjunto de quienes lo hacen desde la ignorancia.

No llamo "ignorantes" a quienes critican mis ideas, sino a quienes las critican sin conocerlas. En este foro se han hecho algunas críticas (muy pocas) a la Escuela Austriaca que tienen sentido. Eso no es ignorancia, es discrepancia. Bienvenida sea.

Pero me reconocerá que la mayoría de las críticas que se hacen al liberalismo, y específicamente a la Escuela Austriaca, son puras exhibiciones de hooliganismo que no merecen la pena ni contestar. No me refiero precisamente a las suyas, que suelen ser sensatas.

Venga hombre, no te pongas nervioso y reflexiona sobre lo que está pasando
No me pongo nervioso, y reflexiones sobre la crisis no las hay mejores que las que proporciona la Escuela Austriaca.

Aprovecho este post para decir que todos los que no estén de acuerdo conmigo son unos mega-ignorantes :p
Es posible que dé esa impresión en mis mensajes, pero no es mi intención. Lo que ocurre es que cuando uno comprende que 2+2 son 4, y entiende por qué es así, no puede aceptar que nadie le diga que 2+2 son 5. Puede explicárselo a quien todavía no lo ha entendido, pero no puede aceptar otro resultado final que no sea 4.

La teoría del Ciclo Económico de la Escuela Austriaca es el modelo que explica esta crisis. Sus premisas son válidas y sus razonamientos correctos. Sus conclusiones son necesariamente ciertas. El que la haya estudiado lo sabe.

No todo lo que dice la Escuela Austriaca es perfecto, ni todos los aspectos del liberalismo son correctos. Ahí cabe la discusión. Pero en lo que es pura lógica, no. 2+2 sólo pueden ser 4.


En cualquier caso si alguien se ha sentido insultado, pido disculpas.
 
Última edición:

Reverendo J.Mckena

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
909
Reputación
199
No era mi intención insultar. El título no dice "a los ignorantes, todos ésos que critican la Escuela Austriaca", sino "a los ignorantes que critican a la Escuela Austriaca". Es decir, dentro del conjunto de quienes la critican, al subconjunto de quienes lo hacen desde la ignorancia.

No llamo "ignorantes" a quienes critican mis ideas, sino a quienes las critican sin conocerlas. En este foro se han hecho algunas críticas (muy pocas) a la Escuela Austriaca que tienen sentido. Eso no es ignorancia, es discrepancia. Bienvenida sea.

Pero me reconocerá que la mayoría de las críticas que se hacen al liberalismo, y específicamente a la Escuela Austriaca, son puras exhibiciones de hooliganismo que no merecen la pena ni contestar. No me refiero precisamente a las suyas, que suelen ser sensatas.


No me pongo nervioso, y reflexiones sobre la crisis no las hay mejores que las que proporciona la Escuela Austriaca.



Es posible que dé esa impresión en mis mensajes, pero no es mi intención. Lo que ocurre es que cuando uno comprende que 2+2 son 4, y entiende por qué es así, no puede aceptar que nadie le diga que 2+2 son 5. Puede explicárselo a quien todavía no lo ha entendido, pero no puede aceptar otro resultado final que no sea 4.

La teoría del Ciclo Económico de la Escuela Austriaca es el modelo que explica esta crisis. Sus premisas son válidas y sus razonamientos correctos. Sus conclusiones son necesariamente ciertas. El que la haya estudiado lo sabe.

No todo lo que dice la Escuela Austriaca es perfecto, ni todos los aspectos del liberalismo son correctos. Ahí cabe la discusión. Pero en lo que es pura lógica, no. 2+2 sólo pueden ser 4.


En cualquier caso si alguien se ha sentido insultado, pido disculpas.





Mira hijo, lo de los "ciclos", ya lo sabía mi pobre abuela, que era una campesina más analfabeta que un cerrojo, y decía aquello de:

"no hay generación, sin fruta ni ladrón".


...hijito, hay mucha gente inculta aunque muy inteligente o MAS que los payasos de la Escuela Austriaca, porque ten en cuenta que la CULTURA, no es más que LA ESTETICA DE LA INTELIGENCIA y el que nace torpe o simple, muere más torpe y más simple todavía; lo que quiere decir que eso del temita de los ciclos. NO ES NINGUN LOGRO, y eso de que "nadie puede bañarse dos veces en el mismo rio", ya lo decía Heráclito, mucho ántes que los payasos de la Escuela Austriaca.


Pollo, le han informado mal o usted ha entendido mal:



SON PRECISAMENTE LAS TEORIAS DE LOS PAYASOS DE LA ESCUELA AUSTRIACA, seguidas por otros payasos (gobiernos neoliberales que se niegan a intervenir en la economia) LOS QUE NOS HAN LLEVADO A LAS PUERTAS DE UNA GRAN DEPRESION MUNDIAL QUE VA A jorobaR PA VINO, A MILLONES DE PERSONAS.


MUy "graciosos" los payasos de la "Escuela Austriaca" con el mantra "la economia se regula sola"...juass!!


.
.
:mad:



.
.
 
Última edición:

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
...
SON PRECISAMENTE LAS TEORIAS DE LOS PAYASOS DE LA ESCUELA AUSTRIACA, seguidas por otros payasos (gobiernos neoliberales que se niegan a intervenir en la economia) LOS QUE NOS HAN LLEVADO A LAS PUERTAS DE UNA GRAN DEPRESION MUNDIAL QUE VA A jorobaR PA VINO, A MILLONES DE PERSONAS.
...


Tampoco seamos tan injustos y benevolentes con ellos. Ellos fueron y siguen siendo los simples a las tres utilizados para permitir a unos cuantos listos hacerse con el pastel que deseaban.

Vamos que nuestro auténtico amo lo tengo por el cabrón que es, pero no por el simple al que utiliza...