Para todos los expatriados españoles que tienen 2 carreras y limpian baños, solo un consejo: ¡SENTID

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
Lo triste es que muchos vayan a Londres a fregar retretes cuando pueden hacerlo aquí pero claro fregar retretes en España,o hacer hamburguesas o poner cafés y que te vea tu entorno con tus mega títulos solo trabajando en eso les resulta humillante.

Prefieren trabajar fregando baños o haciendo camas antes de hacer el mismo trabajo en españa,que lo hay,pero claro decir que estas en Londres es Guay.

Hay una burbuja con la pasión por trabajar en Londres impresionante,ni es para tanto,ni es tan guay,y lo peor es que muchos de los que alli trabajan en curros de los mas bajos luego son los que vuelven aquí con la cabeza muy alta deseando llamar pueblerino al primero que cuestione su guay vida en Londres.

Como les encanta a estos curritos friega retretes de medio pelo llamar paleta a la gente cuando vuelven a España. Conclusión, cero pena siento por esta gente,bastante mas paletos son ellos que cuando ves sus post en Spaniards,facebook,etc van plagados de faltas de ortografía y sintaxis,si no saben escribir en su propio idioma por muchos títulos que tengan,cómo van a ponerse a saber inglés??
El problema es que en España no hay ni para limpiar baños ni hacer camas.
 

Chuck Norris

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
7.795
Reputación
7.975
Lugar
EUA
Os cuento mi anecdota en la oficina:

Estuve fuera unos días y llegó una carta respuesta a un concurso público pidiendo varios datos de la empresa, como el Export Manager (o sea yo) no estaba mandaron a otra persona`preparar la respuesta en Inglés para que yo la firmara nada más verla. y enciarla al cliente.

El problema surgió cuando leí la carta y había faltas de las obesas, por poner un ejemplo: En inglés el futuro de person (persona en españlol) no es persons sino people.

Dije que había que correguir ciertas faltas a lo que la bildutarra me respondió con toda naturalidad que personase pero había oido hablar en inglés a la persona que había escrito la carta y me superaba con creces. Además había estado muchísimos años viviendo en Inglaterra practicandolo.

Solo pude sonreir y responderle, no la he oido pero si que la he leido y te recuerdo que escribir en inglés es mucho más fácil que hablarlo para los españoles como tú cariño. Aprové el Porficiency en su día y aunque obviamente he perdido fluidez mi nivel sigue siendo autosuficiente para andar por el mundo con los típicos porblemas que te pueden surgir.

Según me cuentan UK ya no es lo que era y eso que hace 17 años cuando yo fui ya me pareció un poco hez cuando los españoles ya eramos bastantes en el bar pero casi ninguno en la bilblioteca estudiando la gramática y haciendo los ejercicios que es como mayoritariamente por no decir que así es como siempre se aprende cualquier idioma una vez que se ha pasado la infancia.

Por cierto, mucha suerte a los de españoles por el mundoq ue se han ido por voluntad propia...e suna experiencia maravillosa que aconsejo a todo el mundo
¿Seguro que aprobaste?
 

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
"En inglés el futuro de person (persona en españlol) no es persons sino people"

Aquí en lugar de futuro querías decir plural ¿no?


En los trabajos de oficina hay mucha hez, doy veracidad a lo que dices, estuve 3 años en una exportadora bastante conocida, mi responsable directo no sabía ni dar los buenos días en inglés. Con lo que no atendía el tfno.

Mis otros 2 compañeros mucho presumían de si yo tengo el TOEFL, que si yo llevo 8 años en EOI. Pero cuando entraba una llamada en inglis sólo sabían decir hello, yes, bye y deletrear (mal) el email.

Yo sin ninguna titulación, no hablo un inglés perfecto, pero he aprendido un inglés de andar por casa, el de calle, viajando un par de veces a Ireland, buscando gente para practicarlo por Skype etc... con lo que no es que sea capaz de recitar Shakespeare, pero me defiendo con un cliente.

Al final todas las llamadas en inglés me acaban entrando a mí, me como esos marrones y mis compas se llevaban las medallas.

Hubos despidos masivos, ¿sabeis quien se fue primero a la fruta calle?

Una pista... estamos en España
Si tú eres el que hablaba en inglés, y tus compas se colgaban las medallas; me parece que tienes un jefe bastante besugo. Si encima te despiden...
 

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714
Guetopowers? Simplemente he dicho que por 300 libras como dice el autor, me parece imposible no vivir en un ghetto/piso patera. Los pisos/casas que estan bien para compartir solian estar hace 6 o 7 años empezando por 500 (si tenias suerte) y lo normal 600-700.

Que he compartido en Londres? Por supuesto, a al menos 1500 pounds por un piso decente en una zona normal... para alguien con su primer trabajo supone un porcentaje considerable de su sueldo... cuando tienes 20 y pocos mejor gastar 700 y los otros 800 al mes gastartelos en otras cosas.

En Londres es mucho mas normal compartir (incluso para gente mas adulta); tambien el tema de casas/jardines posiblemente de algo de mas privacidad que un piso en Usera (aunque a estas alturas no volveria a compartir claro).



El otro dia leia en The Guardian que la ultima novedad era gente que cogia estas casas y las alquilaba (con consentimiento de los propietarios) utilizando el salon como dormitorio (aunque esto ya era y es habitual) unos arreglos... y se queda una comision esa persona.

Sobre los españoles y chinos... los ingleses no les van detras... quiza los ingleses se dediquen a alquilar pisos mas premium y los españoles/chinos a mas piso-paterismo... pero cualquier piso que alquiles va a tener detras a un "inversor" que ha hecho un buy-to-let ("el alquiler paga la hipoteca").

El otro problema de Londres es que la inmensa mayoria de pisos ahora se compran por extranjeros. Y mucha gente en España tiene la idea de que son arabes o chinos multimillonarios... pero es que ahora cualquier nueva promocion se vende directamente en Asia... es decir, es como si las miles de viviendas que se construyen en Valdebebas, se vendiesen primero en ferias en Brasil o Chile... el 70 u 80% de los pisos se vendiesen alli y acabasen en manos de inversores extranjeros que los tienen en barbecho no se sabe muy bien para que.

Cuando explote la burbuja se va a escuchar en Sydney.
Buena info guaji. Sin duda la Burbuja de Londres es digna de un buen analisis detenidamente. Pero es curioso como es una Burbuja que realmente no parece tener fin.

El elemento primordial que tiene es la rotacion de personas de todo el mundo, especialmente Europeans, Comonweals y gente de Asia, pakis, etc.
No para de entrar gente pero tambien de salir y la verdad que los Ukeros si que parecen lidiar mejor con el tema inmobiliario para aguantarlo, diluirlo y que no se arme la que tenemos aqui sobre todo me refiero en London, que en otros lados han tenido sus rebajones y problemas.

A mi me da la sensacion siempre que aparte del curre, del tema de la City,etc, una cosa que sostiene bastante el asunto es el idiomatico sin duda. Mucha gente va a aprender ingles y a completar formacion o estudios.

Pero a lo que iba tambien es a comentar que este hilo ha hecho mucha pupa porque aunque como todo no hay que tomarselo al pie de la letra yo si que creo bastante del contenido.
Hay mucho intermediario y aprovechado que quiere coger tajada de todos estos pardillos y lo primero que se ofrece es dar la imagen de que todo es igual de caro y que no hay alternativa.
El lo deja bien claro. TOMATE TIEMPO Y ESTATE UNA SEMANA ENTERA VISITANDO CASAS, SI TIENES QUE IR A 30 PUES VAS A 30 Y YA VERAS COMO EMPIEZAS A FLIPAR CON OTRAS ALTERNATIVAS QUE PARECIA QUE NO HABIA.
¿Es un fastidio? pues sí, pero merece la pena si vas a estar 1 año o 2 estar en un sitio acondicionado y no en uno putrido y masticando acaros enmoquetados.
Evidentamente no te lo van a regalar o sea igual de precio pero a lo mejor consigues una habitacion amplia y muy reformadita por el mismo precio.

Si te pones exigente al final EL INTERESADO O AL MENOS ALGUNO DE ELLOS VA A QUERER NO PERDER ESE CLIENTE Y LE OFRECERA ALGO MEJOR. Lo primero que te ofreceran sera jena seguramente.

Es de una logica aplastante se mire como se mire. Ademas esto que comento tiene que ver mucho con el Borreguismo-psicologia de Masas como por ejemplo cuando descubres un dia que las cosas son totalmente diferente a como te las habian enseñado o te creias tu y todas las personas alrededor o la inmensa mayoria ¿os suena? :rolleye:
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.763
Reputación
65.398
Pues no es España el unico caso. Lo mismo, que los titulados son los que emigran, sucede en cualquier pais que enfoco su educacion como España, eso es con poco realismo y tratando de comprar el voto de la mamá que queria un hijo abogado como poco. Todos los paises de norte de africa y oriente medio estan en lo mismo y tambien esta Londres llenito de ellos.
Me movi mucho por Siria, Libano y Tunez en los años anteriores a la mal llamada primavera arabe, y me sorprendio ver que todos los "burgueses" tenian a los hijos titulados trabajando en Londres, y los menos burgueses pero tambien con titulo esperaban la visa para Canada o Australia....
Tiene razón, Ejpaña no es el único caso. Lo que pasa es que cuando hablaba de caso único a nivel mundial, tuve un lapsus. Estaba pensando en países desarrollados pero, ¡Tiene toda la razón! Corrijo: En países como Siria, Líbano, Túnez y Ejpaña, todos los "burgueses" tienen a sus hijos titulados limpiando baños en Londres. :rolleye:
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.347
Reputación
8.604
La burguesía nos está pisoteando el cuello. Realmente están jugando con fuego; pero tienen mucho ganado, muchísimo. Lo tiene todo ganado.

El emigrante español: joven, con estudios universitarios, idiomas, de clase media, etc... toma prestado el paradigma de la burguesía a la que no pertenece y se adueña de la sensación irreal de poder elegir la sociedad de la que quiere formar parte; como el que elige los platos y las bebidas en una cena.

Desde siempre la burguesía es la que ha podido instalarse y cambiar de pais fácilmente. Nunca ha tenido fronteras.

Si un pais te admite es porque tiene un interés en tí. De no ser así dejará de ampararte con su ley y aunque te admita lo hará dándote la condición de trabajador ilegal. (véase EEUU) Es la forma más eficaz de eliminar cada uno de tus derechos civiles.

Por eso veo muy poca continuidad al proyecto migratorio de cinetos de miles de jóvenes españoles por Europa.

Lo que está sobre la mesa de los gobiernos burgueses es crear dos tipos de proletarios o dos clases de trabajadores a apartir del enfrentamiento entre ellos y de inmi gración masiva. Se ha visto ya en UK y se ha visto tambien en el programa electoral de Sarkosy, son las reivindicaciones de burbuja.info (la cueva neoliberal) y por supuesto nuestra casta patria ya comenzó a aplicarlas muchos años atrás.

Ese es el futuro del mercado de trabajo europeo.